viernes, 28 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1692

 


Yo no digo que tras la ola de noticias tremendistas sobre okupas estén los bancos creando opinión para poder desahuciar más rápidamente a los que no puedan pagar la hipoteca con la nueva crisis. No lo digo. Pero estar, están.

 
----------------
Amanece que no es poco:
"El patio de mi casa es particular, salvo que no les guste a los de Abascal."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que los pobres defiendan los intereses de los ricos que jamás defenderán los intereses de los pobres.
----------------

El ministro Salvador Illa no concibe que unos padres puedan ser capaces de llevar a su hijo al colegio sin estar en condiciones porque..., porque..., porque es filósofo y una cosa es el "deber ser" y otra el "vamos a darle Dalsy hasta que le salga por las orejas y a clase"..., que no se menciona en las obras de Kant.

Indignación de numerosos padres porque las medidas de seguridad para el arranque del curso escolar van saliendo a finales de agosto y no en julio..., lo que les habría permitido indignarse por el establecimiento de medidas con demasiada antelación y sin manejar datos del momento actual.

De parte de la ultradiputada de extremo centro Rocío de Meer, que estamos convirtiendo los barrios humildes en "estercoleros culturales". Pues..., hombre..., puede que tenga razón..., no en vano, si de algo entienden en Vox es de estercoleros mentales, basta con oírles desvariar sandeces...

Pero una cosa está clara, si en España una mentalidad fascistoide puede tener un escaño, es porque muchas mentalidades fascistoides le entregan su voto. Que el problema no son las necedades clasistas, xenófobas y racistas que profieren, el problema es que hay gente que vota para poder escuchar esas necedades desde la tribuna de oradores.

Eso, y que luego hay otros partidos capaces de mendigar su apoyo con tal de tocar poder. Que esa es la segunda parte, mucho más tremenda que la primera.

El "popular" Pablo Casado sólo negociará los Presupuestos si Pablo Iglesias sale del Gobierno. Pero conste que lo dice desde el espíritu constructivo, la lealtad institucional, el respeto parlamentario y la cordialidad, ¿eh?

No vayan a pensar que va de mal aire...

¿Recuerdan cuando Felipe González en sus tiempos de gloria le espetaba una barbaridad a alguien y luego añadía, "zin acritú"? Pues parece que en el PP le ha salido un imitador.

Cristina Cifuentes se muestra dispuesta a trabajar como colabora de "Sálvame". Y a esto, queridos niños, es a lo que los antiguos romanos llamaban carrera política o "cvrsvs honorvm".

Frase del día: "Lo que hay que hacer." -Paco Mer-

Misa homófoba: en la localidad de Cantillana (Sevilla), un sacerdote afirma que "aquí los homosexuales son gente depravada, gente de mala vida, viciosos", entre otros dislates por el estilo. Y, como dicen algunos en Twitter, lo gordo no es que lo haya dicho, lo gordo es que lo ha soltado antes de tomarse el vino de misa...

Sí, porque con un par de lingotazos, vete a saber lo que sale por esa boca tan cristiana...

Cómo estarán los contagios en Madrid que hasta Isabel Díaz Ayuso ha suspendido una corrida de toros... Debe de ser la releche.

Boletín Desinformativo de la Mañana ruega a sus lectores que se solidaricen con el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que atraviesan unos momentos muy duros. Efectivamente, no sólo el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado los honores a Juan Carlos I, sino que, por si fuera poco, no pueden culpar de ello a Ada Colau. Lo dicho, solidaridad con estos partidos que lo están pasando como la canción: Malamente, tra trá.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 31 de agosto de 2020.

Vamos, digo yo que el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado la Medalla de Oro de la Ciudad a Juan Carlos I. Dicen que eso es contrario a la presunción de inocencia de quien, con las leyes en la mano, no puede ser juzgado ni, menos aún, condenado. Yo soy de los que creen que el rey emérito, más que largarse a vivir sus juergas lejos de España, debería haberse quedado para contarnos, desde su constitucional impunidad, cómo se las ha apañado para reunir la montaña de dinero que ha reunido. Sería muy útil para los estudiantes de economía. Un caso práctico de cómo multiplicar el dinero más y mejor que el más brillante y atrevido brocker de Wall Street. Hasta cursos de doctorado podría impartir en la universidad que aún lleva su nombre. En fin, le han quitado la Medalla de Oro en Barcelona, y eso está muy bien. El problema es que no vamos a poder quitarle su injustificable fortuna, ni por supuesto, lo bailao. Y es que esa gente, incluso cuando pierde, nos gana.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La clarividente viñeta de hoy es propiedad de Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario