miércoles, 27 de julio de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IV, número 709

Actualizado a las 08.40 horas.
¿Podría Rajoy recibir apoyos inesperados?

----------

Amanece que no es poco
"No es sólo que el fin del mundo llegue pasado mañana, es que además nos reclamarán la permanencia del móvil."
                                -El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)-

Bellas tradiciones españolas: Tropezar con el hueso de un merengue.
---------
Vale que el fin del mundo no le viene bien a nadie, pero mirándolo por el lado bueno nos ahorramos la campaña para las terceras elecciones.
Que lo mismo es por eso que Rajoy ha puesto la investidura para después del fin del mundo, para no tener que preparársela..., como de costumbre.
Va a ser un viernes, fino, fino, fino..., operación salida, operación retorno y Apocalipsis, todo a la misma hora.
El PP vigilará al Parlamento de Cataluña por si sigue adelante el proceso soberanista, que nunca está de más fabricar unos cuantos independentistas.
Los líderes de los partidos que se entrevistaron ayer con Felipe VI en la ronda de conversaciones lo vieron muy preocupado..., joer, se puede quedar sin veraneo..., debe estar que no duerme...
Tuit del día (1): "Al padre sí que le gustaban las rondas." -Moe de Triana-
El juez procesa al Partido Popular por la destrucción de los discos de Bárcenas..., si al menos hubiesen sido de Enrique Iglesias...
La tesorera, el abogado y el informático por los que usted me pregunta...
Juicio al PP, acusado directamente del tema Bárcenas y a Echenique le pillan en un patinazo..., si con esto no hacen a Rajoy emperador, no sé ya qué más necesitan...
El asistente por el que Pablo Echenique no cotizó a la Seguridad Social podría haber destruido los discos duros de Bárcenas imposibilitando así investigar tres décadas de corrupción interna en el Partido Popular.
El asistente que tenía que movilizar a Pablo Echenique es fuerte..., como Bárcenas, y ahí dejo el dato.
Si el presidente Lambán ha visto los trescientos euros de Echenique pero no los ciento cincuenta millones de PLAZA, el problema va a ser la graduación de las "varilux".
Que ya son ganas de procesar al PP, ¿eh?, a ver, destruyeron pruebas contra Bárcenas pero fabricaron pruebas contra Convergencia..., joer..., lo uno por lo otro y asunto resuelto, ¿o qué?
No, en serio, que ya está bien de tomarla con los "populares", ni que hubiesen estado destruyendo pruebas en Venezuela...
Tuit del día (2): "No está demostrado que formatear 38 veces, darle con una maza y tirar a un volcán el disco duro de Bárcenas haya sido para ocultar pruebas." -Galleto Fontanedo-
Y ya veremos si lo de los discos duros no fue también culpa del maquinista...
Vamos, digo yo..., que, coñas aparte, no se puede traer lo nuevo practicando lo viejo. Por más corrientes que sean ciertas prácticas en esta sociedad civil enferma. No ya por radicalismo -que no viene mal pero tampoco es imprescindible-, ni por una cuestión de apariencia, sino de supervivencia. En España se mira para otro lado ante los abusos más desaforados, se vota a profesionales de la sinvergonzonería en la mezquina esperanza de que caiga alguna migaja del pastel, pero al mismo tiempo se exigen castigos ejemplares para cualquier chorrada. Es nuestro tradicional e interesado cainismo. Sin olvidar la importación del gusto por lo norteamericano, donde un presidente puede ser la marioneta armada de media docena larga de grupos especulativos y de presión, pero no puede haberse fumado un porro en un concierto de Joan Báez hace treinta años. De ahí que, si como se ha dicho, lo que trunca una trayectoria es cualquier chorrada, no pueda permitirse un líder político renovador incurrir en cualquier chorrada. Así de sencillo, así de facilón si me apuran. Estas cuestiones, que nadie se engañe, nada tienen que ver con sutilezas de la Ciencia Política, es algo mucho más básico: un patinazo es en Política lo que un infarto en Medicina. Normalmente se sobrevive pero ya nada vuelve a ser lo mismo. Así que, o se hacen bien las cosas, o no hay nada que hacer. O se cuida hasta el último detalle, o al final no se va a poder. Y me parece a mí que es mucho lo que está en juego como para permitirse el lujo de ir tropezando en chorradas. A lo que estamos, joder, a lo que estamos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Público, Heraldo de Aragón, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario