martes, 4 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1679

 


Empezar con un la Justicia es igual para todos y acabar con un hasta luego, Lucas. Una década en una frase.

----------------
Amanece que no es poco:
"Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve al monarca que nunca debió llegar a reinar."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que en todas partes existan salidas de emergencia.
----------------

Juan Carlos I comunica a Felipe VI que se marcha de España. Claro, porque comunicárselo al pueblo español pidiendo, de paso, disculpas, hubiese sido demasiado campechano.

Y eso que llevan cuatro décadas diciendo que la monarquía es la voluntad del Pueblo expresada en la Constitución...

"Ayer se fue. / Cogió sus cosas y se puso a navegar; / una camisa, un pantalón vaquero y una canción, / ¿dónde irá?, ¿dónde irá?" No, nada, una propuesta de Himno Nacional..., es descriptivo, se lo sabe todo el mundo y tiene letra.

A ver, que también podría ser "Ayer se fue. / Cogió sus cosas y se puso a navegar; / una camisa, un montón de dinero y una canción, / ¿dónde irá?, ¿dónde irá?" Pero, siendo aún más descriptivo, joer, parece que se va sin pantalones y no es plan de cargar las tintas.

Titular del día: "Borbón y cuenta nueva." -El Huffington Post-

En el fondo, que se marche Juan Carlos I no es ni bueno, ni malo, en el fondo, lo malo de verdad es que no se marchen también los grandes empresarios que se llevaba a los viajes de Estado. Porque para que haya comisiones..., tiene que haber negocios..., me parece a mí.

Y todo esto no es por las golferías, que, a fin de cuentas son cuestión privada entre él y la Reina Sofía; esto es por andar moviendo dineros poco claros entre emires y testaferros, sultanes y fundaciones, colaboradores y banqueros. Porque todo eso que está saliendo, lo llega a hacer él personalmente pero firmándolo todo como J.C. Borbón y jamás le hubieran pillado. Fíjense en M. Rajoy, que pasan los años y ni Dios ha logrado averiguar de quién se trata.

J.C. Borbón y échale un galgo que la lleva clara.

Hubiese sido, eso sí, la única salida porque decir que todo lo llevaba el contable y que él firmaba porque estaba muy enamorado de Doña Sofía..., lo del contable, la de aquel, pero lo de muy enamorado de Doña Sofía, no sé, para mí que no nos lo hubiéramos creído.

Cierto es que a la Infanta Cristina le funcionó pero ese intento de segundas partes, no, no hubiese sido bueno.

Tuit del día: "Tengo un chiste sobre la Casa Real, pero seguro que defrauda." -Pere Aznar-
Tuit del día (2): "Tengo un chiste sobre Juan Carlos I, pero no lo vais a pillar." -Miss Marieta-
Tuit del día (3): "Juan Carlos I a punto de protagonizar el simpa más caro de la Historia." -Javier Durán-

Queda, obviamente la opción de tirar por la calle de en medio, liarse la manta a la cabeza y contárselo todo a los españoles. Pero claro, ni justicia suiza, ni Tribunal Supremo, ni Cortes Generales, ni Audiencia Nacional, nada de eso, ir, con dos cojones y contar las cosas donde se cuentan en España: en el polígrafo de Conchita y delante de la Esteban, el Matamoros y Jorge Javier.

Ahí, ahí es donde una dinastía prueba su grandeza.

Por cierto, leo que en Roma, el Papa "Benemérito" XVI, sí, bueno, es emérito y se fotografió con tricornio..., pues se ve que está gravemente enfermo. Ojo que es una posibilidad muy posible. A fin de cuentas, en España la gente muere sola en las habitaciones de los hoteles o se pega tiros en las cacerías...

Claro que, supongo que si no se lo han llevado por delante hasta ahora, no creo que lo hagan. Pero para una teoría de la conspiración, la situación da de sí.

Estamos pasando de "Mamá, el traje del Rey Gaspar no es de verdad." "Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena." a "Mamá, la honradez del Rey Juan Carlos I no es de verdad." "Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena."

Sí, porque la "popular" doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte ha tuiteado "Perded toda esperanza. No mandaréis la Transición al exilio." Bueno..., señora marquesa, este Boletín Desinformativo no pierde ninguna esperanza, que bastante perdió con la retirada de la otra Esperanza que nos daba los boletines hechos, pero el caso es que nadie manda a nadie al exilio sino que, por lo que cuentan, alguien sale corriendo para minimizar los problemas que él mismo creó, a ver si de ese modo logra salvar el negocio familiar.

Que leyendo esas sandeces parece que somos los republicanos quienes le estamos echando, cuando lo cierto es que se va porque le da la gana y porque se ha comportado de la única manera en que un Rey de España no se debe comportar.

Claro que, esto de los comportamientos inadecuados, vista la Historia de España, parece que le viene de familia.

Es lo que tienen las dinastías, un notable componente genético.

Pero, vamos, que se marcha y en un par de años, cuando todo esto esté olvidado, lo veremos en la tele, en Supervivientes, en Borbones por el Mundo, o en Mira Quién Se Te Descojona.

Cómo la está liando la Casa Real con lo de sacar de España al emérito que hasta ha pasado desapercibido que PODEMOS se ha cabreado con el PSOE  por andar pelando la pava con Ciudadanos.

Eso pasa otro día y no veas tú el descojono de las derechas..., y el de Ciudadanos, evidentemente...

Abascal inicia la publicación de una serie de razones para la moción de censura y, por ahora, lleva tres tuits en cuatro días. Ojo con la hernia..., ojo con la hernia...

Dos ciudadanos belgas se escapan para no hacerse una prueba de coronavirus. No, nada, como siempre que se escapa un senegalés nos lo cuentan a todas horas, pues yo, ahora les cuento esto, para contextualizar.

Vamos, digo yo que esto no deja de ser una nadería. Si algo nos enseña la Historia de España es que los Borbones siempre se van y siempre vuelven. Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XIII, todos se fueron..., o los acompañaron a la salida..., que viendo la lista a la que parece que va a unirse Juan Carlos I, resulta lógico que al Himno Nacional se le llame la Marcha Real. Pero, a lo que iba, todos salieron, pero todos volvieron. Vivos al trono, o muertos a San Lorenzo del Escorial, pero volver, lo que se dice volver, vuelven. Y la Casa que entregó Gibraltar para poder ser Real, es la misma Casa que regaló la Corona a Bonaparte, cayó en la Revolución Gloriosa o dio paso a la IIª República tras cubrirse de vergüenza y muerte en Annual..., esa Casa es la misma Casa que hoy es Casa Real. Que los hijos no heredan los defectos de los padres..., claro que no. Pero los hijos heredan los reinos de los padres y de lo demás se hace la vista gorda, porque para eso son especiales. Qué país éste, que nunca tuvo república por convicción sino por mentecatez y traición de los reyes, que país éste que ovaciona un día sí y otro también a la dinastía que entregó la Corona y partes de España al extranjero. Sí, ya lo sé, estos argumentos historicistas que les expongo hoy son muy pobres. Pero es que los argumentos historicistas, debidamente seleccionados y aliñados son los que a los Borbones les hacen estar donde están y no donde deberían estar. Téngalo en cuenta, porque son argumentos pobres..., hasta cierto punto.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Bob Estropajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario