miércoles, 26 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1690

 


Sin comentarios. No por nada, es que parece que ahora van a querellarse y yo ya tenía robado el meme y...


----------------
Amanece que no es poco:
"De no haber dejado arrastrar tanta mierda durante tanto tiempo, tapándola con la Transición por aquí y la Transición por allí, quién sabe si hoy no seríamos un maravilloso país."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: el refrán ese de que quien quiera peces, que se moje el culo. Se va a llevar mucho este otoño-invierno en la gestión autonómica de la pandemia.
----------------

 
Sánchez ofrece a los presidentes autonómicos la posibilidad de instar el Estado de Alarma con el apoyo del Gobierno. Los presidentes autonómicos, alarmados.

Porque claro, una cosa es exigir el mando único o exigir la vuelta del mando único, que mola mazo, porque se te pone cara así como de estadista, y otra muy distinta asumir la responsabilidad de exigir un parón de la comunidad autonómica, con todo lo que conlleva. Y eso no mola nada...

Pablo Casado acusa a Sánchez de "pasarle el marrón a los demás", como él mismo ha exigido durante meses. Luego, se ve que el hombre se ha dado cuenta de que el marrón se lo podían llegar a comer algunos de su partido y ya no le ha parecido tan buena idea.

El Presidente de Andalucía, el "popular" Moreno Bonilla, pasa de ser el hombre que susurraba a las vacas, a ser el hombre que susurra a los padres que no escolaricen a sus hijos. Y a esto es a lo que se llama, según el PP, traer el progreso a Andalucía.

Ha dicho que la decisión es de los padres, pero que, llegado el caso, que sea el Ministerio quien les sancione, y tal, y cual... Vamos, que ha dado una nueva dimensión a la expresión "cagarla y ponerse de perfil". En fin, antes era elegir si los niños iban a religión y ahora es elegir si los niños van o no a clase..., y luego nos extrañamos de que haya antivacunas, conspiranóicos, terraplanistas..., pocos hay, vistos los llamamientos a la ignorancia...

Que no es mala idea en el fondo..., si no se escolariza a los niños, ya no hay fracaso escolar. Que lo mismo es eso lo que plantea Moreno Bonilla y yo, aquí, criticándole sin saber.

La OMS declara que África está al fin libre del virus de la poliomielitis. Mis condolencias a los antivacunas.

Once mil nuevos profesores anuncia Díaz Ayuso para Madrid. Vale, muy bien, ahora que me diga cuántos de ellos son de la concertada y se han pasado el verano en ERTE o directamente en el paro..., y así calculamos la cantidad real.

La "popular" Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, anuncia el mayor descenso de las ratio en la historia de las aulas madrileñas..., luego está lo de las ratios del Metro que, ya si eso..., tal.

A ver, que no pasa nada porque se junten cientos de personas en el Metro..., siempre que lo hagan en grupos de menos de diez. Por ejemplo, un grupo de nueve, a diez centímetros de un grupo de siente, a diez centímetros de un grupo de ocho, a diez centímetros de un grupo de cuatro...

Pablo Casado se muestra contrario a las medidas para la vuelta al colegio que todavía no ha consensuado el Gobierno con las comunidades autónomas. Oigan, pues ya me quedo más tranquilo sabiendo que se opone a lo que sea, eso significa que hace oposición. Ciega, sí, pero oposición.

La reputada epidemióloga Belén Esteban ha advertido sobre el riesgo de contagios en el aeropuerto de Barajas, con gran satisfacción del "ciudadano" Aguado. Ahora bien, yo, hasta que no dictaminen al respecto Bertín, el torero Padilla, Bunbury y Miguel Bosé, prefiero no opinar.

Con el apoyo de sólo una parte de la derecha, fracasa la iniciativa para que Pablo Iglesias tenga que dar cuentas sobre no se sabe muy bien qué de su antiguo abogado que dice haber oído unos rumores, no se sabe muy bien cuándo, a no se sabe muy bien quién.

Sí, sólo una parte de la derecha, porque otras partes de la derecha, como el PNV o Junts per Cat, se han opuesto. Que no lo digo por nada, sólo por recordar que derechas, en España, hay más de las que parece. Es que si no, da la impresión de que sólo son los de siempre.

Por cierto, dicen los de El Español, que ha dicho la policía científica que Pablo Iglesias no tiene la culpa de que se rompiera la tarjeta aquella de su colaboradora, señora Bousselham. El estropicio parece haber sucedido en un laboratorio de Gales, donde la dañaron por error al intentar recuperar los datos. Así que..., otra acusación que empieza a desinflarse poquito a poco..., y van ya..., ni me acuerdo de cuándo perdí la cuenta.

Vox afirma que la situación política de Pablo Iglesias es un insulto a la inteligencia. Bueno, puede que tengan razón, al fin y al cabo, en Vox, si de algo saben es de insultar en general y de insultar a la inteligencia en particular.

A la inteligencia, al sentido común, en Vox saben tanto de insultar a tantas cosas...

..., en el fondo, son una autoridad en la materia.

El Banco de España pide que se incremente la capacidad de rastrero de contagios. Menos mal que lo ha dicho el Banco de España, porque a algunos gobiernos autonómicos parece que no se les había ocurrido...

Corinna Larsen demanda en el Reino Unido a Juan Carlos I por acoso y amenazas. Joer..., ¿qué hacemos? Yo sugiero que hagamos..., palomitas.

Vamos, digo yo que PODEMOS choca con el PSOE en materia de Educación; la derecha choca con PODEMOS en materia de financiación; el PSOE choca con la derecha en materia sanitaria y Vox choca con todo el mundo porque se ve con una moción de censura entre manos y no tiene aún claro cómo montar el numerito para salvar los trastos del ridículo parlamentario. Esta cadena de choques no es sino el anuncio de que septiembre está a la vuelta de la esquina y se retoma la actividad política tras esta especie de vacaciones raras que han tenido en agosto. Calentar motores lo llaman. Un poco lo que cantaba el Dúo Dinámico, no, lo del Resistiré, no, lo otro: el final potopotóm potopotóm del verano potopotóm potopotóm potopotóm potopotóm llegó potopotóm potopotóm y tú la armarás, no sé si en el juzgado o en el Con --- greso la liarás... Lo dicho, que lo de la vuelta al cole, puede que, visto lo visto, sea lo de menos, con lo que anuncia el horizonte político e inmunológico.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Español y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Cibergwenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario