jueves, 10 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1310


Parece que venían fuertecillas las exigencias de VOX…

----------------
Amanece que no es poco:
"Llamamos patria al suelo que pisamos. Si lo hiciésemos con el aire que respiramos, la patria se la llevaría el viento y se nos desbarataría el invento."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La vuelta de las banderas victoriosas y tal.
--------------

Tuit del día (1): “Lo llamaron las diecinueve propuestas de VOX porque Mein Kampf ya estaba cogido.” –El del Teto–

Ciudadanos, como beneficio del acuerdo PP-VOX en el que ellos-por-supuesto-no-tienen-nada-que-ver-y-tal-y-cual, obtendrá entre otras la Consejería de Regeneración Democrática. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Regenerar la democracia con el PP y VOX. Joer…, eso es sarcasmo de altura y nos las chorradicas que le cuento yo aquí. Son los putos amos.

Los tuiteros, se han lanzado a completar el catálogo de exigencias de VOX al Partido Popular, proponiendo, entre otras muchas interesantes medidas: La vuelta del Teletexto y de la misa en latín; que los hombres tengan que llevar bigote; que la Feria de Abril se traslade al 18 de julio; que el Sol gire como antes alrededor de la Tierra; encerrar a todas las mujeres para que no vayan por ahí provocando; un muro en la frontera de Portugal y construir tres carabelas para conquistar nuevos mundos.

Por nuestra parte, en Boletín Desinformativo de la Mañana, sugerimos a VOX que, además de lo pactado, exija:
Que se reimplante la gramática de Nebrija.
Que el euro pase a denominarse Franco Español.
Que se proceda a la clonación de Felipe II.
Que vuelva el NO-DO, con los momentos estelares de la vida de Abascal.
Que los chistes de Arévalo sobre mariquitas y gangosos se consideren Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Que la Legión desfile por Barcelona a las horas y que los Regulares lo hagan a las medias.
Que los rojos no sepamos con quién estamos hablando.
Que en el Himno de Andalucía, cuando el coro canta lo de “pedid tierra y libertad”, se oiga una voz potente exclamando “¡Sí, por los cojones!”
Que los de PODEMOS no puedan criticar a VOX…, aunque, ahora que lo pienso, eso ya lo han pedido. Bueno, pues entonces, vale.

De hecho, VOX se ha querellado contra PODEMOS por un delito de odio, el mismo día que ha explicitado al PP la necesidad de odiar a mujeres, inmigrantes y LGTBI.

The New York Times define a VOX como partido de extrema derecha, nacionalista y anti inmigrante…, pues nada…, una querella al New York Times y a seguir pintando bisontes en la pared.

El “popular” Alfonso Alonso ha declarado que a VOX le falta un hervor…, y yo empiezo a estar preocupado porque opino lo mismo que un pepero y no sé muy bien a qué atenerme…

Claro, que lo mismo estaba todo acordado de antemano para blanquearse mutuamente entre “populares” y neofascistas…, tantas cosas se han visto ya, que una más…

De hecho, PP y Ciudadanos llevan la tira de tiempo pidiendo medidas retrógradas e involucionistas muy similares a las de VOX… toros, catalanes, inmigrantes, autonomías, memoria histórica, idiomas españoles distintos del castellano, colegios con educación segregada por sexos, violencia de género, impuestos, interrupción del embarazo…, porque…, todos sabemos lo que llevan años deseando en todos y cada uno de esos temas…, y lo mucho que se parece a lo que desean los de VOX…, ¿o qué?

El Trifascito Andaluz. Aunque en Ciudadanos dicen que no tienen nada que ver…, ellos sólo tienen que ver con la mitad de las consejerías andaluzas que van a dirigir…, gracias al Trifascito.

Tuit del día (2): “He visto gente luchar con más ahínco por una prenda rebajada que por sus derechos.” –arcitecta–

…, y tal vez en ello esté la clave de todo lo que nos pasa en España.

Ahora que ya está claro que el PP se va a hacer con el Gobierno de Andalucía a medias con Ciudadanos y gracias a VOX…, ahora viene cuando Manuel Valls se vuelve a Francia indignado, Alfonso Alonso se da de baja del PP y se pasa a la Esquerra, Núñez Feijóo exige la inmediata dimisión de Pablo Casado…, o igual no.

En cualquier caso, es justo reconocer que VOX ha realizado una concesión prácticamente inimaginable con un proyecto político fascista como el suyo: ha aceptado que un moreno llegue a presidente.

Ah…, que lo de moreno es apellido, Moreno. Claro, como no se le ha visto el pelo en toda la negociación, yo ya ni me acordaba de él…

Moreno Bonilla anuncia que para lograr el acuerdo ha habido que ceder en algo…, por ejemplo en que pasasen todos por encima suyo y lo acordasen desde Madrid.

De todos modos, por ahora, no pasa nada. Ya pasará, después de las elecciones municipales y autonómicas, cuando se quiten del todo la careta y se desmelenen a gusto.

The Economist incluye a España en su lista de “Veinte democracias plenas”…, que lo mismo fue en la edición del Día de los Inocentes porque, visto lo visto en Andalucía no acabo yo de verle la plenitud al tema…

La cadena Cuatro reduce sus espacios informativos. Y ya si eso que cada uno vaya sacando sus conclusiones.

El nuevo Presidente de la Real Academia, señor Villanueva, ha anunciado su deseo de que la Docta Casa funcione con tranquilidad y sin sobresaltos. ¡Cielos!, ¡le va a cerrar la cuenta de Twitter a Pérez Reverte!

El Audi contaminante de Felipe VI no podrá acceder a Madrid Central. Esta Carmena no sé qué tiene con los reyes, que a unos los viste de mamarrachos y a otros no los deja contaminar. Qué fijación, qué fijación…

El hijo de Donald Trump dice que el muro funcionaría al igual que funcionan las jaulas en los zoológicos. Lo cual nos permite anticipar por dónde irán las próximas exigencias de VOX. Tiempo al tiempo.

Vamos digo yo, que a Oriol Pujol le ha salido en el Monopoly la carta esa de “Vaya a la cárcel sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veinte mil pesetas”. Bueno, más bien le ha salido en un auto de la Audiencia…, que no deja de resultar sarcasmo que el auto de prisión tenga que ver con las ITV, pero así es la vida. La decisión es recurrible, por lo que la entrada en prisión puede retrasarse, no obstante, qué extraño se hace ver, una vez tras otra, cómo los ídolos con pies de barro acaban cayendo y cómo se suceden unos a otros aún a sabiendas de lo que les va a suceder. No dice mucho sobre la capacidad de aprendizaje de la especie humana, aunque explicita bastante los peligros de la avidez.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a No Abras Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario