miércoles, 9 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1309


¡La nueva temporada de Cosas de Bankia…, digo de Casa!

----------------
Amanece que no es poco:
"Guerras. Como los perros, son de muy diversa forma, pelo, tamaño y talante. Pero, sean como sean, las guerras siempre las pierden los mismos. Aquí, la Banca, con sus fondos buitres, con sus comisiones abusivas, con sus desahucios, con la Justicia y los políticos comiendo de su mano. Con todo a su favor. Mata. Y les seguimos pagando, sumisos, el armamento."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Echarle la culpa al chá-chá-chá.
--------------

¿Será el mejor ministro de la democracia? ¿Será el Supergerente del Fondo Monetario Internacional? ¡No! ¡Es el Chico de los Recados del Banco de España!

Sí, bueno, iba a empezar con lo de será un pájaro, será un avión, pero es que después de decir será un pájaro, lo del avión ya carecía de sentido.

Que ya ves tú, defender una trayectoria profesional con un “yo cumplía órdenes”. Hombre, yo también cumplo órdenes, a mí ayer, sin ir más lejos, mi mujer me mandó al Alcampo…, claro que cuando volví no faltaban veintidós mil millones en la maquineta de la cajera…

Rodrigo Rato defiende su sueldo ante el tribunal y dice que lo de Bankia no fue culpa suya. Que yo no entiendo mucho, pero para mí que no es una línea de defensa muy convincente…

Rato señala al Banco de España como culpable de…, de…, eso a lo que él mismo llamaba gestión eficaz y sin tacha.

“Don't blame it on the sunshine. / Don't blame it on the moonlight. / Don't blame it on the good times. / Blame it on the MAFO.” –The Bankia’s (Thirty) Five-

Sí, ya sé que no son treinta y cinco, sino treinta y cuatro. Pero es que…, no sé…, un recuerdo para el que se fue…, independientemente de que tal vez no quisiera irse.

La Audiencia rechaza la Doctrina Botín y mantiene en el banquillo a todos los encausados. Pues no será porque no hubiese botín…

Ah…, que lo del botín lo verán más adelante. Vale, vale…

El Banco de Sabadell tapia una vivienda con tres menores dentro. Y esto es lo que hemos aprendido desde las novelas de Dickens, Baroja o Galdós hasta hoy.

Sí, bueno, la vivienda estaba ocupada por una familia en situación extrema, el banco la había vendido a un fondo buitre, para asegurar la venta mandó tapiar la puerta…, y la tapiaron con tres menores dentro. Todo muy…, digamos…, liberal.

¡Es el mercado, amigo!

Y lo que les gusta a algunos ese tipo de mercado…

La base de la economía, dicen. Que sea de la economía de todos o de la de unos cuantos…, ahí ya entramos en el terreno de los matices.

Hablando de economía, tras todos estos años de liberalismo austericida, el Banco Mundial vaticina un fuerte retroceso económico…, la-que-está-liando-Zapatero…, ¿cómo?, ¿manido y poco convincente?, pues ahora que lo dicen…

Entonces…, ¿qué tal la-que-está-liando-Pedro-Sánchez?, ah…, ya…, que ese venía liado de casa…, pues el caso es que un poco sí.

Vale, pues a grandes males, grandes remedios, si el liberalismo hunde al mundo, todos juntos: “¡Mo-ne-dero di-mi-sión!”

Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que no tramite los Presupuestos Generales con el apoyo de los “radicales” de PODEMOS…, en las mismas fechas en que él está tratando de conseguir la presidencia de Andalucía con el apoyo, a precio de delirio, de los fascistas de VOX. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Que digo yo que mejor será ser radical que fascista…, vamos…, por definición.

Claro que ser calificado de radical por el dirigente del partido más corrupto de Europa, lo mismo es un buen motivo para hacerse radical…

Y es que, según el Partido Popular, subir las pensiones, el salario mínimo o el sueldo de los trabajadores públicos es de radicales…, que a mí más me da la impresión de que es de sentido común…, pero se ve que en el PP el sentido común cuenta como extremosidades varias.

“Y hay un fascistón que quiere / imponer y a imponer empieza / burradas al tío Casado, / rebuznos a Albert Rivera. / Abascalito que vienes / con ganas de mangonear, / caro pagará tu apoyo / el Partido Popular, / Abascalito que vienes / con ganas de mangonear” –Machado reloaded–

No, lo de caro pagará tu apoyo no es una amenaza…, es una profecía porque si Abascal se sale con la suya, el resto de la ultraderecha pepera echará cuentas y se pasará a VOX. Por puro sentido práctico.

Cantabria: PODEMOS se desvincula de su propio grupo parlamentario autonómico, que funciona por libre sin hacer caso al partido, mientras que en Ciudadanos dos candidatos se alían para echar a Felisuco. De las Dos Españas a las Cuatro Cantabrias.

Cabe anticipar, por tanto, que la costera de la anchoa va a ir muy bien este año en Cantabria. Y yo ya me entiendo…

Y en las listas de izquierda para la alcaldía de Zaragoza, no pasa nada. Pero tiene pinta de que va a pasar. Al tiempo.

La Esquerra iguala a Barcelona en Comù en las encuestas. Y de ahí que Valls, bastante relegado en la intención de voto, acuda a las entregas de premios como el Follonero acudía a los mítines del PP…, claro que él no es el Follonero…

Gabriel Rufián dice que alguien de PODEMOS le ofreció la destitución del ministro Borrel a cambio de apoyo a los presupuestos de Sánchez. Y todos nos preguntamos quién de PODEMOS…, claro que quien más se lo pregunta es Borrell.

Vamos digo yo, que Manuel Valls asistió a la entrega de los Premios Josep Plà. Cuando el premiado, señor Artigau, hizo mención a los presos políticos en su discurso, el candidato naranja aprovecho para hacer comentarios críticos. No contento con ello, se extrañó en voz alta de que nadie se uniese a sus críticas…, que igual no era porque todos estuviesen de acuerdo con el señor Artigau, lo mismo era por un elemental sentido de la educación y respeto hacia el galardonado. Finalmente, Valls se dirigió a la Delegada del Gobierno para acusar a Artigau de politizar el acto. Bueno…, básicamente…, lo mismo que estuvo haciendo él durante el discurso, politizar el acto llamando la atención sobre su persona, dado que es uno de los candidatos a la alcaldía. En fin…, política parda. Eso sí, afortunadamente ha sido monsieur Valls, porque llega a hacerse notar durante una entrega de premios la alcaldesa Colau y hoy tendríamos a toda la prensa de ultrademócrata de extremo centro disparando titulares sobre escraches intolerables en un acto cultural. ¿Que no?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario