miércoles, 18 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1527

 


El "popular" Moreno Bonilla ya ha sido llamado por el "socialdemócrata" Sánchez. Y hasta aquí nuestra sección Grandes Hitos de la Humanidad.
 
----------------
Amanece que no es poco:
"Y ahora. ¡A por los escoceses!"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)
 
Bellas tradiciones españolas: Que a todo partido le llegue su San Martín
--------------

 
Bueno, pues Sánchez ya ha llamado a Torra y han llegado a la conclusión de que no han llegado a ninguna conclusión. No deja de ser un punto de acuerdo..., basado en la mutua incapacidad política, pero un punto de acuerdo.
 
Eso que suena el teléfono, descuelga Moreno Bonilla, oye que le saluda Sánchez y responde "ah, ERE's tú". No, nada un chiste para los lectores del PP.
 
¿Cómo?, ¿que a duras penas aguantan los rojos mis desvaríos, como para aguantarlos los fachas?, pues ahora que lo dicen...
 
Bueno, ahí queda, por una vez y sin que sirva de precedente la ocurrencia anterior para los buenos españoles del conservadurismo constitucionalista y tal.
 
Pedro Sánchez desea reunir una conferencia de presidentes autonómicos. Podría denominarlo Conferencia "Uno para todos y todos a por uno"..., y ustedes ya me entienden.
 
Porque llamarlo "Todos a por Torra", igual quedaba demasiado explícito.
 
Aunque desde el PP ya han dicho algunos que no habrá reunión por culpa de Torra. Si es que a esta gente le puede el "entusiasmo"...
 
Cuando saltó aquella retahíla de corruptelas en el PP, que iban de sumario en sumario y e imputo porque me toca, ¿recuerdan cómo decían que todo eso eran cosas que habían pasado hace muchos años y que nada tenían que ver con la realidad actual del partido?
 
Cuando saltó la sentencia de los ERE's, descabezando medio PSOE andaluz y a la espera de un centenar largo de nuevas sentencias, ¿recuerdan cómo decían que todo eso eran cosas que habían pasado hace muchos años y que nada tenían que ver con la realidad actual del partido?
 
Bueno, pues ayer sin ir más lejos, no vean ustedes la de cosas que habían pasado hace muchos años y que nada tenían que ver con la realidad actual del partido..., Nacionalista Vasco.
 
Y es que el PNV, como buena derecha, no podía quedarse sin su ración de juzgado, como la antigua Convergencia, como el PP, o como el PSOE por más que este último esté absolutamente convencido de ser de izquierdas de toda la vida y tal y cual.
 
No se pierdan en redes sociales el cachondeo en torno a Inés Arrimadas tras afirmar que Ciudadanos, PP y PSOE sumaban doscientos veintiún escaños. Setenta mil millones dijo sumar un tuitero si juntaba sus ahorros con los de Amancio Ortega. Trece Copas de Europa salen si ponemos en una vitrina las del Granada y las del Real Madrid. Inés si los Siete, decía uno..., ah, no, que son nueve.
 
La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte del riesgo que supone chupar las cabezas de las gambas debido a que pueden contener cadmio, un metal pesado tóxico. Así que nada de chupar cabezas de gambas. Ahora sólo falta un aviso para las cabezas de langostinos, gambones, carabineros..., para una cosa que todos los cuñados estaban dispuestos a hacer juntos en Nochebuena...
 
Hay quien no piensa dejar de hacerlo. Un poco de cadmio al año no hace daño..., nuevo refrán de moda.
 
Aunque eso de chupar cabezas de gambas..., qué quieren que les diga..., a diario nos chupamos la crónica parlamentaria y aún no nos ha dado un parraque a ninguno..., no, nada, lo digo sólo en plan valoración de riesgos y eso.
 
Se rompió el PSOE con Sánchez.
Se rompió PODEMOS con Errejón.
Se rompió Ciudadanos con Valls.
Se rompe Extremoduro..., y ahora sí que podemos empezar a preocuparnos, ahora sí.
 
El alquiler de una vivienda supone casi el noventa y cinco por ciento del salario de los jóvenes..., evidenciando la brillante recuperación económica española propiciada por el PP y lo que los propietarios de pisos han aprendido de la crisis.
 
El Papa levanta el secreto pontificio para los casos de pederastia..., que se produzcan en el futuro. Los otros, ya si eso..., como los últimos dos mil años, por aquello no desautorizar una trayectoria tan estable y eso.
 
En Francia, nada, enfadadillos andan algunos. Si pasase en Castelfollit de la Roca estaríamos hablando de IIIª Guerra Mundial, pero la France..., ah, la douce France...
 
Sigue adelante, entre fuerte polémica, el juicio político a Donald Trump en los Estados Unidos. Ya saben, juicios políticos, esa cosa que hasta no hace mucho aseguraba la prensa conservadora que sólo se hacía en Venezuela...
 
El Consejo de Europa considera excesiva la hegemonía del castellano en detrimento de las restantes lenguas españolas. Buenooo..., el Consejo de Europa será chavismo etarra antisistema en cinco..., cuatro..., tres...
 
Desde Escocia se pide un nuevo referéndum. Entonces, los escoceses, ¿son unos traidores que quieren romper el Reino Unido para reducirlo a unas taifas en aras de la corrupción política?, ¿o esas cosas sólo pasan cuando se pide votar en Cataluña? Ah..., ya..., sólo en Cataluña..., o en Euskadi..., lo otro ya tal.
 
Vamos, digo yo que habrán visto ustedes el vídeo de la ultrabronca de extremo centro que protagonizaron los autoproclamados españoles de bien en un mitin de VOX hace tres años. Que para ser españoles de bien, parecían dos bandas pandilleros..., de bien..., de bien mala reputación. Insultos, manotazos, empujones... "¡Rocío, tú no te metas!", momento cumbre de machismo que no podía faltar en semejante reunión. "¡Rocío, tú no te metas!", ahí, marcando los machos el lugar de la mujer, o su falta de lugar, que para el caso viene a ser lo mismo. En muy pocos años les hemos visto mentir, manipular datos, mostrar actitudes homófobas, xenófobas, racistas, les faltaba eso, una exhibición de arreones a ver quién tiene más grande la capacidad para desalojar a empellones al grupo rival. Y cuando en mitad del guirigay intenta mediar una mujer: "¡Rocío, tú no te metas!" Bueno, pues ya tenemos también el recital de testosteroning. A ver cuál es la siguiente que montan. A su público seguro que le encanta y que a otros pueda darnos vergüenza ajena verles en su salsa, a buen seguro les trae al fresco.
 
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario