jueves, 19 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1528

 


Del miedo se pasa a la ira, de la ira al odio, del odio al sufrimiento, y del sufrimiento a tuitear sandeces en VOX.

----------------
Amanece que no es poco:
"Se cuenta que en tiempos había esclavos maltratados por los que se consideraban sus dueños. Ayer sin ir más lejos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)
 
Bellas tradiciones españolas: Que si gusta a la derecha se le llame valores y si disgusta a la derecha se le llame adoctrinamientos.
--------------
 
La cuenta oficial de Star Wars España ha tuiteado que la saga de la Guerra de las Galaxias finaliza con una película que fomenta la igualdad de género. Y claro, en VOX les ha entrado la casqueta. Básicamente esa es la noticia.
 
Nada nuevo bajo el sol.
 
La cuenta oficial de VOX tuitea que "ahora nos quieren dar la murga feminista hasta cuando vamos al cine". Claro, porque en el cine las mujeres están para meterse en problemas y que lleguen los machotes de turno a salvarlas. No, esto último no lo han dicho, pero es la única deducción que cabe extraer de su tuit...
 
La ultraderechista Rocío Monasterio ha tuiteado que "al cine se va a pasar el rato y no a emborracharse de ideología progre"..., y claro, como en Twitter hay mucha gente con mucho tiempo libre, le han montado una recopilación de tuits en los que ella recomienda películas, no para pasar el rato, sino por considerar que apoyan las tesis de la ultraderecha.
 
También es comprensible que una ultraderecha como la española, con la carga ideológica que carga encima, no puede digerir fácilmente unas películas en las que los buenos defienden una república frente a un imperio repleto de parafernalia fascistoide.
 
Imagínense, republicanos, demócratas y feministas..., menuda carta de recomendación para pedir el aplauso de VOX...
 
Una dos y tres, una dos y tres, ojo con los fachas, que quieren volver.
 
La "popular" Isabel Díaz Ayuso dice que los nacionalismos periféricos son reaccionarios, racistas y supremacistas. Vale..., pues con semejante gratuidad en la adjetivación, ella, como nacionalista española, lo mismo es también un pelín reaccionaria, un tanto racista y ligeramente supremacista...
 
Es interesante esto de tratar de resumir con tres adjetivos la existencia de nacionalismos periféricos en España..., algunos de ellos más que centenarios... Y luego es que a los rojos nos da la ventolera de acusar a las derechas de dar respuestas, simplistas y telegráficas a cuestiones muy complejas. Claro..., claro...
 
Sí, porque en España hay nacionalismos centenarios y, si algo representan (entre otras muchas cosas positivas y negativas), es la absoluta incapacidad de los gobiernos españoles para generar y fomentar un proyecto común capaz de unir e ilusionar a todos los españoles. Y a lo mejor, tienen algo que ver con eso, actitudes como la de la "popular" Díaz Ayuso.
 
Porque es España la que no ilusiona a millones de españoles y es la incapacidad para generar un proyecto esperanzador desde los gobiernos de España la que ha contribuido (sin ser la única causa) a crear y mantener esquerras, chuntas aragonesistas, bloques gallegos o nacionalistas vascos.
 
Y cuando a las derechas españolistas les entre eso en la cabeza, a lo mejor entonces se puede empezar a avanzar en positivo en lugar de seguir con su estrategia del enfrentamiento y la pataleta que tan pésimos resultados lleva dando durante más de un siglo.
 
No cosecha grandes titulares el tercer grado al empresario de Madrid Arena condenado por la muerte de cinco jóvenes, pero la remota posibilidad de que lo reciba en un futuro Oriol Junqueras llena páginas y páginas de indignación... No, nada, lo digo sólo por dar una idea del nivel informativo.
 
Vuelve la Navidad, vuelve la familia, vuelve el turrón, vuelve el "popular" Adolfo Suárez Illana a olvidarse de declarar el préstamo de cinco millones de un banco andorrano que pesa sobre su mansión en La Moraleja.
 
¿Mansión...?, ¿mansión...?, ¡El Coletas se ha comprado unaaa...!, ¡el Coletas se ha comprado unaaa...! Y ya está, asunto resuelto, tema finalizado.
 
Bueno, en realidad si los conservadores se compran una propiedad, se trata de una mansión, pero si alguien de izquierdas se compra un chalé, entonces los periódicos repiten mil veces la palabra "casoplón" con letras bien gordas. Son, como decía antes, niveles de neutralidad informativa.
 
La prensa conservadora ya ha dejado claro que Andorra salió hace un año de la lista de paraísos fiscales..., dato interesante que hace aún más inexplicable que el "popular" Suárez Illana se olvide de declarar su préstamo andorrano.
 
Cultura: la Real Academia incluyó "murciégalo" porque mucha gente lo dice así. La Real Academia incluyó "tuitear" porque millones de hispanohablantes tuitean. Del mismo modo añadió "muesli" porque cantidad de gente lo consume en el desayuno. En cambio, no aceptará la expresión "violencia de género" dentro del término "violencia" porque, aunque es evidente que a las mujeres las matan por ser mujeres, es mejor esperar a la próxima edición prevista para el año 2026..., y tal..., y cual...
 
Y no sé qué de un partido de fútbol que han empatado y, encima, los disturbios no han sido nada comparados con algaradas anteriores. Si es que yo..., no vean lo feliz que soy viviendo al margen de la información deportiva.
 
Bueno..., poco más..., el PSOE da a entender una fecha para la investitura..., el PSOE toca las narices a la Esquerra..., la Esquerra da a entender que al PSOE le va a votar su tía la de Hospitalet de l'Infant..., y en eso andan..., mañana será otro día.
 
El patrón de una finca apuñala a un inmigrante sin contrato por negarse a trabajar sin medidas de seguridad. Pues eso, lo que al comienzo les contaba el III Barón d'Holbach. Sin comentario.
 
Que la tierra le sea leve al señor Patxi Andión.
 
Vamos, digo yo que hace muchos años los señores Trillo y Aznar metieron a un contingente de militares españoles en un féretro con alas y pasó lo que tenía que pasar. Pasó que el féretro con alas se estrelló, que se identificó mal a la mitad de los cadáveres, que se nos pidió creer que un ministro de defensa no tiene nada que ver con las condiciones en que se trasladan las tropas bajo su mando y que, dentro de la desgracia, se recuperaron todos los cuerpos en una actuación modélica por el Gobierno de España. Todo eso pasó..., o nos dijeron que pasó. Ahora resulta que el gobierno turco acaba de entregar a España nuevos restos humanos hallados en el escenario del accidente. Y con esto creo que está todo dicho. Ojalá sea este el final de la repatriación de restos, ojalá descansen víctimas y familiares del Yak-42 y ojalá se les caiga la cara de vergüenza, si es que saben qué es eso, a los señores Trillo y Aznar.
 
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a la tuitera Siberet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario