lunes, 3 de agosto de 2020

 

 

No sabía yo que con la lengua de signos se pudiera lograr tanta exactitud...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Crecen los contagios. Porque hay irresponsables. Porque hay infractores. Porque vivimos del turismo. Y porque se contagia mucho."

El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

 

Bellas tradiciones españolas: Que haya muchos contagios en los botellones, que son ilegales, pero ninguno en metro, bus urbano, cercanías o AVE, que van con billete.

----------------

 

Televisión Española emite por error un gráfico que no muestra la gravedad real del descenso del Producto Interior Bruto, pide disculpas, muestra el gráfico correcto y el señor Girauta reclama el cierre de Televisión Española. Girauta..., con G..., de Gibraltar, sale a proporcionar noticias donde no las hay, por lo que le quedo en extremo agradecido.

 

Efectivamente, el ex-diputado y coleccionista de carnés de partidos, señor Girauta, pide que se cierre Televisión Española porque se emitió un gráfico erróneo..., muy erróneo..., erróneo hasta decir basta. Bueno, pues Televisión Española rectificó en el siguiente telediario..., como ha hecho Girauta a lo largo de su colorista vida política.

 

Ante las críticas de un periodista de RTVE, el señor Girauta, ha respondido, mencionándole a su padre con su habitual "elegancia" y recordándole que su sueldo sale de sus impuestos..., lo que no ha aclarado es de qué impuestos ha salido el sueldo del señor Girauta estos últimos años hasta su salida de la política.

 

Una diputada de Vox afirma que el coronavirus lo trajeron los chinos y se le recuerda que los primeros contagios procedieron de ciudadanos de la Unión Europea porque..., la memoria selectiva de la derecha es tan selectiva que olvida cosas que todos hemos presenciado hace apenas cinco meses.

 

Con lo mal que le funciona a la ultradrecha la memoria selectiva..., joer..., como para pedirles que se pongan al día con la histórica...

 

Esa fijación sobre "los virus chinos", "los anticuerpos españoles", "los que comen sopa de murciélago" y demás, dan una idea del nivel científico imperante en Vox..., poco más o menos tan deficiente como el nivel argumentativo.

 

Juan Carlos I recibió un ático en Londres que luego fue revendido en las Islas Vírgenes de donde desaparecieron veinte millones de euros. Y todo Dios preguntándose cómo desaparecieron los veinte millones de euros..., joer..., lo que yo quiero saber es cómo se llevaron el ático de Londres a las Islas Vírgenes...

 

Ah..., que lo que se llevaron fueron la pasta y las escrituras..., pues..., pues qué poco sentido del espectáculo, leñe.

 

La Cartilla Covid de la señora Ayuso ha fallecido a la edad de veinticuatro horas. Sus apenados promotores ruegan una oración por su eterno descanso y alguna otra idea para montar un negociete a costa de la Administración Pública.

 

No semos ná..., no semos ná.

 

El Presidente de Brasil, señor Bolsonaro, dice que tiene un hongo en el pulmón..., y otro en el sentido común, ¿o qué?

 

PP y Ciudadanos, en Villarrobledo, anulan las becas de libros de texto y material para doscientas familias desfavorecidas, pero subvencionarán la tauromaquia con diez mil euros..., y a esto, queridos niños, es a lo que la derecha llama promover la cultura.

 

15 de mayo de 2020, El Mundo: "Indignación entre los agricultores porque la ministra Yolanda Díaz insta a investigar <<esclavitud>> y malos tratos."

2 de agosto de 2020, La Verdad: "Muere un jornalero por golpe de calor tras ser abandonado en un centro de salud."

Y nada, que a veces dos noticias juntas se entienden mejor que por separado.

 

"El mismo juez que archivó el chat policial contra Carmena, admite a Vox, sin fianza, en la acusación contra PODEMOS." Pues qué casualidad, ¿no?

 

"Netflix ingresa 5.555 millones en Holanda y, en España, 540.000 euros." Les llamaron países frugales porque llamarlos paraísos fiscales quedaba demasiado descriptivo.

 

Tuit del día: "Madre mía lo de Aragón." "¿Tienen muchos casos de Covid-19?" "Igual que todos. Pero es que ellos lo dicen." -Anacleto Panceto-

 

Vamos, digo yo que es frecuente recordarnos a los trabajadores públicos que nuestros sueldos proceden de los impuestos que pagan los españoles. Cierto y falso. Nuestros sueldos proceden de los ingresos públicos, que se extraen de españoles y extranjeros, residentes o no, en situación legal o ilegal. Desde el momento en el que alguien se compra un chicle, se está contribuyendo al esfuerzo común. Las tonterías al respecto son variadas, numerosas y encierran mucho desprecio y muy poco sentido común. Cuando recuerdan a un trabajador público que le pagan el sueldo, olvidan que los trabajadores públicos también tributamos, con lo que pagarnos, nos pagan..., hasta cierto punto..., porque si ellos nos pagan el sueldo, a lo mejor nosotros pagamos la Sanidad o la Educación..., pero el caso es que cuando te dicen esas cosas, lo que en el fondo te están transmitiendo es que deberías renunciar a ser como eres para ser como ellos quieren que seas..., fundamentalmente un obrero de derechas, porque si a alguien no critican jamás es al funcionario/obrero de derechas. Ese, al parecer, está correctamente pagado, al contrario de los demás. Son los mal disimulados clasismos decimonónicos de ciertas mentalidades decimonónicas. Y si personas como el señor Girauta nos pagan el sueldo, justo es añadir que, como contribuyentes que somos, los funcionarios, estatutarios y laborales de las Administraciones Públicas, también le hemos estado pagando parte del sueldo al señor Girauta durante sus años en política. Claro que a él le han pagado un sueldo de diputado que multiplica al mío... Así que, señores de derechas, muy de derechas y cavernícolas en general que me pagan la nómina con sus impuestos, cagonsós, a ver si tienen la amabilidad de pagar un poco más, o defraudar un poco menos, para que me suban el sueldo, que llego muy justito a fin de mes.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo, La Verdad, El Economista y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a El del Teto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario