viernes, 30 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1736

 


Dos hombres y una independencia..., y un juez que no sé yo cómo andan algunas cabecicas...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Bajar impuestos. Enfermar puede resultar ruinoso. Envejecer y necesita ayuda, un desastre. Avanzar en los estudios, inviable. Pero la derecha está siempre segura de estar segura. Es el voto de los que creen ser inmunes a cualquier contingencia."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: casar princesas como en el siglo XII.

----------------

 

Tras la chirimbolada del juez sospechando que diez mil soldados rusos podrían tratar de independizar Cataluña, no veas tú la de caganers de Putin que se van a vender estas Navidades.

 

Lo mismo, hasta salvan la campaña navideña.

 

Eso que vas a comprar cava para las navidades y cada botella viene con un botellín promocional de vodka Stolichnaya.

 

Smirnoff patrocina esta liberación de Cataluña.

 

Paracaidistas rusos independizando de Herodes a los pastorcillos del belén, mientras Casado, Arrimadas y Abascal, vestidos de legionarios romanos, tratan de impedirlo. Bueno, de legionarios, Casado y Arrimadas..., Abascal, de romano pero civil.

 

No por nada, es que si no quiso hacer año y pico de mili en España, menos aún querría hacerla en Roma, que iban a las legiones por veinte años...

 

Pedro Sánchez delega en el ministro Illa la defensa del Estado de Alarma. Mal, rematadamente mal. Luego llega Pablo Casado y se lo echa en cara, olvidando que cuando él era "sólo diputado por Ávila", el escaño del Presidente del Gobierno, lo ocupaba el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Porque don Mariano, por aquellas fechas andaba..., cómo decirlo suavemente..., anticipándose a la pandemia y haciendo gasto en hostelería.

 

Recuerden una de mis cantinelas favoritas: cuando la izquierda la caga, la derecha siempre la caga más. No falla.

 

Que sí, que bueno, que lo de llamar izquierda al PSOE..., en fin..., pero, oigan, que a ellos les hace mucha ilusión pensar que lo son.

 

En un rifirrafe parlamentario de esos que tanto divierten y tan poco resuelven, el ministro Illa zanja la cuestión calificando a Casado y Abascal de "Pili y Mili"..., y adivinen ustedes a cuál de los dos miró cuando dijo "Mili".

 

No obstante, a mí, Casado y Abascal, me evocan más a Zipi y Zape, unos gemelos revoltosos sin una sola idea buena que salían en los tebeos de mi niñez. Además eran hijos de don Pantuflo..., que es como al parecer llaman a Inda en algunos círculos. Y, sí, lo de círculos también va con segundas.

 

Díaz Ayuso quiere claridad, y por eso confinará Madrid unos días sí, otros días no, otros ya veremos...

 

Ese Pablo Casado sacándose un Máster en Confinamientos Por Días en la Universidad de Hardvarvaca, para entender qué puñetas está haciendo Díaz Ayuso.

 

Que la señora Ayuso tenga como misión centrar la atención sobre el PP para dejar fuera del escrutinio mediático a sus otros gobiernos autonómicos, además de asegurarse el voto de los autónomos, está claro; pero de ahí a chotearse del mundo a costa de la salud de la gente..., en fin..., ya saben..., los altos valores morales de la derecha española resumidos en "el muerto al hoyo y el vivo al bar", perdón, "al bollo".

 

Esa Díaz Ayuso: "¿Cierro Madrid?, ¿lo abro?, ¿lo cierro a ratos y a días?, ¡qué puñetas, yo he venido a jugar!" (Con la salud y la vida de sus votantes).

 

El cierre perimetral de Castilla - La Mancha y Castilla y León, encierra a Díaz Ayuso, evidenciando las indudables ventajas del sistema autonómico, que permite corregir desde fuera las mentecateces de dentro.

 

Y así estamos, con la lucha por abrir los bares mientras vamos cerrando los quirófanos.

 

Tuit del día: "¿Es sensación mía o los que ahora dicen que no hay que cerrar Madrid son los mismos que siguen diciendo no sé qué del 8 de marzo?" -El Nota Lebowski-

 

La revista Lecturas, en su afán de popularizar la monarquía, publica un artículo analizando las ventajas e inconvenientes de casar a la princesa Leonor o la infanta Sofía con el príncipe Christian de Dinamarca. Todos ellos entre los trece y los quince años. Y ahí les dejo el dato.

 

El Banco de España dice que la segunda ola de la pandemia puede poner en peligro la recuperación económica. Joer..., yo quiero un trabajo de esos, siete u ocho mil al mes por informar de lo evidente.

 

Ya está resuelto el fiasco empresarial de la plataforma Castor: mil trescientos cincuenta millones y se los pagamos a los bancos entre todos. Y por eso, queridos niños, se dice que el Liberalismo bien entendido empieza por ellos mismos.

 

Ese ex-número 2 de Interior diciendo que fue Fernández Díaz quien le habló del chófer confidente de la operación Kitchen... Ese Fernández Díaz diciendo que él no dijo nada a nadie, que a ver si fue cosa del ángel Marcelo que es un liante...

 

Durante el puente de Todos Losantos (fiesta mayor de la prensa de derechas), no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el martes 3 de noviembre de 2020, festividad, entre otros, de Santa Ida..., y el que tenga oídos para oír, que oiga.

 

Vamos, digo yo que ayer les puse una noticia falsa. Sí, había preparado un par de comentarios sobre la subida de la partida presupuestaria para la Casa Real, que se incrementa el 6,9 %, pero los borré cuando vi por casualidad un titular de ABC asegurando que el Gobierno congelaba la asignación a la Corona pero incrementaba un setenta por ciento los fondos para Asuntos Sociales..., si bien el diario conservador prefería llamarlo "el ministerio de Pablo Iglesias". Y me la coló. Soy consciente de que la prensa en general tiene líneas editoriales muy marcadas, y la de la derecha más aún si cabe, pero lo que no me imaginaba yo es que el ABC hubiese llegado al extremo de redactar titulares con datos falsos. Afirmaban que se congelaba la partida y, qué puñetas, me lo creí. Además de lo que se trataba en ABC era de llamar, como ya les he dicho, "ministerio de Pablo Iglesias" al gasto social..., cosa, por cierto, sorprendente, si consideramos que, la menos en mi barrio, el ABC lo compra gente mayor que cobra pensión a la que interesa un buen incremento del gasto social. Pues eso, que desde ahora, además del sesgo informativo, voy a tener que asegurarme con el ABC de que el titular no miente. Deja en mal lugar la actividad periodística, y más cuando el lector va a recibir a lo largo del día el dato auténtico a poco que lea otra cosa, o escuche las noticias en radio o televisión. Y si mal queda la actividad periodística, ¿qué puede mover al público a comprar ese periódico sabiendo que aporta contenidos falsos?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Donostia Bai.

jueves, 29 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1735

 


"Quand vous voyez couper la barbe de vôtre voisin..." No, la cita no es de Voltaire, pero para el caso...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Amiguitos. Si un periódico tiene esas amistades, es amigo del poder. Siendo amigo del poder no se hace periodismo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: ¡Que vienen los rusos...!

----------------

 

Que dice El Mundo, que dice el juez que Puigdemont aguardaba la llegada de diez mil soldados rusos para independizar Cataluña.

 

Que dice la Embajada de Rusia, que no eran diez mil, que eran un millón y que iban a llegar en aviones "Mosca" y "Chato" ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil.

 

Que sí, que lo ha dicho la Embajada de Rusia a través de su cuenta oficial..., se ve que han visto la noticia y han dicho, "tirapalante, Alexei, pa cachondos, nosotros."

 

La cosa viene de una operación policial contra los independentistas de Tsumani Democratic. Pero, claro, una cosa es que a lo mejor hayan podido violar la ley y otra las gansadas de las que se les está acusando.

 

Y si la acusación es cierta, entonces, hay que hacer lo que sea para convencer a los independentistas de que se queden con nosotros, no podemos perder a unos máquinas del humor como ellos. Por favor, quedáos. Que ponemos el Senado en Palafrugell, pero quedáos.

 

ABC denuncia que la partida para la Casa Real queda congelada, mientras que la del ministerio de Pablo Iglesias se incrementa un setenta por ciento. Claro, claro, a quién se le ocurre invertir en Asuntos Sociales durante una pandemia, pudiendo invertir en diademas y toisones...

 

El futbolista Roberto Soldado critica la subida de impuestos para las grandes fortunas. Lógico: colgar banderas en Twitter, como suele hacer él, es una contribución mucho más asequible a la riqueza nacional.

 

Porque si todos los que tienen dinero pudiesen desgravar un euro cada vez que cuelgan una bandera de España en Twitter..., joer, lo mismo les sale la declaración a devolver.

 

Es lo que tiene el patriotismo del postureo, tan habitual en las derechas, mucha bandera y poca contribución al esfuerzo común.

 

Francia anuncia el confinamiento hasta diciembre. ¿Cómo se dirá "cayetanos" en francés...?

 

Aznar critica duramente el toque de queda..., y cuando se entere de que Francia directamente vuelve al confinamiento, lo mismo pide que les declaremos la guerra o algo...

 

Ah, y Vox pide doscientos misiles y dos submarinos para protegernos de Argelia y Marruecos. Lo que yo le digo casi a diario: las cabecicas, cómo están las cabecicas...

 

La ultradiputada de extremo centro Macarena Olona, finaliza una intervención en la tribuna de oradores y se aplaude a sí misma. Y yo, a mi rollo: las cabecicas, cómo están algunas cabecicas.

 

A ver, que muchísima gente se aplaude a sí misma cuando está satisfecha por algo que haya hecho. Sobre todo cuando se tienen dos o tres años.

 

Además, esta señora digo yo que no estaría satisfecha sino más bien satisfacha.

 

Y Díaz Ayuso, por lo visto, ha debido de hacer alguna jautada de especial relevancia, pero no les cuento nada porque a este paso les voy a cansar del personaje y con el juego que me da, no voy a correr riesgos.

 

Vamos, digo yo que se ha criticado duramente en las redes sociales la fiesta de El Español. En las redes, en algún programa de televisión y poco más, dado que la prensa en general, y la conservadora en particular, apenas se ha tomado la molestia de molestarse. Afortunadamente, no fue el vigésimo tercero de las listas de PODEMOS por Cuenca, que llega a ir y los titulares hubiesen sido "Los morados obligan a Pedro J. a organizar una orgía estalinista". Pero, cómo han ido del PSOE..., las críticas han sido muy contenidas, habida cuenta de que también estaban allí los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas. La bofetada se la ha llevado el ministro Illá, más que nada porque de él cabe esperar un mayor compromiso con la precaución y cuarto y mitad de ejemplaridad. Que Casado y Arrimadas estuviesen también, no representa gran cosa..., es sólo que, cuando llegas a esos niveles, te entra la sensación de que las normas van contigo, hasta cierto punto, y sólo cuando exiges que las cumplan los demás. En realidad, no es nada grave, sino un mero síntoma de cómo hay dos niveles, el de los ministros, los Casado o los Arrimadas..., y el nuestro. Nada nuevo. Nada que no vaya a volver a pasar.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a La Figa de Ta Tia Té Pèl Al Llom?

miércoles, 28 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1734

 


Si es que semos de un desagradecido...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Por encima del bien y del mal. ¿De qué sirven los economistas? Los veo muchas veces analizar, pronosticar, criticar... Pero, ¿qué de sí dan? Aciertan, eso sí, con lo de ayer."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: hacer vida social

----------------

 

Preocupación en las derechas españolas por la Navidad. Ahí, ahí, incidiendo en lo que les importa la salud.

 

Cierto es que la campaña de Navidad mueve mucho dinero y puestos de trabajo. Cierto es que nos hemos montado una economía ultramoderna y avanzadísima que depende de la playa, los regalos, las cenas, las copas y los fines de semana con puente.

 

Sin duda hay que proteger la economía, faltaría más. Pero me parece a mí que una cosa es salvaguardar los negocios y otra proferir insensateces en mitad de una pandemia.

 

Y hay que pensar en los niños..., que es una forma muy fina de decir que hay que pensar las grandes superficies.

 

En El Corte Inglés tienen que decidir entre cubrir las fachadas con luces o con banderas.

 

Eduardo Inda acusando al Coletas de ser el Grinch disfrazado, en cinco..., cuatro..., tres...

 

Por cierto, en muchos lugares de España ya se están cerrando quirófanos..., que no sólo se cierran los bares. Ahora calculen ustedes qué nos interesa poder reabrir antes... O si eso, que lo calculen Casado, Abascal y otros grandes de la ciencia...

 

Tuit del día: "Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, dame la batamanta, María, que me voy a confinar." -Javier Durán-

 

Fiesta de El Español, conocido diario conservador, a la que asistieron conocidos integrantes del Gobierno, la oposición y el mundo de las finanzas. Básicamente, se trataba de dar unos premios y de evidenciar lo que hemos aprendido tras meses de contagios y muertes: Ná.

 

Porque, claro, un político, allá donde haya una cámara o un micrófono, allá que va, que para eso está. Y si se prohíben reuniones de seis personas, pues que se prohíban. Que ellos están en otro nivel de insensatez.

 

Ciento cincuenta invitados. Con menos gente nos han mostrado en los telediarios a la policía disolviendo reuniones...

 

Son los niveles de siempre.

 

Bueno, entre ochenta y ciento cincuenta inconscientes, perdón, invitados, que a estos encima les pasa lo que a las manifestaciones, que hay guerra de cifras.

 

Botellón, sí, pero con clase.

 

De los cuatro muleros, de los cuatro muleros, de los cuatro muleros, el de la mula torda, mamita mía, ha ido a una entrega de premios. Joer..., no hay manera de cuadrar el verso en la copla...

 

Tampoco es nada especialmente grave, seguro que Illa, Martinez Almeida, Casado, García Egea o Arrimadas lo sienten mucho, s'han equivocao y no volverá a suceder.

 

Y Pedro J., por supuesto, Pedro J. que organizó el evento..., que encima le ha salido redondo porque ahora tiene titulares para una semana..., como lo bueno es que hablen de uno..., propaganda para el periódico.

 

Va a dimitir gente hoy...

 

O igual no.

 

El Gobierno dejará la aplicación de los toques de queda en manos de las comunidades autónomas, para que puedan aplicarlo con mayor precisión..., y levantarlo cuando algún periódico quiera organizar un botellón de políticos.

 

De parte del "popular" Núñez Feijóo, que el estado de alarma daña la reputación de España. A diferencia de Bélgica, Alemania, Francia o Portugal, supongo.

 

Qué tiempos aquellos en que el PP decía que teníamos que tomar como modelo a Portugal en la lucha contra el covid..., hasta que vieron que la oposición cerraba filas con el gobierno y encima decretaban el estado de alarma...

 

Que dice Abascal, el del morrión de los tercios de Flandes, que el toque de queda es una medida del siglo XVI..., que viene a ser como no decir nada..., que viene a ser lo habitual en el señor del morrión de los tercios de Flandes.

 

Vamos, digo yo que ayer presentaron Sánchez e Iglesias el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Son los más sociales de nuestra historia..., según se mire. En cifras absolutas, no hay duda, lo son. Un gran éxito del PSOE y una notable cesión de PODEMOS en diversos aspectos, dado que el partido morado aspiraba a más. Toca ahora negociar con otros partidos, de donde cabe deducir que si ya le quedaba el proyecto un poco justo a PODEMOS, aún se le va a quedar más pequeño. En cualquier caso, se supone que hay que estar contentos..., en la medida en que sea eso posible en una situación como la que viven España y el mundo. Contentos por el intento de restaurar un Estado del Bienestar que nunca llegó a estar construido del todo. Pero también hay que moderar los optimismos, porque no cabe pensar que en unos meses o en un año se van recuperar la sanidad, educación y servicios públicos desarbolados durante muchos años por el Partido Popular. En cualquier caso, el caballo de batalla mediático supongo que serán los impuestos de los ricos. Pobres ricos, llamados a contribuir a un esfuerzo común en el que muy pocos de ellos creen. No les faltarán defensores. A los ricos, si algo no les ha faltado, no les falta y no les faltará, son defensores pobres. Iremos viendo. Hay mucho por negociar y me temo que mucho por ceder.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a iBern.

martes, 27 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1733

 


"¿Cómo te llamas?" "Manzanas traigo."

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Lo de Ayuso. Que no haya respuesta es en sí una respuesta."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: Decirle al periodista qué puede preguntar y qué no.

----------------

 

La Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, no considera adecuado que le pregunten de dónde va a salir el personal para el nuevo hospital. Menos mal que es del PP, que llega a ser de PODEMOS y los titulares hablarían de ofensiva estalinista contra la prensa...

 

Efectivamente, Díaz Ayuso sabe que el nuevo hospital se dotará con profesionales de los demás hospitales, pero cuando le preguntan si se contratará personal para cubrir los puestos que dejen vacíos, entonces..., entonces..., entonces..., entonces..., entonces..., ¡Pasapalabra!

 

Que no le han preguntado las especificaciones técnicas de los respiradores ni el número de hilos del tejido de las gasas (suele ser diecisiete), le han preguntado si la redistribución de efectivos irá acompañada de contrataciones..., algo que se puede responder con un simple sí o un previsible no.

 

Ir a hablar de hospitales y que le pregunten por el personal que trabaja en ellos. Preguntan para pillar, joer, preguntan para pillar...

 

El problema viene al coincidir la entrevista a Díaz Ayuso con el anuncio de su consejero de Sanidad de que no habrá contrataciones para el nuevo hospital. Es que ni para tomar el pelo al personal son capaces de coordinarse...

 

Claro que, como dice el tuitero Norvius, de los creadores de "Aeropuerto sin aviones" y "Autopista sin coches", llega "Hospital sin médicos".

 

Y no exagera, porque igual que saltó a los periódicos el "aeropuerto del abuelo" ha saltado a las cuentas del PP en redes sociales el "hospital de Díaz Ayuso"...

 

Se confinan Euskadi, Asturias, Aragón..., en cuanto a lo que viene siendo Madrid..., ¡Coongaaaaa...!

 

Italia plantea iniciar el toque de queda a las seis de la tarde. Pero es una democracia moderna respetuosa de los derechos humanos, no como esta intolerable dictadura socialcomunista que inicia el toque de queda a las once de la noche.

 

El PP y Vox se oponen a que las declaraciones de alarma puedan afectar a la Navidad. A ver, que yo les entiendo, tratándose de formaciones políticas con un fuerte número de cuñados en sus filas, es lógico que defiendan sus intereses corporativos.

 

Y una cena de Nochebuena sin un cuñado para liarla, pierde emoción.

 

Lo que resulta llamativo es el nuevo cambio de actitud de la derecha, que el Gobierno tome el mando, que lo ceda, que lo vuelva a tomar, que lo vuelva a ceder. Vale que la oposición está para oponerse, pero con un poquico de criterio, leñe, que más que oposición empieza a parecer berrinche...

 

Pablo Casado apoyará el Estado de Alarma durante ocho semanas. Con lo cinematográfico que le hubiese quedado apoyarlo nueve semanas y media...

 

Porque otra cosa no, pero de contarnos películas en el PP saben un rato...

 

El humorista Juan Muñoz, el rubio de Cruz y Raya, afirma preferir morir de covid antes que de asco. No está mal como vuelta al mundo del espectáculo..., aunque sin la décima parte de su talento, yo soy más de que la gente, en la medida de lo posible, no se muera.

 

Manías mías serán.

 

Más que nada, porque para morirse de covid bastaría con tener un poco de mala suerte y no ir al médico. Pero no me parece que sea eso lo que realmente desea el conocido humorista.

 

Felipe VI recomienda no caer en el pesimismo por la pandemia. Y, con la labor del deber cumplido, ha seguido con lo suyo. Sea lo que sea.

 

Tuit del día: "En la Zarzuela el cambio de hora no les ha afectado, a las tres han seguido siendo lastres." -Me llaman Jimmy-

 

Ciencia: la NASA anuncia la presencia de agua en la Luna.

Urbanismo: concejales del PP anuncian la primera expedición recalificatoria a la Luna.

 

Qué raro, el gobierno de Murcia hablando de la pandemia en lugar de pedir un trasvase desde la Luna..., si es que con esto del virus, los políticos van como pollo sin cabeza...

 

 

Chiste injusto, tratándose del único ejecutivo "popular" que no ha arremetido frontalmente contra el Gobierno y, en lugar de eso, ha pedido coordinación, unidad de acción y colaboración leal entre las administraciones públicas..., pero, joer..., que es que siendo Murcia, la coña con el agua sale sola...

 

..., y yo de Aragón...

 

Que se juntan muchos factores...

 

 

Vamos, digo yo que las restricciones a la movilidad nocturna..., lo que viene siendo el toque de queda, afecta no sólo a los hosteleros y a los juerguistas, sino también, entre otros grupos profesionales, a los taxistas. Efectivamente, si la gente sale menos por la noche por no haber a dónde ir, el trabajo nocturno de los taxis queda reducido a alguna urgencia que pueda surgir y poco más. De ahí que haya habido protestas, puesto que el turno de noche en el taxi va a verse seriamente afectado. Las derechas se muestran sensibles esta situación, les preocupan los taxistas..., tanto como les traían al fresco cuando pugnaban las empresas de vehículos con conductor por desplazarlos. Los mismos que ahora les muestran comprensible apoyo, les llamaban no hace mucho privilegiados y les acusaban poco menos que de prácticas monopolísticas. Lo recordarán ustedes. Pasó no hace mucho. Pero a la derecha ahora le interesa respaldar al sector del taxi, donde abundó el conservadurismo, no por el taxi en sí, que eso sigue importándoles un pimiento, sino por la posibilidad de pescar votos y lanzar contra el Gobierno un numeroso grupo de profesionales. Toca al Ejecutivo, compensar a los taxistas por la evidente pérdida de actividad que va a sufrir el sector y el paro que puede generar si se pierden puestos de trabajo en el turno de noche. A ver, que los taxistas van a seguir siendo mayoritariamente fieles devotos de "San Federico", pero es de justicia que desde la izquierda se les apoye de verdad, por lo comprometido de la situación, y no por mero cálculo político como hace la derecha.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, y el Huffington Post.