martes, 11 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1684



Tuit del día: "Abu Dabi, abudebeeee..., Abu Dabi quiere decir me piro amooor..." -El Largo-


----------------
Amanece que no es poco:
"Las crisis son una oportunidad de comprar barato..., los servicios públicos donde gobiernan las derechas."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Contra la ira, templanza; contra la soberbia, humildad; contra la corrupción, vítores y banderas.
----------------

Comisiones inexplicables, amigas entrañables, cuentas por medio mundo, fortuna injustificable, completa indiferencia por todo lo que n sea su interés..., sin duda Juan Carlos I es un ejemplo, sí, pero casi mejor no vamos a decir de qué.

A ver, que Esperanza Aguirre, nuestra agente en los mundos de Yupi, dice que ya vale de cargar las tintas con Juan Carlos I, que se habrá ido unos días de vacaciones, como mucha gente... Claro, no veas tú la de gente que se está yendo unos días de vacaciones a Salou, Torremolinos o Benidorm gracias a los dineros amablemente proporcionados por simpáticos potentados árabes..., no veas tú las caravanas de coches que se están montando...

Y que tampoco es tanto dinero, ¿eh?, que Javier Durán ha calculado que los dos mil millones de Juan Carlos salen a seis mil euros por hora a lo largo de cuarenta años de reinado..., eso sí, sin importar que estuviera despierto o dormido, seis mil euros por hora. Eso es un Sueldazo y no lo que sortean los la ONCE.

Que mucho criticar a Juan Carlos I, mucho criticar a Juan Carlos I, pero vete a saber la de miles y miles de etiquetas que habrá mandado a los sorteos del Nescafé, y ahora que le ha tocado doscientas veces el Sueldo Para Toda la Vida, os ponéis picajosos.

De parte de la Comunidad de Madrid que sí, que es verdad que están detectando muchos menos pacientes asintomáticos que en el resto de España, pero que ya si eso la culpa es de Fernando Simón. Todo un cambio de estrategia, hasta hace nada la culpa de cualquier cosa se la echaban al Coletas...

Y a esto es a lo que en el PP llaman innovar.

De hecho, hasta hay datos al respecto que constan en los informes preliminares y no constan en los definitivos. Por abreviar será...

Según la SER, Quirón ya ofertaba plazas de rastreadores antes de cerrar su contrato con la Comunidad de Madrid..., vaya..., que vista para los negocios..., que hasta saben que van a ganar el contrato antes de ganar el contrato...

Por cierto, el otro día hubo un botellón, se presentó la policía, hubo altercados e incluso uno de los participantes robó un teléfono móvil del interior de un coche patrulla. Menos mal que ha pasado en en Cabo de Palos, que llega a pasar en Palafrugell y tendríamos al PP clamando por la aplicación del artículo 155.

Claro que, bien mirado, para clamar por el 155 en el PP no necesitan motivo alguno, les viene de serie.

¿Recuerdan que todo fueron críticas desde la bancada conservadora cuando la ministra Yolanda Díaz dijo que había que regular a fondo el teletrabajo?, bueno, pues la Encuesta de Población Activa aflora casi cuatro millones de horas extras no pagadas durante los meses más duros del confinamiento..., horas, mayoritariamente, teletrabajadas. Qué cosas pasan, ¿verdad?

Y ahora una pregunta retórica: ¿cuántos días pasarán desde el comienzo de curso académico hasta que se desate la campaña mediática para culpar a los profesores de los contagios que se produzcan?

Faites vos jeux, mesdames et messieurs...

Vamos, digo yo que, según cuentan las malas lenguas, el servicio de rastreo de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid, no sólo está privatizado sino que una parte del personal está formada por voluntarios. Igual que cuando usted va al supermercado y se encuentra un carrito con unos guantes sudados dentro y piensa "¿y esto es lo que la sociedad ha aprendido de la pandemia?", pues abre usted el periódico, se entera de cómo se gestiona el rastreo en Madrid y piensa "¿y esto es lo que las derechas españolas han aprendido de la pandemia?" Ciertamente, la situación actual debe combinar la necesidad de combatir eficazmente a la enfermedad y la de proteger la economía para que no sufra más vaivenes que los inevitables. Pero el caso es que con ciertas fórmulas liberales, no parece que se esté luchando eficazmente contra la covid19 y que más que proteger la economía en general, se protegen los intereses económicos de ciertos sectores empresariales que no se han distinguido precisamente por su contribución al descomunal esfuerzo común frente a la pandemia. Parece, no obstante, que desmantelar una vez tras otra los servicios públicos y privatizarlos a la primera oportunidad, sigue siendo la fórmula mágica de las derechas. Y parece que a quienes cada vez más necesitan unos servicios públicos de calidad, están dispuestos a votarles pese a que, a todas luces, si algo empieza a brillar por su ausencia en ese modelo de gestión, es la calidad.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario