viernes, 6 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1576

 


Lo bueno de ser rey es que te pinchas un Inviolabilidad78 y quedas inmunizado contra lo que te echen.

 
----------------
Amanece que no es poco:
"¿Y qué hay de lo del que fue rey?" "Pues nada, que robó, como todos los reyes."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Don Nuño: "Un marqués cual vos, ¡qué afrenta! ¿Cuándo viose acción tan doble?"
Don Mendo: "Nunca ha de faltar un noble que robe más de la cuenta."

Bellas tradiciones españolas: proferir bobadas machistas con motivo del Día de la Mujer.
----------------

Las portadas de ABC, El Mundo, La Razón o El País, no recogieron ayer la noticia de la Tribune de Genève de anteayer. Que ya es raro, cuando no dudan en sacar a la familia real hasta comiendo sopa con las niñas...

En páginas interiores sí que se mencionaba que el Rey de Arabia Saudí podría haber entregado 100 millones de euros a don Juan Carlos, pero no está claro si se lo dio a él o si se trataba de la propina que habitualmente dejaba al pagar el café.

A su vez, entra dentro de lo posible que el Rey Juan Carlos I entregara sesenta y cinco de esos millones a Corinna zu Sain-Wittgenstein..., y otro millón a una tercera persona, cosa llamativa si consideramos que Su Emérita Majestad no es famoso por dejar propina al pagar el café.

Menos mal que a Pablo Iglesias le han hecho un escrache, que de otro modo, a los monárquicos de ABC no les hubiese quedado más remedio que dedicar la portada a..., Maduro..., o a Puigdemont.

Le han hecho un escrache al vicepresidente Iglesias. Bueno. Va en el sueldo. Igual que iba en el sueldo de los "populares" a los que se hacía escraches. Sólo que entonces era un abuso intolerable que socavaba los cimientos de la democracia y ahora ya tal.

Lo importante es que, a diferencia de cuando se interpelaba en la calle a políticos del PP, no haya habido niños llorando en los áticos del Paseo de la Castellana.

La "ciudadana" Ana Martínez Vidal, portavoz del Gobierno de Murcia, dice que no hay coronavirus en su comunidad, porque Sánchez no ha terminado las infraestructuras del AVE ni el Corredor del Mediterráneo. Que yo no sé si el estado de las obras explica la falta de contagios, pero las declaraciones sí que explican el batacazo electoral de Ciudadanos.

La Asociación de la Prensa de Madrid emite un comunicado en defensa de Eduardo Inda, evidenciando que, además de a la prensa, defiende a lo que no es prensa.

Pablo Iglesias ha anunciado su intención de proceder contra Eduardo Inda por su hipotética colaboración con Villarejo para espiar a PODEMOS y difundir noticias falsas sobre el partido morado. Pues para ser un ataque a la libertad de expresión..., joer..., se parece un huevo a una querella por calumnias y revelación de secretos...

Y más si consideramos que es una actividad realizada contra PODEMOS, y siempre presuntamente, desde hace unos cinco años.

Conversación tuitera del día:
Rafael Hernando: "Lo de que los ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta..., como que no lo veo."
Pablo Iglesias: "A mí, si algunos dejaran de robar, como si venís en bermudas. Un tipo honrado con camiseta será siempre preferible a un delincuente con traje y corbata."

Un vocal de la Junta Electoral que inhabilitó a Torra y Junqueras, fue militante del PP hasta semanas antes de integrarse en la Junta. Toma ya..., algo parecido le pasó a una ministra del PSOE que la hicieron fiscal general y no veas el pifostio que montó el PP.

Una de las cualidades del Partido Popular es que da una nueva dimensión a la palabra embudo.

Por cierto, cuentan las malas lenguas que el día en que la Junta Electoral inhabilitó a Junqueras, Pablo Casado fue el primero en tuitear la noticia..., media hora antes de que finalizara la sesión. Caray con el Nostradamus "popular"...

Veo un corte de vídeo de la reciente manifestación de policías en que un agente (ya conocido por otras declaraciones pintorescas), dice que ahora la policía y la Guardia civil van a ser los CDR's. Que, a ver, a mí me parece muy bien que cada uno exprese las imbecilidades que considere oportunas pero..., se supone que los CDR's son malos, malísimos para la prensa conservadora, así que me extraña un poco que ese agente no sea criticado, criticadísimo por la prensa conservadora...

Qué cosas, ¿verdad?

Porque Torra dijo no sé qué de que le gustaban los CDR y se armó una bien gorda. Ahora este agente no dice que le gusten, sino que los va a suplantar. Pero, vamos, que por mí allá cada uno con sus cadaunadas, lo que no acabo de ver es la reacción de la buena prensa conservadora que vitorea a España y al Rey, al orden y la ley...

Albert Boadella se hace fotografiar tocando el pecho a una estatua de Venus y lo tuitea preguntándose -puesto que la estatua no le ha dado un sí-, si se trata de marmolacoso. Aunque a mí me parece un señor con mucho talento, demostrando que ese día no andaba muy inspirado el hombre.

La "ciudadana" Begoña Villacís anuncia que el Ayuntamiento de Madrid aspira a construir la noria más grande de Europa. Eso, eso es lo que hace falta en España, una noria bien gorda y no los rollos esos de los rojos contra la violencia de género.

Por cierto, cojonuda, cojonuda, cojonuda, la foto de El Diario con Pablo Casado criticando duramente el "adoctrinamiento educativo" en un aula presidida por un crucifijo.

Bueno, ya vale por hoy. Una cosa, si durante el fin de semana alguien les pregunta el consabido ¿por qué hay un Día de la Mujer y no un Día del Hombre?, recuerden que para los virus, tarde o temprano, sale una vacuna, pero que para la necedad no hay esperanza.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 9 de marzo de 2020.

Vamos, digo yo que hoy me he despertado demagógico. El caso es que he leído por ahí que aproximadamente ochenta y cinco personas mueren cada mes esperando ayudas a la dependencia. Los titulares están repletos de coronavirus que, siendo un problema serio, no ha cosechado ni de lejos tantas vidas como el deliberado desmantelamiento durante años de los servicios sociales. Cierto es que esas ochenta y cinco personas mensuales no mueren por falta de ayuda, sino que mueren aguardando en vano unas prestaciones a las que tienen derecho. Que los servicios sociales estén desbordados no mata, pero resta apoyo, seguridad, confort, libertad de movimientos, resta calidad de vida. Y, nada, ahí lo dejo. Las primeras páginas para el tema de moda, que es grave, las cosas como son. Así, a ojo, e insistiendo en lo demagógico de mi actitud, hoy entre dos y tres personas morirán sin haber recibido el debido cuidado de la Administración Pública, pese a que el verdadero motivo de su existencia es estar al servicio de todos en general y de los más vulnerables en particular.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, Tribune de Genève, El País, El Mundo, ABC, La Razón y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario