viernes, 9 de diciembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IV, número 793

Actualizado a las 08.30 horas.

Ná..., eso que en ABC se les va un poco la mano cargando las tintas contra Gabriel Rufián y el hombre les ha puntualizado un poco...

-------------------
Amanece que no es poco:
"¿Será una máquina, será un becario?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Poner a la fiel Infantería en manos de la Virgen, como a los parados..., y extrañarnos de haber perdido el Imperio.
---------------
"Mamá, los cortes de tráfico que denuncia Esperanza Aguirre ya los hacía el PP hace más de diez años." "Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena."

Tuit del día (1): "Se me ha cortado una mahonesa y ha venido Esperanza Aguirre." -Dani Bordas-

Tras decirle unos señores de Badajoz que el corte de tráfico de Carmena les parece estupendo y que están encantados de poder pasear tan cómodamente, Esperanza Aguirre abandona de inmediato su protesta y se bate en retirada. Badajoz..., hay que investigar en Badajoz..., la cura del cáncer podría estar en Badajoz..., los científicos, todos a Badajoz..., pero ya..., la Piedra Filosofal podría hallarse en Badajoz..., lo que yo les diga..., Badajoz.

¡Taxi...!, ¡a Badajoz!

Inditex podría haber dejado de pagar a Hacienda más de doscientos millones gracias a la ingeniería fiscal..., no como la gente corriente que pilla Hacienda, que pagan menos defraudando.

Menos mal que hay expresiones bonitas para describir lo de los impuestos de Amancio Ortega, que de lo contrario lo mismo había que llamarlo sinvergüenza, como si fuera un español cualquiera.

Holanda no ve claras las cuentas de Inditex..., el problema es que el bueno de Amancio está mayor y en lugar de Países Bajos, el hombre entendió Impuestos Bajos.

Menos mal que han subido el impuesto al tabaco y las cañas para que haya pasta en Hacienda, que si no igual había que investigar a Amancio Ortega.

Coentrao, Falcao, Xavi Alonso, di María, Cristiano, Messi, Milli Vanilli..., perdón..., perdón..., que esos son de otra clase de fraude.

Pero es que como Milli Vanilli para medio centro suena tan bien...

Los futbolistas que han defraudado al Fisco estuvieron mal aconsejados por sus representantes..., no como los abuelos de las preferentes, que eran todos unos tiburones financieros formados en Harvard...

Que a este paso uno empieza a dudar si lo que se aplaude en España son los goles en la portería contraria o los goles a la Hacienda Pública.

Si defraudan los peperos, les votan..., si defraudan los futbolistas, les vitorean..., a que defraudo yo y ni me votan ni me vitorean...

Entre que no me atrevo a hacer la prueba y no tengo con qué..., casi que me ahorro la emoción del momento...

Tuit del día (2): "El FIFA 17 es tan realista, que al acabar los partidos un grupo de inspectores de hacienda se lleva a los jugadores." -Anacleto Panceto-

Menos mal que el partido de fútbol benéfico más famoso de España es contra las drogas, que llega a ser contra el fraude fiscal y tienen que jugarlo masajistas contra utilleros.

Que tampoco es para echarse las manos a la cabeza..., la mitad de los directivos de los equipos de fútbol anda en juicios y los chavales, ya se sabe, hacen lo que ven hacer a los mayores.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana, próximo número el lunes 12 de diciembre de 2016.

Vamos, digo yo, que el otro día, los contertulianos-que-se-gritan-mutuamente-en-La-Sexta andaban a vueltas con el Salario Mínimo Interprofesional. El sector ultrademócrata y ultraliberal de ultracentro sostenía que los países sin Salario Mínimo son más prósperos y sus trabajadores están mejor pagados..., en algunos de ellos, nadie gana menos de tres mil euros..., o eso dicen. Obviaban, por supuesto, que buena parte de esos países han sido históricamente socialdemocracias muy progresistas, con buena inspección en todos los ámbitos, mejor coordinación administrativa y un sindicalismo muy activo. Eso no parecía revestir especial trascendencia de cara al caso español, a ellos les bastaba con afirmar que lo mejor para el obrero sería no tener Salario Mínimo Interprofesional. Y ante semejante chorrada, es triste que a ningún contertuliano-modernísimo-de-la-muerte se le ocurriera decir que sí, que vamos a quitar el Salario Mínimo, que Amancio Ortega está que no caga de tantas ganas que tiene de que se elimine para poder subir mil o dos mil euros a cada cajera del Zara. Si es que ni para la ironía sirven...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario