martes, 24 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 92

·        Monserrat Caballé dice que el anuncio de la Lotería de Navidad era horroroso..., y se da cuenta ahora que han dejado de emitirlo...

·        La patronal eléctrica dice que la subida de la luz que pretendía no tiene nada que ver con ella, sino que es culpa de los bancos, de los fondos de inversión, de las empresas extranjeras, de los importadores y del Gobierno..., también podrían estar implicados Raphael, la Caballé y los demás participantes en el anuncio de la lotería.

·        Prohíben a cinco manifestantes acercarse a menos de quinientos metros del Congreso de los Diputados. Se ve que así será más difícil que lo rodeen entre los cinco.

·        El director de The Times sobre la reforma del aborto de Gallardón: "Viola el principio de la política democrática al suplantar con decretos estatales las opiniones de ciudadanos privados individuales. Va a erosionar el pluralismo, restringir la libertad, hacer retroceder la posición de la mujer en la sociedad española, dañar la vida familiar e infligir daños psicológicos y físicos a mujeres que padecen en ocasiones circunstancias desesperadas. Es una ley mala que previsiblemente tendrá consecuencias lamentables." Ruíz Gallardón: "Jó, lo dices como si fuese algo malo..."

·        Gallardón no está solo: Jean Marie Le Pen le apoya, le considera inteligente y mesurado. "Entre reaccionarios hay que ayudarse...", se rumorea que añadió el líder ultraderechista.

·        Pedro Gutiérrez, (Nuevas Generaciones del PP): "Por mí como si vuestros novios os abortan a palazos mientras no salga con mi dinero." Ya se ha disculpado. Dice que él no es así..., que no quería escandalizar ni resultar violento..., de lo del dinero no ha dicho nada.

·        El movimiento 15-M llama a apagar los televisores durante el discurso del Rey. Efectivamente, sale toda la familia a escuchar al monarca, nadie se queda al tanto de la cocina y al final la cena se pasa de fuego, como todos los años.

·        Se especula con la posibilidad de que D. Juan Carlos I respalde esta noche el proyecto soberanista catalán..., "si hay independencia, la niña y el listo de mi yerno podrían vivir en su casa de Barcelona a salvo de los jueces y nosotros iríamos a verlos en el AVE", ha comentado a sus íntimos.

·        El Rey explicará en su Mensaje que la Justicia continúa siendo igual para todos: "Dije todos, y lo mantengo, dije todos, pero no dije todas, ¿eh?"

·        Comisiones Obreras convoca dos paros en TV3 (Cataluña) para no retransmitir el Mensaje de Navidad del Rey y el de Nochevieja de Artur Màs..., el sindicato no ha aclarado si se trata de un boicot a las instituciones o de un regalo a la ciudadanía.

·        En un desayuno del Partido Popular en Sanlúcar de Barrameda se consumieron tres litros de zumo de naranja..., propiedad del Banco de Alimentos. No contentos con chuparnos la sangre, se le beben el zumo a los pobres... La que se ha debido armar que hasta ha dimitido alguien..., que mañana será nombrado jefe de algo en otro sitio...

·        UGT anuncia movilizaciones si finalmente sube el recibo de la luz. Lógico, si con todo lo que tienen que devolver a la Junta de Andalucía, encima les suben la luz, se arruinan.

·        Evo Morales a favor del trabajo infantil. "A veces la necesidad te obliga", ha declarado el presidente Boliviano. Pues ojalá no se entere de esto Mariano-no-se-puede-hacer-otra-cosa-Rajoy...

·        Santoral: Santa Felicia, patrona de los Mensajes Reales sobre la Justicia.

·        El tiempo: ciclogénesis discursiva a primeras horas de la noche en todo el territorio menos País Vasco, donde se emitirá un concurso televisivo.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Diario de León, Diario de Navarra, La Rioja, The Times, El País, Público, ABC, Univisión, La Vanguardia y El Huffington Post.

2 comentarios: