lunes, 31 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1693

 


Llega septiembre y, con él, la nueva temporada de "Ese señor por el que usted me pregunta..."

----------------
Amanece que no es poco:
"Ir a tu peral y que alguien se haya llevados las peras. Votar al PP, defender a monarcas corruptos y extrañarse de que haya robaperas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Promocionar lo privado, pero cobrando de lo público.
----------------

A ver, que no ha pasado nada, es sólo que el Tribunal de Cuentas no ve clara la gestión de Moreno Bonilla cuando estuvo en Sanidad..., ninguna novedad tratándose del PP...

Como mucho.., otro caso aislado más.

Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, no renuncia a su escaño pese lo abrupto de su cese como portacoz, perdón, portavoz parlamentaria del Partido Popular. Y a esto, queridos niños, es a lo que llamamos Liberalismo a la española, a predicar lo privado mientras de come de lo público.

Doña Cayetana desea así "averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base". Toma ya. En el PP. Libertad, libertad..., sin ira, libertad, y tal, y cual.

Lo que hay que oír por llevar las orejas puestas...

Y yo pensando que, como buena liberal, iba a mandar a tomar viento los cuatro o cinco mil lereles mensuales del Congreso para meterse en un garaje para lanzar una empresa de la nada al firmamento de Guallestrit..., que es lo que se supone que hacen los liberales de pro, o al menos es lo que suele salir en las películas...

Se echa de menos un vídeo como el de la señora Cifuentes en plan "no me voy, me quedo, me voy a quedar, voy a seguir siendo vuestra bocachancla..., esto, vuestra diputada..."

Rivales de Cayetana en el PP pidiendo las grabaciones de seguridad a todos los supermercados de Madrid, a ver si suena la flauta.

Preocupación por las viviendas okupadas a los bancos y olvido de los sesenta mil millones okupados por los bancos a los españoles. No, nada, que he estado leyendo a Gerardo Tecé, un tipo al que se le da bastante bien contextualizar los problemas para que se entiendan mejor.

La ultradiputada de extremo centro Macarena Olona cuelga un tuit con una sola palabra..., y una falta de ortografía. El pronombre personal "él", pero sin tilde..., muy descriptivo del nivel si consideramos que acompaña a una foto de Abascal en la que ella misma aparece en segundo plano con mirándole arrobada.

Machismo e ignorancia. Que lo mismo es la portada del discurso para la moción de censura y yo, aquí, criticando sin saber...

O lo mismo no quería decir "él" sino "el que no ha dado un palo al agua en su vida" y se le cortó la frase por error...

Miren, en Boletín Desinformativo de la Mañana, las faltas las metemos de dos en dos y de tres en tres..., claro que se trata ocurrencias irónicas mañaneras para un grupo de amiguetes y no de una diputada asegurando saber lo que necesita España...

Maltratan la lengua española que dicen amar y ¿pretendemos que le cojan aprecio al euskera o al catalán?

Menuda sobrecarga mental...

¿Recuerdan que el Ayuntamiento de Barcelona retiró los honores a Juan Carlos I y las derechas andaban todas mustias porque no podían echarle la culpa a Ada Colau?, bueno, pues el Ayuntamiento de Cádiz ha retirado el nombre de Juan Carlos I a una calle y las derechas están de enhorabuena, porque no sólo van a poder echar la culpa al Kichi, sino que encima la calle se dedica a lo que más odian en el mundo: la Sanidad Pública.

El fundador de Vox, señor Vidal Quadras, propone reforzar las plantillas de los colegios con profesores jubilados..., que por edad constituyen un grupo de riesgo..., claro, porque habiendo profesores jubilados para qué vamos a contratar profesores en paro... Cómo están las cabecicas..., cómo están las cabecicas.

"Ciudadana" Inés Arrimadas: "No podemos permitir que Iglesias, Otegi y Rufián repartan los fondos europeos. Debemos acordar un Presupuesto de Emergencia Nacional, serio, riguroso y lo más alejado posible del populismo de PODEMOS."
Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez: "Inés, ¿a cuál de las medidas impulsadas por Podemos te refieres cuando hablas de “populismo”? ¿A los ERTES, al escudo social, al Ingreso Mínimo Vital? Porque te recuerdo que las habéis convalidado todas en el Congreso."
Y así se da una nueva dimensión al término "zasca".

PODEMOS propone que Ciudadanos se adhiera a un Presupuesto previamente acordado entre PSOE y la formación morada. Pues a ver por dónde salen los naranjas..., porque algo en esa línea querían para investir a Sánchez tiempo atrás, pero con PODEMOS de convidado de piedra...

Cuando PODEMOS se negó, dijeron que era una vergüenza..., vaya, ahora les toca decidir a ellos si aceptan..., ¿qué harán?, joer qué nerviossss...

De parte de la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, la "popular" señora Carmen Crespo, que las nueve mil hectáreas que han ardido en la provincia de Huelva tienen un "valor ecológico muy bajo". Y luego ha pedido disculpas..., pero sin dimitir ni salir corriendo para siempre de la vida pública. Obviamente.

Vamos, digo yo que The New York Times ha titulado que España es el país donde las discotecas son más importantes que las escuelas. Como decía Maki Navaja, "la verdá, jode pero curte". Ciertamente, tiene su aquel que nos saquen los colores desde el país donde las armas son más importantes que la educación o la sanidad públicas, pero cuando se tiene razón, se tiene razón. No, el problema no es si hay que poner más mascarillas en el patio o más hidrogel en el aula. El problema es que llevamos décadas centrando las reformas educativas en que la religión cuente para nota..., algo así como elevar el pensamiento mágico o supersticioso a la altura de referente académico. Luego no es raro que para una parte de la población, los espectáculos de gladiadores tengan la consideración de cultura. Durante décadas se ha dado de lado a las humanidades en general y a la Filosofía en particular..., y así de bien le va a las derechas en un país que no fomenta el pensamiento crítico. Eso sin olvidar los recortes en Educación realizados por el PP durante la pasada crisis. Y veremos si el actual Gobierno es capaz de no recortar en la que empieza. Ciertamente, no hay nada malo en aguardar al último momento para decidir qué medidas de prevención se deben poner en práctica, cuanto más tarde, mayor adecuación al riesgo real. Siempre y cuando tengamos en cuenta que invertir, invertir e invertir, está en la base de toda medida educativa que pretenda tener éxito. Y ahí, cada comunidad autónoma debe decidir qué hacer. Pero el problema verdadero no es ese. La pandemia es coyuntural y las deficiencias educativas españolas son sistémicas. Hasta que no se aborden seriamente desde el sector público, poco se avanzará. Y ahí estamos. ¿Ahí seguiremos?, en ello estriba la talla de un gobierno. Por ahora, a lo largo de la democracia, suspenso general. Sánchez e Iglesias tienen la pelota en el tejado, o si lo prefieren, la tiza en la pizarra. Y les toca mover ficha.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario