viernes, 20 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1529

 


Ea, ea, ea, los fachas se cabrean. Sí, bueno, es que algunos pensaban que integrarse en la Unión consistía en hacer una Europa de pandereta en lugar una España europea.

 --------------
Amanece que no es poco:
"Desde hoy hasta después de las fiestas, todos somos felices. O eso manda la costumbre a despecho de la realidad."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)
 
Bellas tradiciones españolas: La Eurotorta de Navidad.
--------------
 
Spexit..., ya saben, la derecha española, esa que iba de mascarón de proa del europeísmo..., a la mínima se le cae la careta y, bueno, se la ve con mala cara.
 
Spexit: el fenómeno viral en redes sociales para protestar contra Europa tras el reconocimiento a la inmunidad de Junqueras..., porque si algo gusta a nuestras derechas es imitar a los anglosajones y protestar porque otro tenga derechos.
 
Sobre todo, protestar porque a alguien le reconozcan derecho a algo..., lo que sea.
 
La Unión Europea es lo que tiene, que si te mandan apretarle las tuercas a fondo al bolsillo de la gente, entonces es estupenda, pero si te mandan aflojar un poco las tuercas a la Administración de Justicia, entonces es una ofensa a la soberanía, a la dignidad nacional, al ordenamiento jurídico y a todo lo que se les ocurra..., a los mismos de siempre.
 
Fascistoides, xenófobos, racistas, homófobos, machistas, antieuropeos..., joer..., las derechas españolas se están haciendo un autorretrato por entregas que no veas...
 
Un extraño suceso en Estrasburgo alcanza a Junqueras otorgándole el poder de la inmunidad. A partir de hoy es: Oriolmán.
 
Eso sí, en Boletín Desinformativo de la Mañana nos parece muy bien que la voluntad popular expresada en las urnas otorgue poderes a Junqueras..., pero por favor, que no salga a hacer declaraciones en mallas.
 
Es que, las cosas como son, aragoneses, catalanes, valencianos y  baleares tenemos como símbolo nuestras Barras, que son preciosas, pero, justo es reconocer que en un traje de malla..., pues..., el caso es..., que..., engordan.
 
Engordan mucho.
 
Junqueras inmune, Torra inhabilitado. La de cal y la de arena. Típico contraste judicial hispano-europeo.
 
¿Recuerdan cuando hace muchos años decíamos medio en serio medio en broma "ya semos uropeos"?, pues digamos que en el plano judicial la integración continúa rozando un poco..., sólo un poco, ¿eh?, que apenas se nota..., hasta que nos arrean el eurobofetón, con cierta habitualidad.
 
Sí, sí, claro a Francimarca Oriental le echan abajo más sentencias, claro que sí..., pero el problema es que nos echan abajo a nosotros, no se las echan a Francimarca Oriental, sino a no-so-tros.
 
Bueno a nuestra Administración de Justicia, a nuestro Poder Judicial, ese tan brillante, independiente y avanzado. A ese mismo.
 
Y cada vez es más frecuente que nos suceda eso por hacer cosas muy poco relacionadas con la Justicia, como es sobreimputar, interpretar la norma con dureza o intentar matar moscas a cañonazos, haciendo con sentencias lo que no somos capaces de hacer con política.
 
Por supuesto, ahora toca decir que los euromagistrados no se enteran, no tienen ni idea y tal y cual..., cuando lo más probable es que quien lo afirme sea quien no se entere, no tenga ni idea, no tal y no cual.
 
La Esquerra, por su parte, ha decidido entrar en modo "stop" hasta que se clarifique el tema de su dirigente, señor Junqueras. Con lo que lo mismo Papá Noël no trae la investidura a Sánchez..., y ya veremos si se la traen los Reyes Magos...
 
Ese Sánchez abriendo anoche la nevera y poniéndose hasta las cejas de helado viendo películas de desamor.
 
Esperanza Aguirre podría ser imputada p¡Junqueras! ¡han fallado a favor de Junqueras!
 
Anticorrupción cree que Esperanza Aguirre está implicada e¡Los ERE's!, ¡qué escándalo los ERE's!
 
Se investiga el paradero de 2,6 millones en la trama del PP durante la etapa de Esperanza Agu¡El casoplón del Coletas!, ¡qué casoplón se ha comprado el Coletas!
 
En fin, que qué bien le viene al Partido Popular la inmunidad de Junqueras, pero qué bien le viene.
 
¿Cómo?, ¿que me falta una frase con Maduro y Venezuela tapando lo de Aguirre?, pues ahora que lo dicen...
 
El humorista Felisuco no continuará al frente de Ciudadanos en Cantabria si bien seguirá como diputado del partido naranja. Pues no se entiende que lo deje, siendo humorista y habiendo obtenido el partido unos resultados de chiste...
 
La Junta Electoral expedienta al Partido Popular por el envío masivo de mensajes SMS de Casado a un millón doscientas mil personas durante ¡Venezuela!, ¡la que tiene liada Maduro en Venezuela!
 
Un coche se estrella contra el mostrador de equipajes de un aeropuerto. Dos personas caen de un autobús en marcha en China. Un joven sufre un espectacular accidente de tráfico en Estados Unidos. Un trailer resbala en la nieve y se sale de la carretera en Kansas. Les hemos ofrecido Hostias por el Mundo, perdón, Informativos Tele5.
 
Durante el puente de Navidad no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el jueves 26 de diciembre de 2019, salvo que se a Sánchez se le ocurra montar la investidura, o desmontarla, o vete a saber.
 
Vamos, digo yo que en Boletín Desinformativo de la Mañana ya dijimos que el tema de acceder a la condición de eurodiputado no podía depender de los trámites administrativos posteriores al hecho en sí de la votación democrática. Recordarán que se pretendía, en el caso de Puigdemont, hacerle venir a España a formalizar su elección ante la Junta Electoral y así poder detenerlo y ponerlo a disposición judicial..., utilizando deliberadamente unas normas de trámite para una finalidad policial distinta de su razón de ser. Decíamos aquí que sería razonable permitirle realizar el trámite de manera no presencial, habida cuenta de que, siendo cierto que se hallaba en búsqueda y captura, no era menos cierto que la ciudadanía española titular de la soberanía nacional le había concedido su confianza para ser eurodiputado. "No, no, así no se hace una votación válida", les decían a los organizadores del referéndum ilegalizado..., bueno, pues las elecciones al Parlamento Europeo fueron una votación como Dios manda..., entonces..., ¿quién va delante, la voluntad popular o el trámite administrativo/policial? Da para una conversación bastante larga... El Tribunal de Estrasburgo ha decidido respecto al señor Junqueras que la voluntad de las urnas está por encima de cualquier otra consideración..., y eso mismo muy probablemente podría sucederle al señor Puigdemont. Ciertamente, la cuestión no tiene demasiado recorrido práctico a corto plazo porque se reduce a un tema de aforamiento. El problema para nuestra Justicia, el verdadero problema, llegará más adelante si Estrasburgo hace con la sentencia del Procès lo mismo que ha hecho con la decisión de no reconocer el acceso a la condición de eurodiputado. Y hay muchos números de que las cosas vayan por ese camino. Ese será el problema si, por no hacer política, nos dice Europa que no hacemos Justicia.
 
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, Moncloa, Tele5 y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario