miércoles, 5 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1680

 


La Gran Evasión personal, ¿eh?, la de los dineros, se ve que esa ya va por décima o undécima temporada.

----------------
Amanece que no es poco:
"¿A éste también le llamaréis prófugo?"
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La figura Juan Carlos I como promotor del turismo en Santo Domingo..., o yo qué sé ya.
----------------

¡VIVA LA REPÚBLICA...! Dominicana, digo la Dominicana..., no se me vayan a encrespar, ¿eh...?

El ABC organiza una encuesta sobre la salida de España de Juan Carlos I y no queda claro si es un servicio al país o una maldad del Gobierno. Quién lo iba a imaginar.

¿Y ahora viene cuando recordamos cómo suele arremeter la prensa conservadora contra la manera de redactar las preguntas en las encuestas del CIS?

Juan Carlos I se marcha a una república y luego ya veremos.

No hace mucho recordamos lo del duque de Lerma, que se vistió de colorado para no morir ahorcado..., y ahora le toca a Juan Carlos I que vistió camisa de palmeras por no sé qué de unos dineros.

Esto recuerda vagamente a una cosa que le pasó a un señor que se marchó fuera del país, cuyo apellido empezaba por Puig y acababa por Demont.

Vagamente, sólo vagamente. Porque cuando se marchó ese señor fue una huida vergonzosa para sustraerse a la acción de la Justicia, mientras que cuando se ha marchado Juan Carlos I, ha sido un servicio a España para denunciar las maldades del Coletas y salvaguardar la Monarquía, y tal, y cual.

Eso que eres Pedro Sánchez y no te queda otra que poner cara de monárquico, mientras tu vicepresidente, como no tiene que demostrarle nada a nadie, puede seguir poniendo la misma cara de republicano de todos los días.

Vale que Pablo Iglesias debería haber estado más institucional y menos político, vale que sí, que en estos casos hay que moverse en otros parámetros, pero es que casi parece que Juan Carlos I se marcha en busca de un merecido descanso y no por culpa de unos inaceptables comportamientos.

Pasamos del "No se ha ido, que le hemos barrido, no se ha marchado que le hemos echado", al "No se ha ido, que se nos ha reído, no se ha marchado, que se nos ha descojonado".

Dice la prensa conservadora que los republicanos van ahora a por Felipe VI, pero no aclara si lo hacen por eso, porque son republicanos, o por si el Rey sabía todo lo que estaba haciendo su padre. Que a lo mejor es por esto último, ¿eh? Bueno, y por lo de ser republicanos, claro, por eso también.

Abandona el campo Juan Carlos, el masajista atiende a Felipe, calienta en la banda Froilán.

Un repaso rápido a los tuits de periodistas y políticos conservadores, arroja la idea de que se marcha Juan Carlos y se queda Pablo Iglesias. Como si lo uno tuviera algo que ver con lo otro..., porque para trazar esa especia de despechada comparación..., no sé..., haría falta que Pablo Iglesias hubiera colaborado con las corruptelas del monarca..., y para mí que no es el caso.

Y es que en la derecha nunca está claro si pesa más el servilismo hacia la monarquía o el desprecio a las izquierdas. No está ni medio claro.

Tuit del día: "Juan Carlos I en República Dominicana es un MENA: Monarca Extranjero No Acompañado." -Javier Durán-
Tuit del día (2): "Realmente, lo suyo sería irse a los países del golfo." -erredos de dos-

Rusia anuncia que la vacuna contra la Covid19 estará lista en diez días. Ahora falta que anuncien que hay alguien dispuesto a ponérsela, que esa es otra.

Que no es que no me fíe de los investigadores rusos, por supuesto que sí, de lo que no me fío es de los triunfalismos políticos en general, por supuesto que no.

Para salvar la monarquía española, aparte de la salida de Juan Carlos I, tendría que abdicar Felipe VI, porque está claro que sabía lo que estaba pasando y miró para otro lado hasta que no le quedó otra; lo siguiente sería proclamar a Leonor I, que es la única sobre la que no cabe sombra de duda, bajo la regencia constitucional de Letizia y, lo más importante, ese día mandar a toda prisa un desfibrilador a casa de Peñafiel, no vayamos a tener un disgusto.

Eso sí, que conste que Juan Carlos I, desde Santo Domingo, estará a disposición de la Justicia, cosa que podía haber constado perfectamente desde Cintruénigo, Monegrillo o Foncebadón. Pero ya ves tú, está a disposición de la Justicia pero con saboooorrrrr...

En Motril, Partido Popular y Vox logran que no se retire a Franco la Medalla de Oro de la ciudad. Pues nada, prueba superada y..., digamos..., prueba evidenciada.

Quim Torra pide la abdicación de Felipe VI, los obispos agrandecen los servicios a España de Juan Carlos I rezando por la Familia Real, y a Vox le detecta el Tribunal de Cuentas ciento cincuenta y ocho mil euros que no debería tener. Y a esto, queridos niños, es a lo que se llama, estar cada uno a lo suyo.

El Ayuntamiento de Madrid paraliza mil quinientas licencias para terrazas. Buenooooo..., como se enteren en el Barrio de Salamanca..., ay, como se enteren en el Barrio de Salamanca..., ah, no que Almeida es del PP y tiene bula.

Vamos, digo yo que los datos del paro de julio fueron buenísimos, los mejores desde hace la tira de años..., si prescindimos del detalle de la pandemia, el hecho de que el bloqueo turístico seguramente está llevándose por delante muchos de esos empleos y que la reincorporación de parte de los trabajadores que estaban en ERTE ha contribuido a una cifra tan espectacular. Lamentablemente, es un espejismo. Sin duda es positivo comprobar que los ERTE han logrado contener en parte la debacle, pero queda la certeza de que la situación no es ni medio buena, que los contagios siguen produciéndose y que, tras el verano, cabe esperar que la pandemia vuelva con fuerza. Es lo malo de las encuestas, que proporcionan una foto fija muy clara, pero no proporcionan el contexto. Iremos viendo, porque mucho me temo que aún nos queda bastante por ver.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario