martes, 10 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 82

  • El Príncipe de Asturias y el Presidente del Gobierno se encuentran ya en Sudáfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela. Pese al anuncio inicial de que acudiría la más alta representación española, finalmente no asistirán ni Casillas, ni Del Bosque, ni “la Esteban”, ni Jorge Javier.
  • Ban-Ki-Moon, Obama, Dilma Roussef y Raúl Castro pronunciarán los elogios fúnebres de Nelson Mandela, seguidamente entrará en escena el cantante español Raphael que tarareará: “Nanana-nááá, nanaaanaaaaaa.”
  • Llega a España en visita oficial el Ministro de Exteriores alemán, señor Westerwelle y, en atención a las cosas importantísimas que pueda haber hecho en pro de Alemania, que no de España, nada más bajarse del avión ha recibido de manos de Rajoy la Gran Cruz del Mérito Civil. Sublime D. Mariano reconociendo méritos presuntos a los que nos han echado la cadena al cuello…, y luego viene Wert hablando de fomentar la excelencia…, será para poder grancruzar méritos a alguien de casa…
  • El Ministro de Exteriores alemán, señor Westerwelle, declara sentir una profunda admiración por España: “Qué pueblo tan cristiano, los españoles no es que pongan la otra mejilla, es que los inflas a leches y encima te condecoran”, declaró a sus íntimos.
  • Ni con el país cerrado a cal y canto por el puente de la Constitución Inmaculada o Inmaculada Constitución, que viene a ser lo mismo, ha logrado la UGT librarse el titular de cada día. La centenaria central sindical podría haber estado duplicando ERE’s fraudulentos…, dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis…, y la cancioncilla sigue hasta treinta y dos…
  • Cándido Méndez tira balones fuera: “Las secciones de UGT son independientes entre sí.” Artur Màs encarga a una comisión de expertos que estudie la viabilidad de que Cataluña deje de ser nacionalidad histórica para constituirse en sección independiente de UGT.
  • La Generalidad de Cataluña respalda un simposio sobre agravios recibidos desde resto de España en los últimos trescientos años. Los que llevan décadas fomentando el odio a Cataluña en general y al nacionalismo catalán en particular, acusan a la Generalidad de fomentar el odio a España, y eso que el simposio todavía no ha empezado y no se sabe qué se va a decir exactamente… Como es evidente que entre pillos anda el juego, pronto asistiremos a encendidas exhibiciones de “rigor” histórico catalanista y españolista. Al que suelte el rebuzno más gordo creo que le darán puntos para el móvil.
  • La Generalidad de Cataluña potenciará el diálogo con el Gobierno Rajoy…, sí, claro, y el simposio de los agravios lo hacen para fomentar el buen rollito entre ambas partes…
  • La Esquerra podría dejar caer al Gobierno Màs si no se acuerda una pregunta clara para la consulta soberanista. La Generalidad contraataca amenazando con organizar un simposio sobre agravios de la Esquerra al Gobierno Màs.
  • El Gobierno podría plantear la supresión del Justicia de Aragón…, igualito que D. Felipe V…, ¿organizará un simposio al respecto la Presidenta de la Diputación General de Aragón, Dª. Luisa Fernanda Rudí (PP)?, por apuntarme de oyente, digo.
  • Archivada la querella de Alicia Sánchez Camacho (PP) contra la agencia de detectives Método 3, por haber aceptado extrajudicialmente ochenta mil euros de los presuntos espías a cambio de no seguir adelante…, entre pasta en mano y sentencia volando, Dª. Alicia prefiere pasta en mano. “Dignidad, ante todo, dignidad”, que decía Gene Nelly en “Catalanaeando bajo la lluvia.”
  • El juez Pedraz piensa que la Infanta Dª. Cristina podría haber utilizado cuatrocientos mil euros de Aizoon para la reforma del palacete de Pedralbes. La Fiscalía maniobrará en contra del juez en cinco…, cuatro…, tres…
  • Varias víctimas de ETA se declaran partidarias de que se investiguen los crímenes del Franquismo y apoyan a los grupos de Memoria Histórica que reclaman un trato similar al que reciben las víctimas del terrorismo. La Asociación de las Víctimas (que más pían) del Terrorismo (AVT), ya ha calificado, su pretensión de “inaudita” y “vergonzoza”. Y es que para la AVT la condición de víctima tiene reservado el derecho de admisión.
  • Noventa por ciento de seguimiento en el cuarto día de huelga de la Lavandería Central que el Partido Popular ha cedido en calidad de negociete a costa del sueldo de los trabajadores. El señor Lasquetti a este paso no va a poder lavar los trapos sucios ni dentro ni fuera de casa…
  • Santoral: San Gemelo, Patrón de los ERE’s duplicados.
  • El tiempo: se aproxima a Cataluña una tormenta “histórica”.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Radio Nacional de España, La Vanguardia, La Razón, El País, La Gaceta – Intereconomía, Heraldo de Aragón, La Sexta (El Intermedio), Informativos Tele5, ABC y El Periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario