lunes, 21 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1313


Iglesias y Errejón anuncian un cese temporal de la confluencia.

----------------
Amanece que no es poco:
Hay tajo. "¡Taxi!" "¿Dónde de llevo?" "A la huelga."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Dar la campanada sin necesidad de ir a misa.
--------------

Bueno, había que optar entre sacarlo cantando eso o "Cuando crees que me ves, cruuzo la paared, hago ¡chas! y me voy con Manueelaaa..."

Porque lo de "conflúyeme la minga, Dominga, que vengo de Vistaalegre", nos parecía un poco tosco.

Un elemento relevante del patrimonio inmaterial morado, pero un poco tosco.

Ante el auge de las derechas y el nuevo fascismo, la izquierda opta por disgregarse, ¿qué puede salir mal?

¿Saben ustedes, en La Vida de Brian, lo del Frente Judaico Popular, el Frente Popular Judaico y el Frente Popular de Judea?, bueno pues, Errejón, ahí ahí...

En muchas ciudades las fiestas son de Moros y Cristianos, en PODEMOS son más de Unidos y Disidentes.

Nada que no se pueda solventar con una confluencia que aúne a todas las distintas sensibilidades de la nueva izquierda: Unidas En Marea Podemos Ganar un Compromiso Anticapitalista Común en (municipio o comunidad autónoma que proceda) + Equo, y tan ricamente.

De parte de Errejón, que "estamos en tareas que dificultan la conciliación de los afectos". Vamos, que la bronca con el Coletas ha debido de ser épica...

Esa escena final de El Capitán Alatriste, con los franceses en Rocroi intimando a los españoles a una rendición honrosa, y Viggo Mortensen respondiendo: "Decid al señor Duque de Enghien que agradecemos sus palabras, pero estamos en tareas que dificultan la conciliación de los afectos."

Idea para La Razón: Una investigación periodística para trazar paralelismos entre Yoko Ono y Carmena.

De momento no hay nada claro. Se ignora tanto el destino del escaño de Errejón como el del núcleo irradiador.

VOX podría no haber comunicado las donaciones iraníes al Tribunal de Cuentas. Claro, con lo que les gustan las antiguas glorias de España, debieron pensar que en vez de las cuentas del tribunal, tenían que entregar las Cuentas del Gran Capitán.

Lo mismo hemos pasado del "en picos, palas y azadones, cien millones", al "en dineros persas de donaciones, cien millones".

A la salida de un encuentro en el Club Siglo XXI, preguntan a Abascal sobre impuestos, urbanismo, hacienda y sólo acierta a responder un "Viva España". Que el Club será del siglo XXI pero la respuesta no vale ni para el XIX.

"Y sobre sus críticas a la legislación contra la violencia de género..." "Poor eesoo se oye este reefrááánn, quee viiva Españaaaaa..., y con esto doy por finalizada esta rueda de prensa." "Pero, señor Abascal..." "Y sieempre la recordarááánn, quee viiiva Españaaaa..." "Nada, ha entrado en bucle."

El diputado del PP, señor Acedo, presenta a la nueva candidata "popular" a la alcaldía de Mérida, diciendo: "Unos vamos a los bares y ella atendía a sus hijos, que es lo correcto." Entonces, ahora que va a presentarse a alcaldesa..., ¿deja de hacer lo correcto?

Se ve que no puede uno ser buen padre o madre si pone los pies en un bar. Pero tranquilos, que los hosteleros, como buenos autónomos, suelen ser de derechas y no tendrán en cuenta el rebuzno.

Congreso del PP. Primer día, habla Rajoy. Segundo día, habla Aznar. Lo que viene siendo un viaje, hacia atrás, en el tiempo.

De parte del señor que quiso meternos en una guerra para buscar unas armas de destrucción masiva que jamás existieron, que hay que tener cuidado con las "políticas estridentes". Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Pablo Casado clama por un gran PP..., hombre, yo le entiendo, a fin de cuentas, ha heredado un gran "popó"...

Reaparecen en el Congreso del PP, Aznar, Aguirre, Cospedal, González Pons..., joer..., lo que hay que hacer para que la ultraderecha vuelva al redil...

Circula por las redes sociales la foto de un cazador que ha formado la palabra "VOX" con conejos muertos. Eso, en psicología, debe significar algo..., y no algo bueno...

No por nada, es que digo yo que escribir el nombre de un partido con animales muertos, un poquito de yuyu sí que dan tanto el autor como el partido que le inspira.

El gobierno de Theresa May acusa al Parlamento de arrogarse demasiadas atribuciones. Y lo han dicho en la radio como la cosa más normal del mundo…, que recuerdo yo a Maduro hace un tiempo soltando la misma perla y no veas tú la que se armó.

Y es que a los parlamentos se les puede acusar de excederse…, según quién.

Que sí, que bueno, que vale, que ya sé que la situación de ambos países no se parece ni de lejos…, pero…, qué sabrosos titulares sobre deriva totalitaria británica…, que nadie publicará.

Y luego está Inda que, tras publicar un bulo sobre la casa del “Coletas”, rodó por el suelo tras la inexistente agresión de una operadora de cámara, a la que luego dijo querer denunciar…, de los Mundos de Yupi a los Bulos de Eduardo.

Tuit del día: "Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida." "Extremeño, ¿eh?" "Chi." -Caca de vaca-

Vamos digo yo, que Errejón debe de ser de letras. Porque lo de confundir una resta con una suma es típico de quienes, como yo, justo lo tienen para ir por la vida sin una calculadora a mano. Que el proyecto pueda ser bueno..., pues..., hombre..., lo primero sería concretarlo..., pero que la estrategia elegida para escenificar la iniciativa deja un poquito que desear..., yo diría que es más que evidente. Queda tiempo para el diálogo y el acuerdo, pero a fecha de hoy la izquierda va camino de la atomización. Nada nuevo, pero..., que siempre haya que estar en la misma situación, resulta decepcionante. PODEMOS es una buena alternativa de progreso, y cabe esperar que la nueva candidatura de Errejón también lo sea. Lo que no cabe esperar es buenos resultados cuando el votante de izquierdas, en lugar de proyectos ilusionantes para el interés general, sólo recibe constantes informaciones sobre desacuerdos tan incomprensibles como innecesarios.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario