viernes, 4 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1307


El bueno, no lo veo; en lo del feo, no me meto; en cuanto al malo…, cuestión de grado.

----------------
Amanece que no es poco:
"Entre una nueva hornada de líderes mundiales sádicos, irresponsables y prepotentes, se abre camino el fichaje de un futbolista o el cese de un entrenador. La Humanidad merece todo lo que le pasa."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El pasito p’atrás.
--------------

¿Recuerdan que el PP y Ciudadanos no pensaban ceder bajo ningún concepto en materia de protección de la mujer?, pues en menos de veinticuatro horas los “populares” ya están estudiando la manera de pasar por el aro sin que se note demasiado.

Va…, todos los votantes de la derecha…, a la de tres: “¡Pero cómo iba yo a imaginar semejante cosa!”

Imaginándola…, por no decir deseándola.

La cosa consiste en camuflar la violencia de género en el ámbito de la violencia doméstica, y equipararlas aprovechando los abusos que se producen sobre niños y ancianos para presentarlos como violencia contra los hombres. Burdo, pero efectivo, sobre todo si vienes convencido de casa.

El Instituto Aragonés de la Mujer, el 7,6% de las mujeres mayores de sesenta y cinco años sufren violencia de género, pero sólo el 3,7 la perciben como tal. Y ahora, sigamos con la copla de la intolerable sobreprotección a las mujeres.

Parece que el PSC-PSOE podría estar dispuesto a apoyar los presupuestos de Torra si desde Cataluña se apoya los presupuestos de Sánchez. Duras críticas de la derecha pese a lo ocupada que está pactando con los fascistas.

Y es raro que lo critiquen, a fin de cuentas, por muy catalanista que sea, Torra es tan de derechas como el PP o Ciudadanos…

Porque el tema va de banderitas, porque como entremos a analizar las ideas, son como fotocopias los centrípetos y los centrífugos.

Por cierto, según El Jueves, Torra hizo la mili, Sánchez hizo la mili y Abascal se fotografía habitualmente con indumentaria de tipo militar pero no hizo la mili. En fin…, se ve que el camuflaje también tiene su versión política.

Con una gran predilección por el sector privado, el señor Abascal vive del dinero público desde que cumplió diecinueve años. Joer con el liberalismo…, cada día viene más pintoresco…

Bolsonaro ya ha anunciado su intención de continuar la deforestación del Amazonas sin especiales contemplaciones con los pueblos indígenas. Y ahora llega cuando sus votantes ponen cara de sorpresa y tal y cual…, o ni eso.

Un señor ha demandado a Burger King para que cumpla su promesa de darle de comer gratis de por vida. Pues…, a ver si el tío está intentando suicidarse disimuladamente porque…, comida rápida y de por vida, no dice mucho sobre la duración de la vida.

Hoy la conexión a Internet se cae más que mis ahorros a partir del día diez. De ahí la brevedad del boletín de hoy. Lo siento.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 7 de enero de 2019.

Vamos digo yo, que la ultraderecha tiene la protección a las mujeres en el punto de mira. No es que quieran privarlas de protección…, no al menos por ahora…, es más bien que aspiran a mantener y reforzar sus aspectos patriarcales…, algo así como una protección desde el hombre. Todo ello aderezado con la cantinela de las denuncias falsas, que repiten una y otra vez pese a que tanto la fiscalía como la judicatura han afirmado repetidamente que las denuncias falsas no llegan ni al uno por ciento…, pero eso a la ultraderecha le da igual. Es un poco como las pseudociencias, que todos conocen a un tipo que se curó el cáncer comiendo yogures de maracuyá con un chorrito de anís o alguna jautada por el estilo…, que eso sea contrario a toda evidencia médica o estadística es lo de menos. Un tipo se curó el cáncer a base de yogures y las mujeres denuncian falsamente a sus maridos, novios o compañeros porque así lo contó el otro día uno en el bar. Eso sí, la ronda de mujeres acuchilladas ya ha comenzado, y la de violaciones también. Pero esos datos no son tan datos como los que interesan a la ultraderecha y a quienes la secundan consciente o inconscientemente.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme ha sido robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario