viernes, 6 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 80

 

Número especial con motivo del Día de la Destitución..., perdón..., de la Desestimación..., perdón..., de la Constitución.

 

·        Ha fallecido Nelson Mandela. El Gobierno que se dispone a recortar las libertades de los españoles se pasará hoy el día homenajeando al hombre que conquistó las libertades para los sudafricanos.

·        Cayo Lara (IU) ha declarado que veintisiete años de cárcel no doblegaron a Mandela. Qué capacidad la del señor Lara para transmitir a la ciudadanía..., lo evidente.

·        Rubalcaba acapara la atención informativa española al reaccionar ante la muerte de Mandela..., publicando un mensajito en Twitter. ¿Que no es este gachó el Moisés que llevará a la izquierda moderada a la Moncloa Prometida?, si es que escribes "líder" en el Google y seguro que sale su foto...

·        La Corona lamenta profundamente la muerte de Mandela. Ya es pena, con la de gente que son en esa familia tan real que parece de ficción, y lo que viajan..., y ninguno estaba en Sudáfrica.

·        Evo Morales dice haber sido aconsejado personalmente por Mandela: "Respeta las mayorías, gobierna para todo el pueblo, forma una nación plural, haz una constitución incluyente, no quieras eternizarte en el cargo..., y quítate de una vez ese jersey, hombre..."

·        El Presidente de Ucrania reconoce el grave descontento popular, pero no considera que eso sea motivo para adelantar las elecciones. Y luego dicen que el tío Mariano no tiene capacidad para crear escuela...

·        Mariano Rajoy lee su elogio a la Constitución logrando no mirar en ningún momento a la cámara. "Bueno..., es que si miro a la cámara cuando toca decir lo de los inimaginables servicios sociales, la expansión de nuestra economía y mi compromiso con las libertades, me entra la risa tonta y..."

·        El juez retira el pasaporte a dos presuntos torturadores de la etapa franquista reclamados desde Buenos Aires. Si hay que quitarles el pasaporte, se les quita, aunque me parece que de vacaciones a Argentina no tienen pensado ir esos dos...

·        Los altos cargos destituidos en la Agencia Tributaria niegan haber sufrido presiones políticas. Seguidamente dijeron: "¿Podría bajar ya la pistola, D. Critóbal?"

·        El Gobierno reconoce por escrito que Gallardón mintió cuando dijo que el PSOE se opuso al voto femenino en 1931. Si además reconocieran que la derecha lleva mintiendo al respecto desde 1931, ochenta años así a ojo, ya sería la releche.

·        El juez desestima la demanda de Dolores de Cospedal contra Bárcenas. La Secretaria General del PP, satisfecha..., "Visto lo de Alberto, dispongo de ochenta años para afirmar que el juez me dio la razón a mí, antes de que en mi partido decidan decir que no", se rumorea que comentó.

·        Pasatiempos: si el sumario de los ERE tiene cuarenta y cinco mil folios y el de la UGT ya andará por los diez mil..., ¿cuántas veces se arrepiente al día la juez Alaya de haberse matriculado en Derecho en lugar de hacerse fabricante de papel?

·        Oferta pública de empleo: El Gobierno de España convoca concurso oposición para cubrir una plaza vacante de la categoría profesional "Anciano Líder, Referente de las Libertades a Nivel Mundial", para tenerlo en gran estima y hacer lo contrario a lo que diga.

·        Santoral: Día de la Inmaculada Constitución Española. Unos partidos harán todo lo posible para que se note cuánto la celebran y otros partidos harán lo imposible para que se note que no la celebran.

·        El tiempo: lluvia de telegramas del equipo de rodaje de Borbones por el Mundo a la familia Mandela desde los más inesperados confines del globo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Radio Nacional de España, La Vanguardia, 20 Minutos, ABC, Página 7 (Bolivia), El Mundo, El País, Público, La Razón y el Huffington Post.

Los fines de semana no se publica el Boletín desinformativo de la mañana. Próximo número el lunes 9 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario