jueves, 27 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1691

 


Lo llamaron "oposición leal y constructiva", porque lo del eterno retorno ya lo tenía pillado un sabio del siglo XIX.


----------------
Amanece que no es poco:
"La Santísima Trinidad, la tierra plana, las conspiraciones del 5G. La gente tiene derecho a creer en lo que quiera. Tanto da."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Escenificar la democracia.
----------------

Pablo Casado duda que el Gobierno vaya a dar buen uso a los fondos europeos. Y yo le entiendo, viendo el "buen uso" que su partido ha estado dando durante veinte años a todo tipo de fondos, es lógico que no se fíe. Claro que más lógico sería que no se fiara de sí mismo, considerando que ha medrado políticamente a la sombra de unos señores que..., bueno..., para qué hablar.

Girauta, que vive en Toledo, anuncia que no piensa acatar la prohibición de fumar en las Islas Baleares. Va, todos conmigo, que se lo ha ganado: Giraauta, Giraauta, Girauta es coojonudo, cooomo Girauta no hay niingunooo.

Miren, yo entiendo que a Cayetana Álvarez de Toledo no la pueden llamar tan rápidamente, pero que a Girauta no lo hayan fichado ya en Vox..., es que no me entra en la cabeza. Bocachanclismo nivel experto y ahí está el pobre hombre sin un partido que añadir a su colección.

A ver, se ve que el hombre viaja con cierta frecuencia a Baleares y de ahí su anuncio de nicotínica insumisión. En fin, unos no soportan las restricciones de los derechos humanos, otros no soportan que no les dejen ahumar a los viandantes en tiempos de pandemia. Son niveles..., son niveles...

Un sacerdote brasileño desea la muerte a los católicos que dejan de acudir a misa por miedo al coronavirus. Pero seguro que es para que vayan antes al Cielo, sean felices para toda la eternidad y tal y cual...

..., en cualquier caso, nota mental: no incomodar a ningún sacerdote brasileño, que menuda mala lecha gastan...

Comisiones Obreras denuncia que en varias residencias privadas se pide a los trabajadores que se paguen las PCR y que gasten días de libranza para esperar el resultado. Estas cosas son las que te devuelven la confianza en el Liberalismo..., como repertorio de excesos, despropósitos y abusos.

De parte del ministro Illa, que habrá vacuna para finales de año..., ¿y eso es bueno?, porque como antes hacía falta la tira de tiempo para aprobar una cosa de esas y ahora las desarrollan en un cuarto de hora...

Rebrotes, delirantes conspiranoias sanitarias, querellas y denuncias contra PODEMOS, salida de Messi del Barça..., ¿qué será lo siguiente para no hablar de la que tienen liada los Borbones?, no por nada, es que a mí ya sólo se me ocurre una invasión alienígena..., o un nuevo disco de Bertín Osborne..., ah..., que esto último les parece una medida cruel..., entonces..., entonces no la descarten que lo mismo sucede.

Hablando de rebrotes, ¿a qué están esperando los compradores compulsivos de papel higiénico?, ah..., que todavía les quedan once rollos...

Y cuando llamas a Securitas Direct, tras escuchar veintisiete mil veces su anuncio sembrando miedos en la radio, y pides que te instalen una alarma, los de Securitas Direct, ¿comprueban antes que tú seas el propietario de la vivienda o son capaces de instalársela a un okupa temeroso de que intente entrar el dueño? Pregunta retórica sin más.

La Audiencia Nacional pide investigar por injurias a los periodistas que rastrearon la fortuna de los Franco. Y a esto, queridos niños, es a lo que coloquialmente se llama "tenerlo todo atado y bien atado", presuntamente, por supuesto, porque en un Estado Social y democrático de Derecho no se puede poner en duda a la Audiencia Nacional así como así...

Vamos, digo yo que Pedro Sánchez se reunirá con Pablo Casado el próximo dos de septiembre. Es el comienzo de una ronda de contactos con la oposición. Los "populares" ya han dicho que van a ser absolutamente leales y constructivos, de donde me permito deducir que van con la intención de no estar de acuerdo ni con el hecho evidente de no estar de acuerdo. Cuando el Partido Popular autoproclama grandes virtudes, no sé qué me pasa, que me viene a la cabeza el dicho ese de dime de qué presumes y te diré de qué careces. Por lo demás, no hay nada malo en ello, la Oposición está para eso, para contraponer iniciativas propias a los proyectos del Gobierno. Es básico en democracia. Lo que no acabo yo de ver ni medio claro es el teatrillo en sí mismo. La democracia, y esto vale para todos los partidos del Gobierno y la Oposición, debería ejercerse más y escenificarse menos. Tiempo al tiempo y el tres de septiembre comentamos el encuentro.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario