lunes, 10 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1683

 


Vuelven los toros. Se ve que no había bastantes contagios y...


----------------
Amanece que no es poco:
"Trabajar y no llegar a fin de mes. Pero sintiéndose agradecido al Rey."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Combatir el fuego con el fuego. Combatir las pandemias con toreros.
----------------

El Rey Juan Carlos I se traslada al Golfo..., y el que tenga oídos para oír, que oiga.

Que mira que hay sitios para ir en este mundo..., como para ir a un sitio conocido como el Golfo..., que si es por calor, en Monegrillo lo hace y el nombre no compromete.

A la Pantoja se la puede fotografiar hasta dando apretones en la taza del váter, pero, ojo, que para ver dónde se mete el Rey de España hace falta una semana de tertulias televisadas a base de catedráticos de Derecho Constitucional.

El ex-futbolista portugués Luis Figo, tuitea una bienvenida al país luso para Juan Carlos I diciéndole "aquí no hay coletas"..., y es verdad. No hay Coletas, pero tampoco hay reyes, porque hay una república, y en estos momentos, además, con un gobierno de izquierdas. Y es que Figo, de marcar goles sabe un montón, pero no sé yo si de otras cosas...

De parte del hijo de Bárcenas, el cantante de Taburete, que cuando dijo lo de "ni una puta mascarilla", quería decir que el público debía hacer caso a lo preceptuado por las autoridades sanitarias, comportarse con responsabilidad, vigilar la distancia social y..., tócate las narices con el hijo de Bárcenas.

Desde luego, no sé qué pasa que empieza a ponerse de moda nuevamente el refrán de tal palo, tal astilla..., en los Rato..., en los Bárcenas..., en los Borbón..., ah, no que en estos últimos la cosa ya les viene por tradición.

Además, un concierto del hijo de Bárcenas en Marbella..., qué podría salir mal...

Se echó de menos, eso sí, gente llevando el ritmo con cacerolas.

Como dice Antonio Maestre, "el rico se contagia bailando, el pobre trabajando".

Juan Carlos I dice que lo último que le pidió Franco fue preservar la unidad de España. Vamos, la fijación conservadora habitual. Pues..., no sé..., unida está..., con partidos nacionalistas en Cataluña, País Vasco y Navarra, Galicia, Canarias, Aragón... Pero vamos, que si lo mandó el tío Paco...

Porque lo sorprendente hubiera sido un "procure usted el bienestar y la justicia social en el pueblo, especialmente entre los más desfavorecidos"..., pero, bueno, un espadón dice cosas de espadón y Juan Carlos I no deja de haber sido el alumno de un espadón.

El "popular" Moreno Bonilla dice que no es momento de bajar los impuestos en Andalucía..., menos a los ricos, que a esos ya se los bajó nada más alcanzar la presidencia autonómica quitándoles el impuesto de sucesiones. Qvod erat demonstrandvm.

A ver, que no deja de tener su vertiente positiva que hasta el PP reconozca que unos servicios públicos de calidad no se pueden mantener sin impuestos..., bueno..., hasta que tengan ocasión de vender los servicios públicos, obviamente.

De parte del "popular" privatizador de la sanidad pública madrileña, señor Lasquetti, que mirusté que el Dr. Simón no se guía por criterios científicos sino políticos..., y lo mismo tiene razón, porque si de algo sabe Lasquetti es de guiarse por criterios políticos contra toda evidencia.

Italia anuncia contratará más de ochenta mil nuevos profesores y catorce mil administrativos para arrancar el curso académico. Pues nada, a ver a cuántos despedimos nosotros..., con un poco de suerte hasta nos lo desglosarán por comunidades.

Vamos, digo yo que, según el Tribunal de Cuentas, hay irregularidades en las cifras de PODEMOS. Y en las del PSOE. Y en las del Partido Popular. Y en las de Ciudadanos. Y en las de Vox. Ahora bien, de momento, las más irregulares son las cuentas moradas. Un descuadre que supera los cuatrocientos mil euros por dos conceptos: gastos sin suficiente justificación y gastos de consultoría que no pueden considerarse gasto electoral. Esto significa que los demás partidos y PODEMOS han recibido más subvenciones de las que les correspondía y que, si no justifican debidamente el uso del dinero, tendrán que devolver parte del mismo. Hasta ahora, con PODEMOS, todas las denuncias, querellas, acusaciones y demás suelen terminar desmontadas porque se trata de bulos y calumnias contra los morados. Ahora bien, el Tribunal de Cuentas es otra cosa. Bueno, todos sabemos en qué consiste el Tribunal de Cuentas pero no lo digo porque lo mismo es delito, pero ciertamente cuando el Tribunal de Cuentas dice algo no es lo mismo que cuando unos periódicos y unos políticos se inventan unas facturas venezolanas, unos móviles iraníes o cualquier otra cosa por el estilo. Sea lo que sea, PODEMOS necesita justificar esos gastos. Los otros partidos, también, pero quién mayor necesidad tiene de ello es PODEMOS, que nació como demostración palpable de que no todos las fuerzas políticas son iguales, y por tanto, más vale que pueda seguir demostrándolo. Porque lo peor que le puede pasar a PODEMOS es, precisamente eso, que se pueda decir que son otro partido más, con los mismos malos hábitos que los demás..., que es lo que desde el primer día están tratando de conseguir todos los demás partidos: poder decir "¿esos?, pero si son como nosotros..." Ojo, que hay mucho en juego.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario