viernes, 7 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1682

 


Ay, quién maneja mi barca, quién..., o mejor, ay, quién maneja la pasta, quién...

----------------
Amanece que no es poco:
"Verdad. Tan valorada, que un chiste puede llegar a convertirse en titular."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que las Corinnas no te dejen ver lo que hay en el bosque real, atrás, entre los árboles.
----------------

El satírico digital El Mundo Today se inventa una serie de frases sobre Juan Carlos I en las grabaciones de Villarejo a Corinna Larsen..., y El Faro de Vigo las publica creyendo que son auténticas. Cómo está el "periodismo de investigación...", cómo está el "periodismo de investigación..."

Cosas tales como que Juan Carlos I dedicaba sus horas muertas a colorear viñetas de El Roto. En fin..., como si no fuese bastante increíble imaginar a un Borbón con un periódico en la mano.

Claro que lo mejor es el tuit de Alfonso Ussía metiéndose con Corinna Larsen tras creerse lo publicado por El Faro de Vigo.

A ver, digo lo mejor por lo ridículo de la situación. En realidad, el señor Ussía se dedicó a destilar su conocido machismo llamándola zorrón. Que lo gracioso es ver cómo se mete el gol a sí mismo creyéndose cualquier chorrada por el hecho de aparecer en un periódico.

El "popular" García Margallo dice que se reunió en dos ocasiones con Corinna Larsen durante su etapa como ministro de Asuntos Exteriores. Ah..., vale..., y a este..., ¿le montamos un numerito como el que le montó el PP al señor ese del PSOE que se reunió sin reunirse con la señora esa de Venezuela, o casi mejor lo dejamos estar?

Ah..., ya..., lo dejamos estar...

PODEMOS pide la comparecencia de Felipe VI ante las Cortes Generales para dar explicaciones y el PSOE dice que no hay nada que explicar. Y a esto, queridos niños es a lo que llamamos servilismo..., perdón, quería decir pacto constitucional.

Qué cosas, el coronavirus. Antes, cuando no había guantes, equipos, mascarillas, pruebas y respiradores, la pandemia se extendía por culpa del Gobierno y las feministas. Ahora, que hay guantes, equipos, mascarillas, pruebas, respiradores y la gestión es autonómica con varias comunidades del PP, la pandemia se extiende porque no veas tú lo contagioso que es el jodío bicho ese...

Despiden a diversos colaboradores en Ciudadanos e incluso desaparecen tuits en los que se les llenaba de elogios y se les auguraba un brillante porvenir. Menos mal que, como esto no ha pasado en Ciudadanos, no puede ser una típica purga estalinista como hubiese sido de suceder en PODEMOS...

Como ha pasado en Ciudadanos, se trata de un simple reajuste de plantilla que no ha satisfecho a los afectados..., y tal..., y cual...

Muy bueno lo de la Comunidad de Madrid, tener curas en las plantillas de la Sanidad Pública pero recurrir a rastreadores voluntarios para atajar las pandemias. Que, bueno, mientras no sean de esos que salen en las películas del Oeste haciendo de rastreadores navajos...

Que en Madrid, ya, cualquier cosa...

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco dice que Euskadi ya está en la segunda ola de la pandemia. Y los de Bilbao en la tercera, lahostia.

El Presidente de Abengoa se subió el sueldo un 39% meses antes del rescate de la empresa, porque el liberalismo bien entendido empieza por uno mismo.

Pero, éste señor, el señor Urquijo, ¿no es de los habituales en los grupos de empresarios que acompañaban al Rey para no sé qué de generar riqueza para España...?, que riqueza no sé sí generarían visto como ha dejado la empresa, pero hacerse ricos, parece que alguno se hizo rico.

De parte de Salvador Sostres (ABC), que la monarquía es una especie de don divino que no está al alcance de la gente y no sé qué. De parte de Boletín Desinformativo de la Mañana, que nos pongan una copa de lo mismo que toma el señor Sostres..., pero con un chorrito de agua, no nos vaya a sentar mal.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 10 de agosto de 2020.

Vamos, digo yo que no dedicaría muchos esfuerzos a saber si está Juan Carlos I en Santo Domingo, en Portugal o en otra parte. A fin de cuentas, como lleva escolta, su paradero no puede ser secreto puesto que lo conoce el Gobierno. Y tampoco tengo el menor interés en que Felipe VI comparezca ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones. A ver, cómo se lo cuento: el descrédito que se está autoinfligiendo la Corona, por grande que sea, no traerá la república a un país fundamentalmente monárquico y de derechas como es España. Por lo tanto, de poco sirve a efectos de calidad democrática si no va a democratizar la jefatura del Estado. No tengo el menor interés en que se juzgue a quien, como Juan Carlos I, jamás se consentirá que entre en la cárcel. A mí me basta con que el rey, el otro rey, o su augusta madre, o el que les escribe los comunicados, quien sea de toda esa gente, nos explique cuánto monta la fortuna de la Corona en total y de dónde han salido los dineros. Porque si algo está claro es que el dinero ha tenido que salir de alguna parte y que los sultanes y los emires pueden haberlo entregado, pero no es en absoluto un regalo suyo. Esa fortuna ha tenido que salir de empresas y empresarios que se han visto favorecidos por contratos y adjudicaciones a través de la actuación de la Corona. Eso es lo que hay que saber, quiénes han puesto sobre la mesa el dinero y por qué razón lo han hecho. Esa trama, aparentemente corrupta a más no poder, es la que hay que desentrañar. El resto es gente de la realeza, nacional y extranjera a la que nunca se podrá enjuiciar mi, menos aún, castigar porque para ello habrá las correspondientes trabas constitucionales, cuando no una simple prescripción tributaria de lo que sea que hayan hecho. A mí, ya les digo, me basta y me sobra con que me cuenten eso: quiénes son los que están detrás de todo este vergonzoso tejemaneje, porque ahí sí que es posible que la Administración de Justicia pueda hacer algo, algo que merezca la pena y no tratar de llevar a juicio a quien no nos van a dejar llevar a juicio. Por delante, sólo hay impunidad y colorín, así que vamos a ver qué hay detrás y quiénes está detrás. Por eso les he puesto la viñeta de hoy, porque a mí, más que el Rey y el jeque, me apetece saber quién mueve las piezas en el tablero. Y tratándose de España, no puede haber muchos jugadores...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Boletín. y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Kevin Corner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario