lunes, 23 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 91

·        Mariano Rajoy se desplaza a Yibuti a felicitar las Navidades a las tropas españolas…, que ya son ganas de desplazarse, pudiendo haber felicitado a los policías con los que “se está colaborando” en la misma sede de su partido.

·        El Gobierno recomienda a los miembros del Partido Popular que, puestos a fotografiarse con símbolos, eviten los de carácter franquista y lo hagan con símbolos constitucionales. “Hay que abrirse a nuevas experiencias”, han sugerido a la militancia.

·        Rubalcaba afirma que derogará la reforma del aborto, la educativa, la laboral, la de las pensiones…, es curioso la de cosas que tiene previstas D. Alfredo para dentro de unos años y las pocas que piensa llevar a cabo un día cualquiera, hoy, sin ir más lejos.

·        El soberanismo catalán alcanza la madurez política: ya cuenta con una monja, sor Teresa Forcades, benedictina, entre sus más destacados defensores. Es que un nacionalismo sin religiosos es como un jardín sin flores, como un partido sin corruptos, como un pepero sin tijera.

·        Rouco Varela afirma que el embrión es un bien jurídico protegido por la Constitución…, como el propio Rouco Varela, sólo que los embriones no dicen tonterías.

·        Rouco Varela dice que el Papa Francisco I es “espiritualmente jugoso”, tal vez eso explique porqué el cardenal resulta espiritualmente reseco.

·        Ruíz Gallardón: “La mujer que desea abortar es una víctima”…, de su reforma concretamente…

·        El Gobierno restringe la libertad de las mujeres respecto a su propio cuerpo. Bueno, en algo tenían que cumplir su programa, ¿no?

·        Carmen Montón (PSOE): “Nosotras parimos pero ya no decidimos.” Efectivamente, ahora deciden Rouco Varela y Ruíz Gallardón, lo que no está claro es si también proyectan parir en un futuro.

·        La reforma del aborto sitúa a España a la cola de Europa…, bueno, pero vamos en cabeza en paro, recortes sociales y corrupción, que los españoles, cuando nos ponemos a destacar…

·        España y Grecia encabezan los recortes en ciencia. Lo dicho, que cuando queremos ser los primeros en algo…

·        La diputada en las Cortes Valencianas, Carmen Ninet (PSOE), califica a la presentadora del sorteo de la Lotería de Navidad como “rubia pepera en busca de neurona”. Ahí, ahí, señora diputada, profundizando en la dignidad de la mujer y huyendo del tópico machista facilón…

·        Se agudizan los problemas en UGT: les ha tocado el reintegro…, vamos que van a tener que reintegrar una pasta a la Junta de Andalucía.

·        El Gobierno en la encrucijada: pasan los días y aún no saben si echar la culpa de la maniobra de las eléctricas a Zapatero o a Rubalcaba.

·        El Ministerio Fiscal acusará a Urdangarín de seis delitos, de cinco a Diego Torres, y pedirá para la Infanta Cristina una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

·        Se incrementa notablemente la intención de voto a la izquierda asamblearia (Esquerra Republicana de Catalunya) y a la ultraderecha españolista (Ciudadanos), o, dicho de otra manera: gobierna en España el Partido Popular.

·        Ana Botella: “Me da risa el estereotipo que se ha creado de mí”, vamos, que le da risa que a la gente le entre la risa cada vez que abre la boca…, bueno, al menos así nos reímos todos…

·        Santoral: San Thorlaco, patrón de a los que leyendo el Boletín se les escapa más de un taco.

·        El tiempo: continúa la tradicional racha de salud iniciada con el Sorteo de Navidad.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de El País, La Vanguardia, El Huffington Post, ABC, El Periódico, Diario de Navarra y El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario