miércoles, 2 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1305


Propósito para el nuevo año: que suba el precio del alpiste, que ha resurgido una especie invasora.

----------------
Amanece que no es poco:
"Soñar. Que pase un año entero sin haber escuchado más redoble de tambores que los de la Marcha Radetzky."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Tremolar pendones.
--------------

Ciento dieciséis contenedores quemados en Madrid en Nochevieja. Qué raro..., ni Casado ni Rivera han exigido la aplicación del artículo 155...

Porque considerando que los estragos de una noche de cogorza en Madrid, se consideran deriva revolucionaria separatista cuando suceden en Barcelona...

Que sí, que vale, que no es adecuado comparar el vandalismo etílico con el vandalismo político pero..., no me negaran que contextualiza bastante la situación.

Como curiosidad, de enero a noviembre han ardido en la Comunidad de Madrid más de tres mil cuatrocientos contenedores. Anda que no tienen que comer judías los de los CDR esos...

Tres mil cuatrocientos contenedores quemados en la Comunidad de Madrid entre enero y noviembre, dan una media de trescientos nueve contenedores al mes y permiten aventurar un total de tres mil setecientos nueve contenedores al final del año. Bueno..., pues como la Comunidad de Madrid tiene ciento setenta y nueve municipios, eso da 20,72 contenedores quemados por municipio y año. Hay que ver cómo las gastan en las comunidades autónomas administradas por el Partido Popular...

Igual es ahí donde habría que desplegar los tanques..., además, a las autopistas en quiebra les han bajado el peaje..., nos lo podemos permitir, no como en Cataluña, que desplegar los tanques costaría una pasta...

El caso es que me he pasado Año Nuevo con la oreja pegada al transistor a ver si salía Rosa Díez exigiendo la disolución de la Villa y Corte, de la Comunidad de Madrid y que los madrileños entreguen las cerillas. Pero ha sido en vano.

Esperaba, en su defecto, que Ciudadanos pidiera la inconstitucionalidad del cotillón de la Puerta del Sol o que el PP solicitara la reunión del Pacto Antiterrorista.

Habiéndose comparado reiteradamente Cataluña con el Goierri en tiempos de la kale borroka, uno esperaba una reacción contundente ante los excesos mesetarios de fin de año. Si es que espero unas cosas más raras...

Las comparaciones delirantes es lo que tienen..., muchas expectativas y pocas reacciones.

Que delirante les parezca mi comparación o las que a diario trazan los políticos, eso ya es harina de otro costal.

Pere Aragonés, sobre los presos, pide la absolución porque no hay rebelión, sedición ni malversación. Jurídicamente, no sé, pero rima y ritmo tiene.

Preguntado por el PP, el Gobierno informa que el viaje aquel de Sánchez a Castellón en el "Falcón" salió por doscientos ochenta y dos euros con noventa y dos céntimos. Vale que yo tampoco me tomo en serio al PP, pero joer, no me descojono de ellos hasta ese punto.

Aunque teniendo en cuenta que los "populares", en sus textos, siguen sin distinguir entre Falcon, modelo de avión, y Falcón apellido..., pues tampoco es como para tomárselos muy en serio...

No..., en Boletín Desinformativo de la Mañana no vamos a analizar lo que se puso Cristina Pedroche para presentar las campanadas con el chef Chicote. No entramos porque no es un asunto serio, porque es una cuestión de sexismo frívolo, porque la dignidad de la mujer no puede depender de anécdotas televisivas..., y porque no caímos en la cuenta y vimos las campanadas en otra cadena..., eso también ha influido..., las cosas como son.

El Partido Popular repartirá hoy cuatro mil banderas españolas en Granada para conmemorar el aniversario de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, el dos de enero de 1492, y la Unidad de España..., sí hombre, la Unidad de España, esa que no tuvo lugar hasta veinte años más tarde con la anexión de Navarra en 1512..., pero eso se ve que es un detalle sin importancia para las cultas derechas españolas.

Cómo estará de mediatizada la política conservadora en España, que confunden un hito de la uniformización religiosa (por las bravas), con la unidad nacional.

Con semejantes errores de principio, no sorprenden las actitudes extrañas que se adoptan al final. Que se empieza confundiendo la imposición del catolicismo con la Unidad de España, y acabas subvencionando a los curas, dando cancha política a los obispos y no tocando el Concordato.

Y no, en Boletín Desinformativo de la Mañana no nos molesta en absoluto la Toma de Granada..., aunque no vemos tan clara la necesidad de celebrar que los españoles de Castilla y Aragón derrotaran a los españoles de Granada. Porque eso implica considerar en 2019 que unos tipos que llevaban siete siglos viviendo aquí eran menos de aquí que los que les derrotaron. De ahí nuestras reticencias. No por los criterios que había en el siglo XV, sino por la voluntad de mantener esos mismos criterios en el siglo XXI.

Erróneo es juzgar el pasado con los enfoques del presente..., pero agarrarse en el presente a los enfoques del pasado como quien se agarra a un clavo ardiendo..., eso..., eso son ganas de meter mucho la pata...

..., o de continuar vendiéndonos la moto...

El nuevo fascista Bolsonaro jura su cargo en Brasi. Machismo, chulería, engreimiento…, toda una inspiración para VOX.

El extremista alemán que atropelló a varios refugiados extranjeros podría tener alteradas sus facultades mentales. Claro…, claro…, como no es islamista tiene que estar como una regadera…, claro…

Vamos digo yo, que recordamos a los lectores la conveniencia de enviar sin falta la carta a los Reyes Magos. Que quedan pocos días y van a ir más desbordados que el Aliexpress. En lo que a partidos políticos respecta, seguro que alguno ya ha pedido el juego del Independence Day, y que no faltarán peticiones para un Tribunal de Orden Público de la Srta. Pepis. Aunque parece que se está poniendo de moda el juego de la Voz..., la Coz..., la Vox..., o como se llame. No sería de extrañar el regreso de los viejos y olvidados juegos de mesa..., al estilo de aquel La Fuga de Colditz..., que en la Calle Génova seguro que habrá unos cuantos interesados. Pues eso, que vayan ustedes terminando la carta, que el tiempo pasa y la noche de la ilusión está cada día más cerca. Por más que a nuestros políticos les ilusionen cosas tan poco ilusionantes.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario