miércoles, 12 de agosto de 2020

Boletín desinformativo de una mañana de verano, año VIII, número 1685

 


Ese Rey Emérito por el que usted me pregunta...

----------------
Amanece que no es poco:
"Criticar. A los tuyos si hace falta. Diciendo que fueron los otros. Crititar. Sobre todo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La libertad de expresión, siempre que no critiques a lo "fundamental".
----------------

El Corte Inglés lanza su tradicional campaña "La Vuelta al Cole". Así que, no hay pandemia que valga, si El Corte Inglés dice que todos al cole, ya podemos dar por sentado que todos a cole y punto.

Eso sí, en el anuncio aparecen los pies de un niño..., como si estuviera ahorcado..., que a lo mejor quiere decir que al cabo de unas semanas habrá que colgar los libros..., una especie de márketing hermético de la bruja Lola...

Miguel Bosé ha tuiteado "Nos quieren matar", si bien no ha quedado claro si se refería a la covid19, a la vacuna, al 5G o al equipo de publicidad de El Corte Inglés. No, si material para conspiranoias no falta...

Dijeron "de esta pandemia saldremos fortalecidos con nuevos principios" y se pusieron a privatizar la gestión sanitaria en Madrid con los mismos viejos principios de siempre..., que lo mismo es que los nuevos principios venían en los dos aviones aquellos de las mascarillas de Díaz Ayuso, y de ahí que todavía no se hayan podido poner en práctica...

Que lo mismo es eso y yo, aquí, criticando sin saber...

Y es que, la gente no se sabe si saldrá ganando, pero de lo que no hay duda es de que el grupo Quirón ya ha ganado casi doscientos mil euros. Eso sí, mientras tanto, los contagios más numerosos se sufrían en las comunidades en las que sí se rastreaban y contabilizaban los contagios, como Aragón.

El hermano del Consejero del Salud de la Comunidad de Madrid es jefe de servicio de otorrinolaringología en Quirón. Y hasta aquí nuestra sección de hoy "Casualidades de la Vida".

Pero hay fuerzas políticas para las que todo es negocio..., incluida tu salud. Y así nos va. Bueno, así nos va porque, contra viento y marea, a pesar de toda evidencia, nos empeñamos en votar a las derechas.

Que las derechas no son una seta brotando espontáneamente en medio del bosque, sino el resultado de un recuento electoral del que todos somos responsables.

Las multinacionales del oxígeno cobran por sus productos en África, cinco veces más que en Europa. Entonces..., en Europa..., también hay manadas de hienas..., eso sí con traje a medida.

La Generalitat de Catalunya se querella por el escándalo del 3%. Lo que viene siendo el síndrome de la pescadilla que se muerde la cola.

Tuit del día: "Millones de españoles en paro, crisis económica galopante, miles sin cobrar los ERTE, pero el Gobierno sigue cada día entretenido en montar chiringuitos para colocar acólitos de altos cargos o cargas. Lo último: una embajadora para la igualdad de género. Puro cachondeo." -Rafael Hernado- (sobre el cargo de Embajadora para la Igualdad de Género, creado en 2018..., por el Partido Popular).

Se echa de menos a Rafael Hernando retándose a sí mismo a ir a una mezquita a criticar al PSOE por crear un cargo que creó el PP.

A ver, que el error de Rafael Hernando es fácilmente disculpable, quién iba a imaginar que el PP haría alguna vez algo por la igualdad de género...

Reflexión: en el país de Felipe V, Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XIII, o Juan Carlos I, hubo ayer gente que, ante la presencia de Felipe VI y Letizia vitoreó repetidamente a..., la monarquía. Pues va a ser verdad, como decía don Santiago Ramón y Cajal que "el de España es un problema de cultura".

El Jueves: "La OMS considerará enfermedad ser fan de Taburete. El primer síntoma es la sordera."

Concordia Real Española, un grupo ultrademócrata de extremo centro, denuncia a políticos de la Esquerra, Adelante Andalucía y Bloque Nacionalista Gallego, por criticar al rey y a la monarquía. Menudo gol les acaban de meter a los abogados cristianos y a Hazteoír. Facha que bala, denuncia que no interpone.

Así que, una vez más, no se puede criticar al rey, ni al otro rey, ni a la monarquía. Sólo se les puede pagar, ovacionar, vitorear y, sobre todo, dejar hacer.

Porque si algo se ha aplicado en España con los Borbones, es el famoso adagio liberal "dejad hacer, dejad pasar", porque han hecho lo que les ha dado la gana y ha pasado lo que no está en los escritos.

Claro, que por eso no está en los escritos, porque si llega a estar...

Vamos, digo yo que PODEMOS está de moda en la crónica de tribunales. Agosto es, tradicionalmente, un mes inhábil para los juzgados, exceptuando los de guardia y poco más. Pero este año, los confinamientos han obligado a no cerrar del todo para evitar alargar aún más los retrasos en la Administración de Justicia. Ello ha permitido que PODEMOS reciba un señalamiento para el próximo mes de noviembre. Un ex-trabajador del partido, tras superar una acusación por acoso sexual, acusa, a su vez, a la formación morada, de irregularidades contables, y el juzgado lo ha tomado en consideración. El caso, en sí, tiene la misma pinta endeble de toda la larga lista de procesos fallidos que se han lanzado contra PODEMOS desde el momento mismo de su fundación. Pero, la cuestión es que, endeble o no, ahí está, una vez más, un dedo acusador. Es larga y variada la lista de excesos atribuidos al partido, tanta como la lista de archivos. Pero, insisto, ahí está otra acusación más. En España la Justicia es así, una herramienta política más. Así que, a partir de noviembre, iremos viendo qué hay de cierto, si es que hay algo, en la nueva causa contra los morados. Bueno, bien mirado, no habrá que esperar a noviembre, seguro que en cuanto termine agosto se desatará, casualmente, una amplia campaña de prensa al respecto.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario