viernes, 20 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 90



  • ·        “Compañero, compañero, qué casco tan fuerte tienes…” “Es para ir a informar en los piquetes mejooor…” “Compañero, compañero, qué esposas tan brillantes tienes…” “Es para sujetar los convenios mejooor…” “Compañero, compañero, qué orden judicial tan grande tienes…” “¡Es para registrarte mejoooooor!” Y entonces el guardia civil cogió a Facturita Roja y se la llevó secuestrada a su guarida en lo más profundo de los juzgados de Sevilla. Y colorín, colorado, este cuento no ha hecho más que empezar.
  • ·        El portavoz de UGT-A explica el registro: “Al verlos vestidos de ese color, creímos que serían de la Marea Verde…, y no eran, pero anda que nos han mareado bien…
  • ·        Efectivos de la Policía Nacional registran la sede principal del Partido Popular en la Calle Génova de Madrid. El portavoz del partido: “No es cierto que nos estén registrando, es que han venido a afiliarse en masa.” Asunto resuelto.
  • ·        Ante el registro judicial de las sedes de UGT y del Partido Popular, los socialistas toman medidas: en la calle Ferraz, ha desaparecido el cartel con el puño y la rosa y en su lugar hay un letrero que pone “Mercería Maripuri”.
  • ·        La juez Alaya se dispone a imputar a Cháves y Griñán: “¡A mí que me registren!”, han exclamado a dúo…, “total, nos van a registrar nos pongamos como nos pongamos…”
  • ·        Oriol Junqueras: “Estoy dispuesto a integrarme en el Govern.” Artur Màs: “Calla, calla, Oriol, que no me dejas oír lo de los populares y la UGT.”
  • ·        El Gobierno de Aragón reacciona contra las que considera manipulaciones interesadas de la Historia por parte de las instituciones catalanas, organizando tres años de exposiciones, cursos y actos culturales diversos para resaltar la importancia del Reino de Aragón en la Corona de su mismo nombre…, y ninguno de dichos eventos tendrá lugar en Cataluña. “Para que se enteren esos…”, han explicado desde la Diputación General de Aragón.
  • ·        Decepcionante entrevista del Gran Wioming a Rodríguez Zapatero en “El Intermedio”: ni un besito se dieron.
  • ·        El Gobierno que autoriza a dejar sin electricidad a los pobres durante el invierno, se indigna porque las eléctricas suben la factura un once por ciento…, el Ejecutivo podría ordenar que nos corten la luz a todos, quedando la subida sin efecto.
  • ·        La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia anula, por atípica, la subasta que sube la electricidad un once por ciento…, lo que no sé es porqué llaman atípico a que las eléctricas hagan lo que les venga en gana, ¿no debería calificarlo como típico?
  • ·        Hoy, en el Consejo de Ministros, abortará Ruíz Gallardón la posibilidad de que las mujeres puedan decidir sobre lo que sucede en su propio cuerpo. No es nada personal…, lo hace por compromiso…, con la Conferencia Episcopal.
  • ·        Se desmiente que la Fiscalía Anticorrupción haya sido contratada para dirigir la defensa del Presidente de la Comunidad de Madrid y de su señora. Sólo lo parece.
  • ·        Sorteo del Gordo de Navidad de Lotería Nacional, el que más toca…, de hecho, al Estado ya le han tocado ciento ochenta y ocho millones en retenciones a los premiados antes siquiera de meter las bolitas en el bombo.
  • ·        El Tribunal Constitucional portugués tumba los recortes del Gobierno a los pensionistas. Es falso que diez mil pensionistas españoles hayan solicitado la nacionalidad portuguesa…, han sido veinte mil.
  • ·        El falso intérprete en el funeral de Mandela ingresa en un psiquiátrico tras declarar que vio ángeles y seres sobrenaturales. Nicolás Maduro: “¿Y al comandante?, ¿no vio al comandante?”
  • ·        En la cumbre de Bruselas un policía pide el carné a Mariano Rajoy. Menos mal que era un policía belga, que si llega a ser un segurata español lo esposa y lo cachea ahí mismo…
  • ·        El Papa Francisco I cenará pularda en Nochebuena. Si el plato no fuese del gusto del Santo Padre, de acuerdo con el antiquísimo ritual pontificio, el Cardenal Camarlengo exclamará: “¡Francisquito!, ¡coño!, ¡cómete el pollo!”
  • ·        María Teresa Campos deberá indemnizar a José María Aznar y Ana Botella tras sugerir que el Presidente podría haberse ido con otra…, si al menos hubiese dicho que se iba de manera simulada y en diferido…, pero claro, lo soltó a palo seco y menuda la que se le ha venido encima.
  • ·        Santoral: Santo Domingo de Silosdejan nos suben la luz hasta el infinito y más allá.
  • ·        El tiempo: Granizada sobre la dignidad de las mujeres, indemnizaciones dispersas a Aznar y tromba de millones anticipada al Sorteo de Navidad para el Gobierno.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Radio Nacional de España, Heraldo de Aragón, La Sexta (El Intermedio), La Vanguardia, Finanzas.com, El País, ABC, El Periódico, El Faro de Vigo, Vilaweb y El Mundo.

Los fines de semana no se publica el Boletín. Próximo número el lunes 23 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario