jueves, 5 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 79

  • Nuestra Señora del Rocío ha revelado a la ministra Fátima Báñez que hay cien mil parados menos en España…, pero no le ha dicho que hay doscientos mil emigrantes más triscando por Francia, Alemania…
  • Efectivos de la Guardia Civil asaltan una sede de Eusko Alkartasuna al confundirla con una asociación pro-etarra de apoyo a los presos de la banda. En el ABC se han apresurado a criticar a…, Eusko Alkartasuna.
  • El señor Odjegba Okene sobrevive tres días en un barco hundido en la costa nigeriana y es felizmente rescatado. Qué suerte, porque si llega a naufragar en la costa italiana, a estas horas y con ese nombre, ya estaría en la cárcel.
  • Veinticuatro horas sin que a Rubalcaba le crezcan los enanos, si es que los hay que se dan la gran vida…
  • El bibliófilo Martínez Tejero donó en 2008 al Gobierno de Aragón su biblioteca de más de doce mil volúmenes sobre temas aragoneses, cuya valoración supera el millón de euros, e incluye dos incunables y varias primeras ediciones de Gracián, los Argensola y Miguel Servet…, y aún no ha ido nadie a su casa a recogerla. Grandes para los reveses, luchando tercos y rudos, somos los aragoneses más inoperantes que mandados hacer de encargo…, o algo parecido decía la jota.
  • El Partido Popular arremete contra el Tribunal Europeo de Derechos Humanos culpándole de la reciente oleada de excarcelaciones debidas a que otros tribunales se pasaron la Constitución por el arco del triunfo. Ahí, ahí, incidiendo en “origen” del problema…
  • Mil setecientos millones de euros en multas para grandes bancos internacionales que manipularon el Euribor con el que se calculan, entre otras cosas, los intereses de las hipotecas. Ahora se entiende porqué los banqueros siempre están en contra de que los gobiernos intervengan en la economía…, porque les pillan con las manos en los ahorros de los pobres.
  • La manipulación del Euribor podría haber ocasionado miles y miles de desahucios a personas que tal vez hubieran podido pagar hipotecas más baratas. El día menos pensado, JP Morgan, Deutsche Bank, Citigroup y demás cómplices les llaman para disculparse y devolverles las llaves del piso…
  • La agencia Fitch, que tiene nuestra deuda soberana a un paso del bono basura, afirma que la situación de dicha deuda es estable…, no está claro si significa que nos van a seguir calificando al borde de la basura, o si es que estable es porque vamos a estar pagando intereses hasta que San Juan baje el dedo.
  • Cesicat, la agencia encargada de la seguridad de las telecomunicaciones en Cataluña, podría haber estado espiando a activistas políticos y periodistas de izquierda. “Sí, bueno, de los de derechas ya se encargaba Método 3”, han justificado desde la agencia.
  • Desaparecen más de un millar de documentos comprometedores de los ordenadores de UGT-Andalucía…, y ni siquiera tienen a mano a Bárcenas para echarle la culpa como cuando pasó lo mismo en los ordenadores del Partido Popular.
  • Jaume Matas afirma tener la conciencia tranquila. El problema, señor Matas, no es cómo tiene usted la conciencia, sino cómo tiene usted el rostro…
  • Francia multará a quienes contraten los servicios de prostitutas. Un gobierno progresista que, entre luchar contra el proxenetismo o fomentar la moralina, opta por…, fomentar la moralina. Ahí, ahí está la nueva izquierda, abriendo caminos…
  • El ministro Wert dice que al salir de la ducha tira la toalla. Varias asociaciones se querellarán contra él por meter semejante imagen en la cabeza impresionable de los niños.
  • NNGG (que no es Nuevas Gansadas sino Nuevas Generaciones) del PP en Carabanchel publica su Carta a los Reyes Magos, en la que pide que desaparezca la corrupción y Eurovegas llegue a España. Los Reyes Magos ya han dicho que, o lo uno, o lo otro, que las dos cosas juntas son una contradicción en los términos.
  • Actualidad cultural: decadencia de las manifestaciones culturales alternativas; pasan las semanas y aún no ha salido ninguna banda de música Punk que quiera llamarse Doctrina Parot.
  • Problema de matemáticas del Informe de Pisa: si un “conseguidor” de los ERE sale de Sevilla a una velocidad de tres imputaciones por semana y un sindicalista de UGT-Andalucía parte desde la Audiencia Nacional a razón de dos facturas sospechosas por hora, ¿cuál de ellos llegará antes al despacho de la juez Alaya?
  • Ejercicio de comprensión lectora del Informe de Pisa: “Vamos a ver, eh, la indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en difi…, en diferido en forma, efectivamente, de simulación de…, simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de una lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social que si no hubiera sido…” (Leandro Fernández de Moratín, “El Diferido de las Niñas”, acto II, escena I)
  • Santoral: San Geraldo, Patrón de los pobrecitos banqueros a los que están multando.
  • El tiempo: llueven multas en las regiones más ávidas y antisociales del capitalismo..., y en las carreteras españolas en general.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de La Sexta, Radio Nacional de España, ABC, La Vanguardia, Heraldo de Aragón, El País, El Mundo y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario