miércoles, 11 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1522

 


Aquí..., avanzando..., y tal..., y cual...

 
----------------
Amanece que no es poco:
"Negociación. Silencio y buena cara. Los puñales de puertas adentro. Y con eso venden esperanzas."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que una chavala tenga que venir a contarnos lo que tenemos delante de la nariz y nos negamos a ver.
--------------

PSOE y Esquerra tras llegar a este punto que no sabemos en qué consiste, anuncian su intención de dar pasos para llegar al punto siguiente que no sabemos cuál es.

Que tampoco está claro que lo sepan ellos...

Pero el caso es que hacia allí van..., o dicen que van.

Aparecen tres cajas fuertes con documentación comprometedora sobre los ERE's de Andalucía. Gran día para el Partido Popular, que podrá pasarse los próximos diez años diciendo "¿y los ERE's qué?"

Que no es poco cuando tu argumentario se encuentra reducido a catalanismo por aquí y ETA por allí.

VOX pide a PP y Ciudadanos que se esfuercen más para pactar con el PSOE..., y no veas lo abajo que estaba la noticia en El Huffington Post, no vea lo abajo que estaba, me la he encontrado por casualidad...

 
¿Y el Rey?, en Palacio, consultando. Trabajo en casa lo llaman.

Cajas B y cajas fuertes B. Sí, B, de Bonito turno de partidos hemos tenido estas décadas...

En el PP, cuando lo suyo, dijeron que eran cosas que pasaron hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana. En el PSOE, que tienen una argumentación mucho más rica, dicen que las cajas fuertes de los ERE's son cosas que pasaron en una galaxia muy lejana hace mucho tiempo. Marcando la diferencia.

Y esta noche ha venido a descojonarse de ustedes en El Hormiguero ¡M. Rajoy!

Bueeeenooo..., vaaaleeee..., Pablo Motos no dijo eeeso..., eso lo pensé yo..., mientras buscaba el mando a distancia.

Ayer fue Rajoy a El Hormiguero, evidenciando que el político español, con tal de vender sus memorias, hace lo que haya que hacer.

No..., no digo más, no por nada, sólo porque no me quede a verlo. Autojustificaciones del desbarajuste que no has de leer, déjalas correr.

Cinco minutillos vi. Lo más definitorio de don Mariano para mí, fue sin duda que se olvidó en la Moncloa una bicicleta estática. Sí, definitorio, sí, no por bicicleta, sino por estática.

Medio Ambiente: Hoy tomará la palabra Greta Thunberg en la Cumbre del Clima. Es decir, que podremos volver a leer en redes sociales todas las barbaridades, insultos y despropósitos que le han dedicado en los últimos días..., otra vez.

A mí, me encanta el de "a esa niña le están robando la juventud"..., que es una cosa muy razonable de afirmar cuando tienes a tu hijo haciendo pedidos con una mochila los fines de semana...

Porque eso no es una juventud perdida, sino bien aprovechada...

Tuit del día: "Gente que no sabe las asignaturas que tienen sus hijos, cuestionando si Greta Thunberg va al colegio." -Pablo Tilox-

Internacional: Estados Unidos ha estado mintiendo durante años sobre la Guerra de Afganistán. Eso dicen los medios, aunque yo no acabo de entender cuál es la noticia...

Cultura: Un artista pega un plátano a una pared y lo vende por ciento veinte mil dólares. Pues, si eso con un plátano, menos mal que no pegó un kilo de angulas, porque entonces no hay oro en el mundo para pagarle.

Caverna: El militante del Partido Popular que trató de reventar anoche en Santiago de Compostela una concentración de mujeres contra la violencia de género, gritándoles que se fuesen a casa a hacer la cena, ya se ha dado de baja del Partido Popular..., le habrán ofrecido algo en VOX, supongo.

Vamos, digo yo que cuando un político dice una barbaridad, nunca falta un compañero suyo para justificarla. La más reciente, la de la "popular" Cayetana Álvarez de Toledo, afirmando que en España estamos como cuando ETA mataba. El despropósito no tiene precio: le falta tanta base como le sobra cinismo. Y seguidamente, ha tomado la palabra el también "popular" Martínez Almeida para decir, que sí, que bueno, que la cosa no es exactamente así pero, que como la ETA quería la independencia de Euskadi y la Esquerra quiere la independencia de Cataluña, que en última instancia se trata de lo mismo. Por esa regla de tres, cabría afirmar que, dado que el Partido Popular fue fundado por ministros franquistas, ha contenido durante décadas a la ultraderecha de la que procede VOX y a la que aspira a recuperar, y se le considera el partido más corrupto de Europa, cabría afirmar que está compuesto por una mafia de ultras corruptos que añoran el fascismo. Miren, olvídense del PP, porque esto no sucede en sus filas, sino en todas las filas. Cuando en un partido, da lo mismo cual, se dice un despropósito, llega enseguida la justificación para, ahondando en el sinsentido, tratar de rentabilizarlo de alguna manera. Es el sostenella y no enmendalla. Nunca aparece alguien diciendo "mi estimado compañero de partido ha cometido un error". Y eso es un síntoma muy malo, porque contribuyen a la creación o mantenimiento del "efecto cortijo", por adjetivarlo con suavidad. En política los puñales vuelan y señalar a un compañero como autor de un exceso verbal, da lugar a una pelea interna..., porque la política es así..., y porque la gente quiere que así sea, dado que no duda en votar a partidos en los que se dicen barbaridades un día sí y otro también. Y de esa situación, lejos de surgir algo bueno, sale nada menos que el político encargado expresamente de decir dislates para crear polémica y llamar la atención. No parece un producto del que la clase política pueda sentirse muy orgullosa. Pero lo crean, lo mantienen y lo fomentan. No es bueno, pero con nuestro electorado funciona..., porque en última instancia todo acaba en el electorado que es quien toma las decisiones.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario