jueves, 6 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1681

 


Tuit del día: "Siempre recordaréis este día como el día en que casi capturáis al capitán Jack Sparrow." -Me llaman Jimmy-


----------------
Amanece que no es poco:
"Pruebas para buscar el coronavirus. Pruebas para buscar el virus de la corona. Todo es necesario."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: No tener muy claro dónde está el Rey.
----------------

Hemos pasado del VERDE, "Viva El Rey De España", al VERDE, "Veamos, El Rey, ¿Dónde Está?"

De parte de Esperanza Aguirre, que España necesita patriotas. A ver, que si por patriotas se refiere a gente ondeando banderas, tañendo perolas y exigiendo que se vaya Sánchez..., no sé..., pero si por patriotas se refiere a enfermeros, celadores, médicos, administrativos, técnicos de laboratorio y demás personal de la Sanidad Pública, entonces sí.

Aunque me da en la nariz que doña Esperanza es de las que cura las pandemias a banderazo limpio..., bueno, con alguna que otra concesión a la sanidad privada, obviamente.

Es el problema del concepto de "patriota", que no está claro. Por ejemplo, todos los que han estado saqueando España durante los gobiernos de Aznar y Rajoy parecían más patriotas que mandados hacer de encargo y a lo mejor no lo eran tanto...

Porque no veas tú la tendencia del patriotismo a salir..., rana...

A ver, que no son ganas de sacarle trapos sucios a la señora Aguirre, que no es eso. Es, simplemente, que esta, gente, que es la que más motivos tiene para callar, se pasa la vida buscando ocasiones para volver a hablar..., y volverla a cagar.

Se echa de menos a Rafael Hernando diciendo que no hay huevos de retirarle una calle a Juan Carlos I en una mezquita. Pero si lo deseamos todos mucho, con fuerza, seguro que lo acaba diciendo.

Eso sí, puestos a decir, a ver quién tiene narices de ir a decirle a Urdangarín que la Justicia es igual para todos.

Pobre Iñaki, todos metiéndonos con él, y el chaval sólo hacía lo que veía.

Por supuesto que la Justicia es igual para todos..., los que ni son inviolables, ni están sujetos a responsabilidad.

Siempre fue muy viajero. Y tal. Y cual.

Es curioso, dicen que fue Rey porque los españoles le votaron, pero preguntar ahora a los españoles si quieren una república sería inconstitucional. Qué cosas pasan.

No hay que juzgar a las instituciones..., porque si juzgas a las instituciones, lo mismo te encuentras con alguna que es anacrónica e irracional, y ya la tienes liada.

PSOE y PODEMOS no se ajuntan porque en PODEMOS son republicanos y de izquierdas, mientras que en el PSOE dicen que los de PODEMOS son republicanos y de izquierdas.

Claro, así no hay manera...

Pablo Iglesias dice que la situación es molesta en el gobierno de coalición..., vamos..., como todos los días.

No es extraño que el PSOE suspire por Ciudadanos. El confort da calidad de vida.

Empresas contratadas por PP y VOX, ocultan al Tribunal de Cuentas más de tres millones de euros en facturas de las elecciones europeas. Y por eso no debemos olvidar nunca que el Coletas se ha comprado un chalé a plazos.

Si se estará torciendo lo de la pandemia que ahora mismo se está contagiando gente hasta en Madrid.

Vamos, digo yo que los medios de comunicación dedican bastante espacio a una posible república. Es algo que me molesta, porque, siendo republicano, soy consciente de que desplazar a la monarquía en España es un empeño poco menos que inalcanzable. Pero ahí están "denunciando" que Pablo Iglesias trata de provocar la caída de Felipe VI, que PODEMOS y la Esquerra maniobran por la IIIª República y cosas así. En realidad, dudo mucho que ninguno de los "denunciantes" se crea una sola palabra de lo que están diciendo. Más me creo que todo esto no sea sino una forma, vistosa y colorista, de infundir miedo a las derechas, tradicionalmente monárquicas, con la finalidad de garantizar que vayan a votar en masa cuando lleguen las elecciones. Miren, la república es un imposible constitucional debido a la dificultad del procedimiento de reforma, que todo aquello se ató muy bien, como quiso alguien que se atara, así que sembrando el miedo al imposible sólo caben dos opciones: o están buscando audiencia, o están asustando a la parroquia para buscar votos. Bueno, también cabe la posibilidad de que estén haciendo ambas cosas, que el negocio es compatible en este caso con la devoción.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario