viernes, 25 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1317


¡Marchando una de sueños inconfesableees…!

----------------
Amanece que no es poco:
No estoy allí y lo que puedo saber es lo que me cuentan los cuenta cuentos. Así, me baso en las voces que piden reconocer y reconocen a uno u otro como Presidente de Venezuela. Mi apoyo a Maduro.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Mirar para hacia otro lado. Hacia Venezuela, concretamente.
--------------

Pues serán muy liberales los del golpe de Venezuela, pero llegan a darlo antes de navidades y lo petan en España vendiendo ejemplares de la Constitución de Venezuela.

Si es que no se fijan. Unas semanas antes y la constitución venezolana en FNAC o La Casa del Libro, ahí, con los superventas, entre lo último de John Grisham, Megan Maxwell y Murakami.

La Constitución de Venezuela. “Un relato sin concesiones.” –The Washington Post– “Un relato sin concesiones.” –Granma– “La salida posible para Cataluña.” –El Ciudadano– “¡Que viene la ETA!” –El Genovés–

Porque, visto lo visto, el día menos pensado Albert Rivera manda, en un alarde de feminismo, a Inés Arrimadas que se autoproclame presidenta de la Generalidad de Cataluña.

Siendo que, según PP y su miniyó, Ciudadanos, Pedro Sánchez está vendido a los independentistas y a los que quieren liquidar España, no veas tú como a Casado y Rivera se les ocurra autoproclamarse presidentes del gobierno, cada uno por su cuenta.

Al ser dos, además de Sánchez, podríamos estar hablando nada menos que de las Tres Españas.

Y con el problema añadido de que, al no tener representación en el Congreso de los Diputados, ni Casado ni Rivera podrían pactar el apoyo parlamentario de VOX.

No olvidemos que un golpe de Estado se puede dar si PP y Ciudadanos lo consideran adecuado, pero que en caso contrario, la cosa ya reviste tintes criminales y tal y cual…

¿Recuerdan aquella foto de Soria, Margallo y Ana Pastor con el ayatola aquel en Irán?, bueno, pues el PP no tolera dictaduras…, y tal…, y cual…

Hay me mirar la parte positiva de la actual situación nacional e internacional: este año los debates de cara a las elecciones municipales nos van a permitir aprender un montón de cosas sobre Cataluña y Venezuela.

Lo de si van cambiar el banco ese que hay roto en el parque…, eso ya…

Quí lo sá…

Esos candidatos a la alcaldía de Coscojos de la Sierra enunciando sesudas interpretaciones sobre la Constitución…, de Venezuela…


Tuit del día: “No hagáis chistes con Venezuela, a ver si somos un poco maduros.” –Craich–

En cualquier caso, lo importante es establecer qué es un golpe de Estado, qué no lo es, cuándo se puede dar y cuándo no.

Yo…, es ver a Donald Trum reconociendo al señor Guaidó y lo único que se me ocurre es pensar si le olerá el aliento a petróleo.

Hoy se reúnen los responsables autonómicos de PODEMOS, y aún no tienen claro si van a organizar la política territorial o hacer un spoiler de Juego de Tronos.

Los taxistas amenazan con una huelga de hambre. Ya sólo les queda anunciar una huelga de sintonizar emisoras de ultraderecha, y el caos será ya total.

Los taxistas amenazan con la huelga de hambre, porque a diferencia de los dueños de Uber y Cabify, no pueden amenazar con volverse a sus paraísos fiscales.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 28 de enero de 2019.

Vamos digo yo, que son días buenos para los héroes de retaguardia. Y más que lo serán si lo de Venezuela no se inclina rápidamente para un lado o para otro. Como estalle una guerra civil, con la previsible intervención extranjera, va a haber tema para dar y regalar. Mientras, el goteo de muertos, o chorro si se tercia, irá acumulando su caudal de dolor. Al terminar, los héroes de retaguardia dirigirán su atención a otras cosas. Los muertos, en cambio, no harán nada, salvo seguir estando muertos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario