jueves, 12 de diciembre de 2013

Boletín desinformativo de la mañana, año I, número 84

  • La fiscalía no procederá contra el simposio “Espanya contra Catalunya” antes de que empiece. PP, UPyD y Ciudadanos, descontentos, precisamente eso es lo que querían, que no empezara. “Largar contra el catalanismo es cultura, largar contra el españolismo, genocidio”, manifestó uno de sus portavoces.
  • Alicia, de la Casa Sánchez, la Primera de Su Nombre, patrocinará el simposio “El Foro de la Verdad” como reacción al organizado por Artur, de la Casa Màs, el Primero de Su Nombre. No se pierdan el primer capítulo de la serie: “Juego de Simposios.”
  • Francesc Homs (CiU), acusa al Partido Popular de querer acabar con Cataluña con una mentalidad imperialista. Vamos lo que viene a siendo el discurso del Partido Popular acusando a Cataluña de querer acabar con España y practicar el imperialismo en la comunidad Valenciana, pero al revés…, estos de las derechas, mucho hablar de propiedad intelectual pero con qué descaro se plagian los discursos unos a otros…
  • La nueva ley para la vigilancia privada podría crear centenares puestos de trabajo, según la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad. Poco salario, muchas horas, los empresarios deben estar encantados. Ahora falta saber cuántas vacantes de policía desaparecerán con la ampliación del negociete de la seguridad…, la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad se ve que todavía no ha calculado la cifra.
  • Gran alegría en la Cristiandad por el nombramiento del Papa Francisco I como Hombre del Año por la prestigiosa revista Time. El Romano Pontífice comparte así galardón con otros personajes destacados que le precedieron en la famosa portada: Stalin, Hitler, el ayatolá Jomeini, Nixon, Haile Selassie, Yuri Andropov, George W. Bush…, y el Cojo Manteca que renunció por modestia.
  • Comienza en Barcelona un concurso de preguntas y respuestas sobre la Biblia. Habrá comodín de la feligresía y comodín de la llamada al director espiritual. Carlos Sobera ha desmentido que vaya a tomar los hábitos para presentarlo.
  • La Junta de Andalucía reclamará casi dos millones de euros a UGT. “Sí, ya sé que hace días que anunciamos esto mismo y que no supone novedad alguna”, ha aclarado un portavoz del ejecutivo andaluz, “pero algo tenemos que decir para que parezca que nos tomamos el asunto en serio”.
  • La Junta de Andalucía reclamará cerca de dos millones de euros a UGT. “No, si ya sé que acabo de repetirme, pero es para que se vea que ahora sí que sí…”, ha insistido el mismo portavoz del ejecutivo andaluz.
  • Montoro insinúa que la prensa le ataca porque sabe que los medios de comunicación tienen problemas para pagar a Hacienda. La prensa no insinúa que Montoro aprovecha los problemas tributarios de los medios para someterlos a su control…, pero haría bien en insinuarlo…
  • Luis de Guindos: “Yo respeto a la prensa”, dijo al ser preguntado por las arremetidas de Montoro contra los medios de comunicación, “bastante la hemos cagado cargándonos Televisión Española, Canal 9 y Telemadrid como para encima poner verdes a los medios”, añadió a micrófono cerrado.
  • La policía busca al falso intérprete de lenguaje de signos del funeral de Mandela. “Le llamamos para identificarle, pero se hizo el sordo”, declaró un agente.
  • Obama apoya el plan de autonomía para el Sahara de Mohamed VI, por considerarlo serio, realista y creíble. Jota del día: “Margaalloo guardaaa silenciooo, y no viaaja ni a Rabaaaat, España estáá dormida, Espaaña está dormiiiiidaaaa, no miraa ni a Gibraltaar.”
  • China, Rusia y Cuba se integran en el Consejo ONU para los Derechos Humanos, entran sus representantes en el salón de plenos y no se le escapa la risa tonta a ninguno. Eso es diplomacia.
  • España, Francia y Holanda pugnan por hacerse con el trofeo al país con mayor número de robos en tiendas…, picaresca ibérica, desparpajo galo e hipocresía calvinista, las espadas están en alto. Un nuevo reto, después del Mundial de Fútbol.
  • La Eurocámara aprueba un informe que acusa a España de malas prácticas en el rescate bancario, el “efecto lunes” de las petroleras y otras actividades de grandes empresas. El Gobierno de España no entiende que una gran empresa pueda hacer algo malo…, “si fuese un hospital público, lo entenderíamos, pero una gran empresa…”, se ha extrañado el Secretario de Estado para la Táctica del Avestruz, el señor Ponce Gato.
  • El Gobierno de España (PP), se enfrentará a los gobiernos extremeño (PP) y castellano-leonés (PP) si devuelven la paga extra a los funcionarios. “A falta de socialistas, con alguien tendremos que discutir”, han explicado en Moncloa.
  • Ciencia: hallados rastros de vida en Marte. La sonda espacial buscará a continuación rastros de vida en el PSOE.
  • Santoral: San Artemidoro, Patrón de los periódicos que tienen problemas con Montoro.
  • El tiempo: lluvia de simposios en Cataluña, rachas de improperios en el Congreso, altas presiones tributarias en la prensa y alud de impresentables en el Consejo ONU para los Derechos Humanos. Vamos, lo que viene siendo un tiempo revueltillo.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de La Vanguardia, El Mundo, ABC, La Opinión de Málaga, Público, El País y El Huffington Post.

6 comentarios:

  1. Mi contribución al engrandecimiento "aún más si cabe mi elefantiásica egolatría, lo cual es siempre muy de agradecer".
    Alerta i Accio

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido, un ego como el mío tiene estómago de elefante.

    ResponderEliminar
  3. Anda. ¿Que Cataluña se quiere separar?
    Primera noticia.
    Gracias, "Pedro", por tenernos informados.
    Este Pedro que lo es de verdad: Pedritus.

    ResponderEliminar
  4. Jodeta.
    Antes de publicar me sale una notica con lo de "demuestra que no eres un robot".
    Que me ha sonado un poco a Blade Runner, oigan.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, aún no domino las tripas del artefacto ese y no estoy en condiciones de evitar que le llamen robot. Pero mírelo por el lado bueno, peor sería que el sistema informático le llamara señor Bárcenas o compañero liberado de UGT-Andalucía. Un saludo.

    ResponderEliminar