viernes, 11 de enero de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1311


“Y para celebrarlo, misa.” “¿Y toros?” “Toros, después de la procesión.”
----------------
Amanece que no es poco:
"Andaluces, que la salud no os falte porque la Sanidad Pública os va a faltar."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El gran negocio del cotilleo…, y no, no estoy hablando del Sálvame.
--------------

Si en Ciudadanos insisten en que no tienen absolutamente nada que ver con VOX en Andalucía, ¿les está faltando “franqueza”?

PP y VOX acuerdan potenciar la Semana Santa…, porque el rollo ese de la investigación científica lo mismo es pecado o algo…

Tuit del día: “Van a conseguir que el PSOE parezca de izquierdas.” –Els quatre gats–

Ada Colau tuitea duras críticas -por machista, homófobo y racista-, el pacto con VOX que permitirá que el PP gobierne en Andalucía, y le contestan que gente como ella es la que hace crecer a VOX. Eso viene a ser algo así como que si señalas que un ideario es machista, homófobo y racista, los machistas, homófobos y racistas se unen a él…, en lugar de hacerlo por propia iniciativa. En fin, con la tranquilidad que da saber que Ada Colau sirve para que cientos de miles de personas intenten justificar su injustificable apoyo al nuevo fascismo, vamos abriendo el boletín de hoy.

Ah…, que ya lo habíamos abierto…, sí, bueno, es que yo, a diferencia del PP ando un poco “des-centrado”…

Porque eso de “me he ido con los ultras porque mirusté que Cataluña…”, en fin, alguno habrá que hasta se lo crea.

Villarejo podría haber realizado escuchas masivas por encargo del BBVA en una lucha económica contra SACYR. Y a este le hicieron comisario…, y lo mantuvieron.

¿Se acuerdan del Pequeño Nicolás?, pues para mí que Villarejo viene a ser algo así como el Maduro Nicolás.

En la Cúpula del Trueno, un duelo a muerte entre Villarejo y la Vieja del Visillo. Peliculón.

Y hablando de comisarios…, resulta que doscientos comisarios no pueden acceder a su empleo porque el curso que el PP habilitó al efecto en la Universidad Rey Juan Carlos, no cumple con los mínimos exigibles para su homologación académica. El número de responsables de la universidad y del PP que han pedido disculpas y presentado su dimisión asciende ya a…, un momento que aún los están contando…

Y en el Partido Popular, ¿qué dicen?, pues que hay que expulsar de España a los inmigrantes menores de edad no acompañados. Que o están preparando algún concurso de decir burradas o se están tomando muy en serio el mimetizarse con los nuevos fascistas de VOX.

Claro que como los nuevos fascistas de VOX son básicamente los viejos fascistas del PP…

Según El Español, la Reina doña Letizia ha repetido vestido debido a lo dura que es la cuesta de enero. Si lo que sufre esta gente no está pagao…

Al Rey no le dejan entrar con el Audi a Madrid Central, a la Reina no le queda otra que reciclar un vestido…, tiempos duros…, tiempos duros…

En fin…, lo que viene siendo El Español.


Ciudadanos ha criticado con dureza el anuncio de Ada Colau de un nuevo servicio municipal de odontología con costes económicos. Tal vez es porque para ser “ciudadano” se presume la capacidad de pagarse una endodoncia…

…, no por nada…, a fin de cuentas, en los tiempos que corren, una boca esportillada es un claro signo de falta de status económico…

Anunciar un servicio social público de carácter sanitario y oponerse frontalmente…, ¡es el centro liberal feminista transversal, amigo!

Por cierto, que en Ciudadanos se oponen a que VOX pretenda derogar la legislación andaluza de memoria histórica…, ya verá tú la que arman sus votantes cuando se enteren…, si debió resultarles duro descubrir que de la noche a la mañana eran feministas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar ahora que tienen que defender la memoria histórica como si fuesen unos rojos cualquiera…

Esto, a buen seguro se irá olvidando conforme comiencen a ocupar despachos en las consejerías y, después de las municipales y autonómicas, los votantes de Ciudadanos podrán volver a ser lo que siempre fueron…, eso suponiendo que alguna vez en ese partido alguien haya tenido claro lo que son…

Nicolás Maduro jura su nuevo periodo presidencial y en el PP casi no se dan ni por enterados. Es la decadencia de Venezuela…, en España.

Joer…, la de titulares que hubiera dado este hombre hace un par de años, cuando las derechas españolas todavía se tomaban la molestia de hacer como que les importaba lo que pasaba en Venezuela…

Pero, claro, ahora tienen otras cosas en la cabeza, como ver la manera de que no se les siga yendo la parroquia a VOX.

La nueva candidata del PP a la alcaldía de Valencia, señora Catalá, pide disculpas porque tiene el defecto de pasarse sin darse cuenta a hablar en valenciano. Y eso es lo que la derecha siente sobre el patrimonio lingüístico de España…, no quería que se le escapara…, pero se le escapó y lo dijo…, porque tal vez hablar indistintamente en castellano o valenciano no sea un defecto, tal vez el defecto sea pensar que lo es.

Además, en la práctica no pasa nada, los peperos españoles lo único que no entienden es euskera y catalán.

Ah…, que el catalán y el valenciano son…, bueno…, en la calle Génova no son. Así que lo pueden entender.

Ante las numerosas protestas, la plataforma Netflix retira los subtítulos en “español peninsular” a la película Roma, rodada en “español mexicano”. Y ves tú, tantos años justificando la conquista con lo de, “vale, pero os llevamos el idioma” y ahora resulta que no lo entendemos…, joer…, cómo somos los padres de la cultura hispánica…

Y están bien retirados los subtítulos, no tanto por el paternalismo neocolonial que implicaban, dando a entender que no saben hablar en América, sino porque si los españoles no entendemos el español, lo mismo somos nosotros los que tenemos un problema cultural.

Abrir Institutos Cervantes a lo largo y ancho del mundo para potenciar la riqueza incalculable del idioma castellano…, y acabar subtitulando a los mexicanos. Toma ya orgullo de Madre Patria…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 14 de enero de 2019.

Vamos digo yo, que en el Partido Popular han decidido que ellos son el centro, VOX la derecha y Ciudadanos…, Ciudadanos es vete a saber. El caso es que, si no fuese por el blanqueamiento del nuevo fascismo, el tema sería de risa. Pero necesitan los “populares” desmarcarse de alguna manera, por más que se trate de una situación bastante evidente. Y entonces reaparece el centro, el Santo Grial liberal conservador. Algo así como la Tierra Prometida de las derechas. El lugar en sagrado en el que las urnas derraman votos y escaños. Una cosa así como muy bíblica, porque si algo está claro es que llevan cuarenta años viajando al centro y aún no han llegado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a El TylerDurden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario