lunes, 2 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1517


Joer este año con el Caganer del Belén de Ada Colau...


----------------
Amanece que no es poco:
"Dedican tanto tiempo a conocimientos que solo sirven para ganar en un concurso de la tele, que sus jornadas laborales son más largas que las de muchos adultos. Aún así, estoy seguro, se les hace sentir vagos, tontos o insociables porque no hacen todo lo que se les exige. Creo que no se da una educación pensando en los niños imaginativos y divertidos, sino pensando en hacer adultos sumisos y sin criterio propio. Lo importante es "que se porten bien y que aprueben". Vamos, que la educación en España es, perdonen, mayoritariamente una enorme mierda."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que a los que les entra sarpullido de ver una urna en Cataluña, les apetezca un referéndum en toda España.
--------------

 
Pues una poca pinta de trastero sí que tiene el dichoso belén sí...

El Mundo: "La negociación con PODEMOS y Esquerra dispara los recelos en Zarzuela." ¡Toma ya!, en quince días Felipe VI disuelve las Cortes, convoca elecciones y se presenta a la presidencia del Gobierno. ¿Que no?

Pues el caso es que, cuando formaba gobierno el señor Rajoy, al frente del partido más corrupto de Europa, a su Católica Majestad no se le veía nada receloso...

Ni a su Augusto Padre, cuando gobernó el individuo aquel que quiso llevarnos a la guerra..., ahí tampoco percibí yo los, digamos, Reales Recelos...

Vale que a mí me gusta mucho PODEMOS y, muy probablemente, no soy neutral, vale que sí..., pero es que se supone que el ente denominado "Zarzuela" sí que debería tener la neutralidad de la que yo carezco...

No por nada, son unos rollos raros que se deducen de un libro que vi un día..., Constitución Española se titulaba....

La Constitución, ya saben ese libro que sólo tiene un artículo, el ciento cincuenta y cinco.

Eso sí, la noticia con pinzas, porque..., viniendo de El Mundo...

Que tal y como está la prensa, lo mismo daría que viniese del ABC, El País o La Razón...

Rocío Monasterio ejerció como arquitecta sin serlo. ¡Ma-xim Huerta di-mi-sión!

Iván Espinosa de los Monteros se hizo un chalé ilegal. ¡Ma-xim Huerta di-mi-sión!

Y ahora, según El País, Iván Espinosa de los Monteros fue condenado por otra obra ilegal proyectada por Rocío Monasterio. ¡Ma-xim Huerta di-mi-sión!

Bueno..., y quien dice Maxim Huerta, dice Monedero..., el caso es que dimita alguien..., siempre que no sea de ultraderecha.

A ver, que a mí la dimisión de Maxim Huerta, no me pareció estrictamente necesaria pero tampoco la veo mal. Ahora, que esta señora y este caballero sigan adelante con la que les está cayendo..., en fin...

Qué tiempos aquellos cuando decían los fachas que Alfonso Guerra iba a ir de convento en convento violando monjas y, mírenlo ahora, que sólo le falta decir que Sánchez y el Coletas van a ir de convento en convento violando monjas...

Las vueltas que da la vida... Empiezas contando patos en Doñana y acabas soltando las mismas gansadas que Aznar.

Y tras el Black "Fraile" ese, llega hoy el Cibermonday, una nueva oportunidad de dejarse una pasta comprando en grandes cadenas de establecimientos de grandes centros comerciales..., porque, total, para qué vamos a organizar algo tan poco glamuroso como el Día de Hacer Toda la Compra en las Tiendas del Barrio.

Es la esencia del Liberalismo, organizar eventos para que los comerciantes más poderosos vendan más en detrimento de los comercios más humildes.

Según el Estudio General de Medios, Carlos Herrera (COPE), pierde ciento cincuenta y ocho mil oyentes..., hombre, hay que entenderlo, sacar adelante una emisora en Somalia, al principio tiene que ser duro...

Circula por Twitter la imagen de un autobús urbano en cuyas barras de agarre se han colgado "flyers" con publicidad de una casa de apuestas... Menos mal que son inocentes llamamientos a la ludopatía, que si llegan a ser unos peligrosos lazos amarillos, no veas tú qué pedazo de escándalo.

Laura Borrás (JxCat), "es imprescindible una figura internacional para resolver el conflicto catalán". Y nueva imputación en cinco..., cuatro..., tres...

Que yo no digo que no haya metido la mano en el cajón, yo sólo digo que coincide con cuando insiste en su posición.

Las tensiones en la constitución de la gestora de Ciudadanos evidencian la profunda crisis y mal rollo interno que hay en PODEMOS.

Se constituye la gestora de Ciudadanos y se les borra del partido un concejal..., vamos, que el partido naranja profundiza en la línea adoptada desde el verano: "cuantos menos quedemos, a más tocaremos".

Perdón, un lapsus, que no era un concejal, que era un exconcejal. Un matiz de profundos significados y tal y cual.

Comienza la Cumbre del Clima en España, el país en el que se produce una catástrofe medioambiental en el Mar Menor y tres millones y pico de personas reaccionan votando a VOX, el partido que niega la existencia de problemas medioambientales..., y luego nos extrañaremos si los resultados de la reunión no son muy alentadores.

Vamos, digo yo que el otro día, Ana Rosa Quintana, la famosa presentadora y autobiógrafa en B, propuso un referéndum nacional sobre el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas PODEMOS. Es rara la propuesta porque, si mal no recuerdo, no hace ni un mes que se han celebrado unas elecciones generales, que son las que han hecho factible el gobierno PSOE-Unidas PODEMOS..., a falta de que logre la investidura, que esa es otra. A mí, el tema urnas, me encanta. Yo, como los yanquis, acompañaría las elecciones con una docena larga de consultas a la población..., de ahí que me resulte llamativo que una persona que ha dicho lo más grande contra el referéndum ilegalizado de Cataluña, pida una consulta veinte días después de unas elecciones. Dejando a un lado esta última jautada de Ana Rosa Quintana, que, mejor dicho, es jautada pero a buen seguro que no es la última, me viene al pelo para un tema que corre en paralelo: las protestas en redes sociales y en menor medida en la prensa, contra las consultas a la militancia de PSOE, PODEMOS y Esquerra respecto al posible nuevo gobierno Sánchez. Es frecuente leer cosas como "Hemos votado millones de personas y ahora quieren decidir entre unos pocos miles lo que hay que hacer". Vale. Lo compro. Entiendo que a alguien le suene raro que se pregunte a los miembros de un partido si les parece bien pactar con otro..., pero el caso es que más raro me parece a mí lo que se ha estado haciendo durante cuatro décadas: que el líder de un partido decida unilateralmente, o con el asesoramiento de su camarilla, lo que hay que hacer para formar gobierno. Simplemente, con las consultas a la militancia, el líder del partido, en lugar de una, o diez opiniones, puede contar con miles de ellas a la hora de elegir qué camino seguir. Además, como dato anecdótico, entre los críticos a que se pregunte a las bases de los partidos, no he sabido encontrar ninguna crítica a que Ana Rosa Quintana quiera montar un referéndum. Qué cosas pasan..., y qué casualidades, por no decir causalidades, tiene la vida.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy lo hemos conseguido gracias a José María Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario