jueves, 12 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1523

 


Encargan al hombre que es Presidente del Gobierno que se presente a la investidura para Presidente del Gobierno, de modo que podría seguir siendo Presidente del Gobierno. Dicho en pocas palabras.

 

----------------
Amanece que no es poco:
"Ricos. Acumulan dinero como quien acumula llaves inglesas. Millones y millones de llaves inglesas con las que no aprietan ni una sola tuerca."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La disfunción interna de los partidos.
--------------

 
Y tras dos maratonianas sesiones preguntando a quince personas qué opinan de Pedro Sánchez, ahora Su Majestad debe emprender la hercúlea tarea de preparar un discurso para Nochebuena. Si es que, joer..., dicen que ser rey es fácil pero...

El "socialdemócrata" Emiliano García Page declara que no quiere vaselina para Reyes. Lo que viene siendo elegancia democrática.

Y es que en los partidos suele pasar que las bases van por un lado y las élites por otro. De ahí las vaselinas.

Que en el PSOE esto tal vez se lo tendrían que ir haciendo mirar..., porque un talante muy democrático no me parece...

En cualquier caso, no pinta mal para García Page: PSOE y Esquerra no tienen fecha para volver a reunirse. Que resulta curioso lo que alegra a algunos autoproclamados socialistas que no se alcancen acuerdos con partidos de izquierdas.

Sí..., sí..., ya..., por la independencia..., seguro que es por la independencia..., no porque los del dinero anden murmurando por los pasillos.

Que en cuanto los de la pasta piensan que en un futuro no podrían salirles las cuentas tan bien como desean, enseguida aparecen las banderas ondeando en primer plano.

Un partido de derechas JxCAT y tres de izquierdas, Más País, Compromís y BNG constituirán el Grupo Parlamentario Múltiple. Hombre, yo lo veo más en plan Grupo Parlamentario Variopinto, pero si les hace ilusión lo de múltiple..., pues, oigan, por mí que no quede.

Tal vez recuerden a Pasqual Maragall diciendo “Vostès tenen un problema, i aquest problema es diu tres per cent“. Bueno, pues ahora resulta que los del PP tenen un problema i aquest problema es diu un per cent.

Vale, lo reconozco, no sé catalán..., pero, ¿a que me han entendido como si fuese del mismo Palafrugell?

Si es que los baturrazos, cuando nos ponemos en par políglota...

Pues eso, que ya ves tú qué fatalidad: justo cuando a los del PSOE les aparecen tres cajas fuertes repletas de vete a saber qué excesos relativos a los ERE's, a los del PP les sale un centenar largo de contratos para la financiación ilegal del partido en Madrid.

Con lo felices que se les veía con las cajas fuertes...

El ultrapresidente brasileño ha llamado mocosa a Greta Thunberg. Bueno, con las animaladas que suele proferir habitualmente, hay que reconocer que anda un tanto moderado...

No debe haber muchos argumentos cuando, ante la imposibilidad de afrontar evidencias científicas, se recurre a insultar a niñas menores de edad.

VOX Cádiz, finalmente no felicitará la Navidad a su militancia con una imagen de los tres Reyes Magos blancos. Decepción entre las bases.

Eso sí, que conste que en la felicitación no salen vestidos de mamarrachos como si los hubiese diseñado una banda de rojos, ¿eh? Racistas, sí, xenófobos, también, pero con etiqueta.

España arroja la cifra de nacimientos más baja desde 1941 en plena posguerra. Y a esto es a lo que el PP llamaba "brillante recuperación económica española".

El descenso de población equivale a perder la ciudad de Tarragona..., pues en tal caso, en unos años podremos perder el equivalente a Lleida, luego el equivalente a Gerona..., y a medio plazo el tema de la independencia de Cataluña..., pues como que irá perdiendo relevancia y eso..

Unas monjitas de Granada podrían haber colgado en Wallapop una talla barroca valorada en trescientos cincuenta mil euros gracias a un permiso del ministerio obtenido mediante documentación falsa..., bueeeenoo..., vaaaleee..., no la han puesto precisamente en Wallapop, pero que a alguna reverenda la han pillado con el carrito del helado, eso sí que sí.

Vamos, digo yo que hoy toca brevedad. El PSOE, ya lo saben, podría haber estado ocultando documentación sobre el fraude de los ERE's que, lejos de terminar con la sentencia, tiene carrete para rato y con la nueve documentación..., pues aún más. El Partido Popular, ya lo saben, se ha estado financiando mediante dinero desviado de contratos diversos, con la finalidad de contar con más fondos de cara a los procesos electorales. Bueno, pues el uno y el otro son los partidos más votados desde hace casi treinta años. Y no es la primera ni la segunda vez que les pasan cosas parecidas. Pero son, pese a todo, los partidos más votados desde hace casi treinta años. Ciertamente, otras formaciones políticas, como la antigua CiU también se vieron envueltas en escándalos similares, pero sólo PSOE y PP han sido y son los partidos más votados desde hace casi treinta años. Y poco más se puedo añadir a estas frases tan reiterativas..., salvo que eso es, visto lo visto, lo que nuestra nación, esa tan grande, tan única, tan todo, quiere. Y lo quiere, sí, porque lo vota.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario