martes, 27 de diciembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año IV, número 804

Actualizado a las 08.30 horas.


“La paz os dejo, mi paz os doy, seguid currando que a Vaqueira voy.”

-------------------
Amanece que no es poco:
"¿Qué dijo el Rey?, que siga la fiesta."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que suene el Himno, que salga el Rey, que te cuente lo de costumbre y ya si eso volver a la realidad, cuando vuelva a sonar el Himno.
---------------

Los inmigrantes, las mujeres maltratadas y las asociaciones por la Memoria Histórica se muestran encantadas por la energía con que el Rey defendió en su discurso…, ¿los Derechos Humanos?, no, hombre, no…, la unidad de España y tal y cual…

PP, PSOE y Ciudadanos han manifestado ya su entusiasmo con el discurso del Rey, evidenciando así que lo de la regeneración de las instituciones va viento en popa…, en algún lugar del ancho mundo…

El discurso del Rey no cosecha ningún apoyo en el resto del panorama político español…, quod erat demonstrandum.

Sólo porque el Rey dio un discurso plagado de frases de autoayuda estilo de Paulo Coelho, ya van por ahí los populistas diciendo que el Rey dio un discurso plagado de frases de autoayuda estilo de Paulo Coelho.

“Los momentos más difíciles de la vida son las mejores oportunidades para descubrir nuestra fuerza interior” –Felipe VI, Rey…, y gurú–

Cuando un tío que ha sido criado en un palacio, educado en prestigiosos centros internacionales y proclamado rey por derecho de sangre, habla de “los momentos más difíciles de la vida”: A) Se nos está riendo. B) Se nos está burlando. C) Se nos está descojonando. D) Las tres respuestas anteriores son ciertas.

“Leticia…, ¿se te ocurre en qué armario colgué el uniforme de gala de Recontralmirante General de la Flota?” “No caigo, cariño, pero aprovecha estos momentos difíciles para descubrir tu fuerza interior.” “Buena idea. Mayordomo, tráigame la fuerza interior y el uniforme de gala Recontralmirante General de la Flota, por favor.”

Y eso, que las palabras de siempre han gustado mucho a los de siempre, con lo que ya podemos dedicarnos a cosas útiles como por ejemplo, repartir sillones en el Tribunal Constitucional.

PP y PSOE pactarán la renovación de cuatro magistraturas del Tribunal Constitucional para que sean ocupadas por profesionales de prestigio político…, perdón…, jurídico…, e intachable trayectoria de estricta obediencia a…, bueno…, a…, la ley, la costumbre, los principios generales del derecho y todo el rollo ese que te preguntan en las oposiciones para juez…

Quince mil doscientoos treinta y dos. Un pueesto de maagistrado.

Treinta mil cieento quiiince. Un pueesto de maaagistrado.

Once mil quinientos sesenta y tres. Un pueesto de maagistrado.

Sesenta y seis mil seiscieeentos sesenta y seis. Una invocacióón al diaablo…, perdón…, un puesto de maagistraadooo.

El magistrado Ollero, que fue diputado del PP y es miembro del Opus Dei, se perfila como próximo Presidente del Tribunal Constitucional porque la independencia bien entendida empieza por uno mismo.

Continúa el enfrentamiento entre las corrientes PODEMOS DISCUTIR y PODEMOS DISENTIR en el seno del partido morado.

¿Que el partido morado va camino de convertirse en el partido amoratado?, quién lo iba a imaginar.

PODEMOS comunica que avanzan a buen ritmo los preparativos para la cercana Asamblea de Hostiaalegre…, perdón…, Vistaalegre.

Esos organizadores de la Asamblea de Vistaalegre debatiendo si instalar un atril o un ring.

Que lo mismo Felipe VI habló de la Unidad de España porque con lo de la Unidad de la Izquierda al hombre me le da la risa…

Que lo mismo la Comunidad de Madrid fraccionó unos contratos para que no salieran a concurso público, con la finalidad de que no fuera la izquierda lo único que se dividiera a todas horas…, que lo mismo fue por eso, y nosotros aquí pensando mal…

“Por eso hay que estudiar mucho, hija, porque si te aprendes bien las fracciones podrás llegar a presidir un gobierno autonómico del PP.”

Vamos, digo yo, que despellejar un discurso institucional de la Corona es tan fácil que ya prácticamente no tiene gracia alguna, y que si lo hago es porque la falta de noticias en estas fechas es tal que no queda otra para poder redactar este Boletín. Ciertamente, cuando se ocupan determinados cargos, lo habitual es hablar de generalidades, bellas palabras, conceptos emotivos…, porque en el fondo es lo que la gente está acostumbrada a escuchar…, y porque cuando se disfruta de cierto estatus, se tiende a pensar que tu realidad es la realidad de todos, que tu bienestar es extrapolable al resto de la humanidad y que los problemas son, o una estadística o una foto en el resumen de prensa que te pasa cada mañana el chambelán. Por eso es fácil despellejar un discurso institucional, porque año tras año se tiene buen cuidado de que la vida institucional no tenga relación alguna con la vida de la mayoría. Así se percibe a las instituciones como algo grande…, aunque en la práctica sólo puedas esperar de ellas las buenas palabras de costumbre. Y todos, ¿contentos?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, La Marea y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario