lunes, 2 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 76

  • Rubalcaba: “Rajoy y el Partido Popular pretenden contrarreformar la Constitución por la puerta de atrás…, si lo sabré yo, compañeros, si lo sabré yo, que medio partido quiere me largue por esa misma puerta…”
  • Rubalcaba a los socialistas catalanes: “Os queremos como sois, compañeros, os queremos como sois”. Pere Navarro: “Cómo eres, compañero, cómo eres.”
  • Mariano Rajoy: “Exportamos más a Portugal que a toda América Latina”. Ahí, ahí, liderando el mundo hispanoamericano…, en dos días, recuperamos Cuba y Puerto Rico.
  • Fallece el ex general y ex cabecilla golpista Alfonso Armada. Día negro para la ultraderecha a la que este Boletín acompaña en su sentimiento. Reflexión del día: el elefante de Corinna, el elefante blanco…, qué mal le sienta el marfil a este país…
  • La Iglesia Católica logra que Croacia prohíba en referéndum el matrimonio homosexual. “Hemos entendido el mensaje del Papa Francisco, nada de juzgar a los homosexuales, con joderlos es más que suficiente”, ha declarado monseñor Osvan Adarbien, de la Conferencia Episcopal Croata.
  • El Papa declara su proximidad con los enfermos de SIDA. La Conferencia Episcopal Croata convocará en breve un referéndum para hacerles la vida imposible, pero con cariño y cercanía.
  • La familia de Hugo Chávez abandona La Casona, o Palacio Presidencial de Venezuela. Nicolás Maduro: “Eran muchos hermanos y parientes, y claro, cuando se juntaban con mi familia y encima se aparecía el Comandante…, es que ya no cabíamos…”
  • Continúan los disturbios en Ucrania. Mientras crece en el seno de la Unión el número de eminencias grises que dicen que largándonos estaríamos mejor, los que saben de primera mano lo estupendamente que se está fuera, andan a tortas para poder entrar.
  • Un amigo de la infancia de Miquel Ricart (caso Alcasser): “sólo tengo buenos recuerdos de él”, joer…, y luego dicen que la excepción no confirma la regla…
  • Artur Màs publica un libro en el que, además de hombre y político, se califica de pensador. “Es que yo pienso mucho…, siempre pienso en una sola cosa…, bueno, en tías también…, pero sobre todo me paso el día pensando en independencia”, aclaró.
  • Artur Màs: “Me he convertido en el objeto de deseo más perverso por parte de algunos”. Se perfila el líder nacionalista catalán como candidato a protagonista masculino en la película “Cincuenta sombras de Grey”.
  • La alcaldesa (PSOE) de la localidad salmantina de Pastores, iza en el Ayuntamiento la Bandera Española de la IIª República. “Sé lo que estoy haciendo”, declara. El ganso, señora alcaldesa, el ganso.
  • Se bate el récord de donaciones a los bancos de alimentos. “Es una maravilla, pronto volverán los mercadillos, la sopa boba, las Conferencias de San Vicente de Paúl…”, ha declarado el portavoz de “Sin Estado Social Volveremos a Tener las Manos Libres”.
  • Expansión: “Llega el momento de invertir en el sector inmobiliario”. Menos en Madrid, que ya se lo ha comprado todo Goldman Sach a la Comunidad Autónoma tras fijar los precios.
  • España por fin libre del control económico que le impuso la Unión Europea: los “hombres de negro” regresan a sus oscuras madrigueras, de las que ya no volverán a salir…, salvo una vez al semestre durante los próximos quince años. ¡Libres!, ¡al fin libres!
  • Atracará hoy en Vigo un buque de la armada alemana. El alcalde homenajeará al capitán entregándole las Tijeras de la Ciudad…, perdón, las Llaves.
  • Veladas Culturales de UGT: ayer, la Orquesta Sinfónica de UGT interpretó en el auditorio, “El Bolsero”, de Ravel, en sus movimientos allegro senza factura, andante con VISA y alla mariscatta. Ante los insistentes aplausos, llegó la propina, la obertura de la conocida zarzuela “Cursos, bocadillos y aguardiente” y, viniéndose arriba entre el entusiasmo general, sonaron los vibrantes acordes militares de la marcha “Liberado español”. Los asistentes cerraron el acto, a coro, haciendo como que se sabían “La Internacional”: “Aaaarriiiiba, paarias de la tieeeeerraa, naníínaninano legióóóón, larííro la razón en maaaarchaaa, nóósequé de la opresióóón.”
  • Escándalo: decenas, tal vez cientos de patrióticos empresarios españoles podrían haber colaborado con UGT emitiendo facturas falsas con cargo al dinero de los parados. ¿Cómo?, que eso no es noticia?, ya decía yo…, bueno, pues, eh, que digo que el Zaragoza ha ganado un partido, ¿qué?, ¿sección de milagros?, si es que tengo esto desordenadísimo…
  • Santoral: Santa Bibiana, Patrona del Ministerio de Igualdad, hoy en paro…, en paro la santa, que la Igualdad fue expulsada a Francia acusada de haber entrado ilegalmente en España.
  • El tiempo: arrecia la ola de memorias que nos invade.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Radio Nacional de España, ABC, Marca, El País, Levante – El Mercantil Valenciano, La Vanguardia, Expansión, El Faro de Vigo, El Mundo y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario