martes, 8 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1308


Ná, aquí, con los colegas, reinventando la democracia deliberativa.

----------------
Amanece que no es poco:
"Eppur si muove. En este mundo de jesuitas, ¿cuántos Galileo hacen falta para convencer a un Papa?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los deseos inconfesables.
--------------

El Partido Popular, que persigue la libertad de expresión a lo largo y ancho de Europa, ¿ya ha compartido un vídeo en el que un niño desea la muerte al Presidente del Gobierno de España?, ¿sí?, pues nada, con esta nueva exhibición de "superioridad" moral de la libertad de expresión de la derecha, vamos abriendo el boletín de hoy.

En realidad no es nada grave, sólo un gag humorístico de mal gusto, pero claro, también es público y notorio que los niños en estos temas se limitan a repetir lo que oyen en casa.

Así que si en casa se le desea un buen sembrao de malvas a Pedro Sánchez pues..., eso...

El que se tiene que estar descojonando a modo es Valtonic..., o tal vez no...

Pero para liar la madeja, el Gobierno ha pedido a la fiscalía que investigue si es delito la jautada esa..., que qué más puede desear un fiscal español que perseguir a alguien por proferir jautadas..., y, por supuesto, desde el PP ya están haciendo su propia recopilación de jautadas "socialdemócratas" en esa línea para regocijo de fiscales y bostezo de quien esto redacta.

Creo que incluso hay una de Rajoy guillotinado. Que en el fondo es lo que medio PP deseaba..., y claro, llegó algún "socialdemócrata" complaciente y les hizo la gracieta.

Dice el autor del vídeo que le han deseado un cáncer a su hijo. Y a esto es a lo que hemos llegado gracias a años de perseguir canciones o chistes macabros como si fuesen crímenes. Gracias a todos cuantos han dedicado sus esfuerzos durante años a inflar todos estos globos.

En cualquier caso, a la hora de cerrar esta edición del boletín, el número de responsables de comunicación y redes sociales del PP que han presentado la dimisión por compartir el tuit deseando la muerte a Pedro Sánchez alcanza ya la exorbitante cifra de..., cero.

Obviamente.

Ciudadanos exige que no se cambie ni una coma del acuerdo que alcanzó con el PP para Andalucía por más que pida cambios VOX..., qué casualidad, lo mismo decía del acuerdo que alcanzó con el PSOE para toda España por más que pidiera cambios PODEMOS.

Qué cosas..., va a ser verdad lo de que la historia se repite..., Ciudadanos pacta lo que le interesa y si no le sale bien la jugada, la culpa siempre será de otro...

La plataforma Media Distancia Para Zamora, por unas infraestructuras y servicios ferroviarios dignos, tuiteó fotos de instalaciones en mal estado. VOX Zamora tuiteó seguidamente su completo apoyo a la reivindicación. La plataforma Media Distancia Para Zamora respondió: "Gracias, pero preferimos que no nos apoye un partido fascista." La onda expansiva del zasca la han percibido los sismógrafos de las antípodas.

Y es que, a diferencia de PP y Ciudadanos, en Media Distancia Para Zamora tienen claro que no todos los apoyos son deseables.

Dignidad se llamaba eso en tiempos.

El Rey Baltasar de la cabalgata de Andoain se pasa de frenada y les dice a los niños..., lo que no les tenía que decir. Curiosamente, no se ha producido ninguna airada reacción por parte de la "popular" doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIII Marquesa de Casa Fuerte..., que lo mismo sigue muy ocupada no perdonando a Carmena lo del día que los reyes salieron vestidos de mamarracho...

Porque esto de las tradiciones españolas es lo que tiene, reacciones nobiliarias según y cómo.

Fernando Sánchez Dragó, en la columna que le cede El Mundo para que profiera barbaridades, ha afirmado, entre otras perlas: "Este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)." Yo siempre he dicho que desde que se fundió el Premio Nacional de Ensayo por "Gárgoris y Hábidis. Una Historia Mágica de España" en buscar setas raras por el Himalaya, este hombre ya no ha vuelto a ser el mismo.

A falta de datos definitivos, el año pasado murieron violentamente en España veintidós menores, no sesenta y siete, la mitad de ellos a manos de su padre. La mayoría fueron niñas.

Pero la realidad es irrelevante para el nuevo fascismo.

Bella ciao.

Un detenido por disparar contra el domicilio de una familia vinculada a la izquierda abertzale en Amurrio. Pero por esto no vamos a parar el país, ¿verdad que no?, va, se admiten apuestas.

Ahora viene lo de las condenas y tal..., porque..., digo yo que cuando uno está en su casa y le entra un tiro por la ventana, se le podrá considerar víctima de algo..., aunque lo mismo lo de las condenas tarda un poco...

No lo digo por nada, es que cuando se agrede a alguien por motivos políticos, y esto lo parece, lo normal es que los representantes de los partidos condenen el hecho..., -que a mí eso de las condenas nunca me ha convencido-, pero lo cierto es que algunos partidos acostumbran a hacerlas y a exigirlas..., claro que como esta vez el tiro ha ido en otra dirección...

Porque imaginen la noticia al revés, algo así como una familia de abertzales abre fuego contra una casa..., que me da en la nariz que no se iba a hablar de otra cosa en España durante días...

Fracasa en Gabón un golpe de Estado. Bueno, al menos allí han intentado un golpe de Estado, no como aquí que a cualquier cosa la calificamos como tal..., ah..., claro..., ya me caso, señor, fiscal, ya me callo.

Vamos digo yo, que VOX ha obtenido su primer gran éxito político: la virtual derogación de la autonomía andaluza. Efectivamente, la gobernabilidad en Andalucía la están negociando Pablo Casado, Albert Rivera y el tipo ese de VOX, que aún no me sé el nombre, desde Madrid. Es decir, los andaluces votan y las cabeceras de los partidos deciden en Madrid cómo gestionar esos millones de votos. Eso es lo más parecido a derogar una autonomía..., como el ciento cincuenta y cinco, pero sin pedir permiso al Senado ni nada. Desde luego, no sé de qué se quejan los catalanistas, en realidad son los andaluces los que, a fecha de hoy, se están quedando con un autogobierno de cartón piedra. Es lo que tiene el concepto de democracia para las derechas, que votar les parece bien siempre que luego puedan decidir qué se hace con esos votos mediante un mando a distancia desde la Villa y Corte.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario