martes, 25 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1689

 


Lo llamaron "gestión ejemplar del Partido Popular", porque "la he liado parda" ya estaba pillado por la socorrista aquella que montó una nube tóxica en la piscina.

----------------
Amanece que no es poco:
"Veo las noticias. Leo el periódico. Oigo la radio. ¿De verdad están en las cárceles los peores?"
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Salir rezando en la foto y confiar en que se arregle algo.
----------------

La Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, se encomienda a la Virgen de cara a la reapertura de los colegios..., ya ves tú, por si no hubiese bastante con el coronavirus, ahora un rebrote del Síndrome de Báñez.

Igual que Fátima Báñez se encomendó a la Virgen del Rocío para solucionar el paro, Isabel Díaz Ayuso se encomienda a la Virgen de la Paloma para solucionar los contagios. La racionalidad y el sentido común, ya si eso para otro día.

A la salida es de suponer que habría reparto de panderetas...

Si eres ajedrecista y no sabes qué hacer, mueve el peón de torre. Si eres "popular" y no sabes que hacer, fotografíate rezando.

Por cierto, ¿recuerdan que el PP ha centrado sus críticas durante el verano en la avalancha de contagios del aeropuerto de Barajas?, pues ahora resulta que sólo uno de cada dos mil casos ha entrado por Barajas. Pues nada, a ver qué despropósito se les ocurre a continuación...

Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez - Chorradas del PP - Madrid - Barajas.

La Comisión para la Reconstrucción de Andalucía, propone derogar el impuesto sobre el patrimonio y endurecer el acceso a la renta mínima. Otra vez han estado dejando jugar a los de Vox con la libreta y los lapiceros...

Si, según PP, Ciudadanos y Vox, lo que Andalucía necesita es que los ricos contribuyan menos al esfuerzo común y que los pobres tengan menor acceso al estado social..., pues..., qué puedo decir yo..., salvo..., enhorabuena por lo votado.

Dinamarca presenta un proyecto de impuesto para las grandes fortunas porque..., porque..., qué sabrán los daneses de tener una sociedad solidaria y de llevar un país a la prosperidad.

Mucho mejor la receta del PP: facilidades para los ricos y requisitos para los pobres. Con eso, va a ir todo estupendamente..., para los de siempre.

La Vanguardia, 15 de agosto de 2020: "Vox busca un candidato independiente y de prestigio para su moción de censura."
El Mundo, 24 de agosto de 2020: "Santiago Abascal será el candidato en la moción de censura de Vox."
Entonces..., lo de candidato, sí, pero lo de independiente y de prestigio..., como que no.

Pues no lo entiendo, poner a Abascal..., pudiendo poner a Arévalo o a Bertín...

No sólo es grave que se hayan cerrado estos últimos días más de cuarenta colegios en Berlín por los contagios, es que encima no le van a poder echar la culpa al Coletas.

Pablo Casado pagó cuatrocientos once mil euros a una empresa para hacer campaña contra la izquierda mediante perfiles falsos en las redes sociales, pero a Irene Montero la ha entrevistado Rosa Villacastín.

Madrid pide "evitar las interacciones sociales innecesarias". Joer, pues entonces no le va a quedar otra a Díaz Ayuso que dejar de gobernar con Ciudadanos y Vox.

Según Idealista, ha habido siete mil trescientas noventa y cinco okupaciones de viviendas entre enero y junio de 2020. En España hay aproximadamente diecinueve millones de viviendas, es decir, se ha okupado el 0,03%, de ahí la necesidad perentoria de que te compres ya mismo una alarma y sigas viendo atentamente Antena3.

En la mitad de ese tiempo, en el primer trimestre de 2020, según Europa Press, se ejecutaron más de nueve mil desahucios. Es decir, que así a ojo, el riesgo estadístico de un desahucio es más del doble que el de una okupación. No, nada, por contextualizar un poco, nada más.

Vamos, digo yo que hoy se reúne el Consejo de Ministros y, además, se decide si Pablo Iglesias tiene que dar explicaciones. Es decir, que no ha pasado nada, pero que algo tendrá que pasar. Tampoco será para mucho. Un Consejo de Ministros tras las vacaciones y una puesta en escena del PP a cuenta de una de sus fobias favoritas: PODEMOS. Es lo que tiene agosto, escasez de noticias, y eso que Juan Carlos I y Díaz Ayuso han hecho cuanto han podido para proporcionar entretenimiento al personal. Pues, lo dicho, salvo anuncios sorpresa del Gobierno y la acostumbrada ristra de despropósitos "populares" contra los del Coletas, poco promete la jornada informativa de hoy. Iremos viendo y les iremos contando, pero por favor, que nos den algo que contar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, Idealista, El Mundo, Antena3, La Vanguardia y el Huffington Post. Las viñetas de hoy se las hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario