jueves, 26 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1590

 


Si es que esto de la compra por catálogo...


----------------
Amanece que no es poco:
"Era un virus muy potente. Casi tanto como el de la ignorancia. Al primero lo mató la ciencia. Al segundo lo cultivan a despecho de la ciencia."
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Predecir y que luego no pase.
----------------

La Presidente IDA, Isabel Díaz Ayuso, tras recorrer las emisoras de radio y el Financial Times acusando al Gobierno de estorbar la compra de material sanitario, reconoce que no es fácil obtener material sanitario.

De hecho reconoce que no sabe dónde andan los dos aviones de material sanitario que decía haber logrado para Madrid. A ver, que lo mismo el Gobierno ha alquilado a los yanquis una parcela en el Area 51 y tiene allí retenidos los aviones..., que lo mismo es eso...

Un juzgado ordena a IDA proveer de material a los sanitarios en 24 horas. En fin, deben ser tal para cual, la una con los aviones fantasma y su señoría ordenando imposibles.

Por supuesto, la presidenta IDA que traía aviones cargados de dos en dos ha tomado una heroica determinación: pasar la orden del juez al ministerio. Que no hay que criticarla por ello, no en vano, las autoridades sanitarias insisten mucho en la importancia de lavarse las manos.

Por lo visto, a los Estados Unidos también les resulta difícil conseguir material sanitario..., ay que ver la capacidad que tiene Sánchez para retener aviones, ¿o qué?

Algún día aprenderán los políticos en general que lo que anuncian puede no corresponderse con lo que finalmente pasa.

Y ojalá lleguen los aviones cuanto antes porque, mientras personas como la Presidenta IDA los usan como método de promoción política, que no de gestión pública, muchos profesionales los necesitan para hacer cosas útiles por la sociedad.

La "popular" Andrea Levy pide sugerencias sobre libros, música o series para sobrellevar el confinamiento..., y le sugieren los podcast de M21, la radio madrileña que su concejalía cerró y cuyos contenidos eliminó de la web.

Los taxistas de Madrid rechazan ciento treinta y dos mil euros en ayudas para combustible y limpieza y piden que se entregue a la Sanidad Pública. Eso habría que pensarlo cada vez que se llama a un Uber con un Cabify de esos tan elegantes que te abren la puerta y tal y cual...

¿Recuerdan que la ultraderecha presumía de ser quién más propuestas hacía para contener el virus?, bueno, pues como, en realidad, lo único que quería era discriminar a los extranjeros, ahora es quien mejores propuestas hace para extender el virus. Cada loco con su tema.

VOX propone retirar la sanidad pública universal a los inmigrantes sin papeles. Que estos tíos son así de..., "brillantes".

Así los inmigrantes irregulares no tendrían acceso a las pruebas ni al tratamiento, se convertirían en agentes de contagio y VOX podría señalarlos como agentes de contagio. Si es que entre odiar a los extranjeros y proteger a la sociedad, VOX tiene muy claro que lo fundamental es odiar a los extranjeros.

Eso sí, sólo contra los que no tengan papeles, porque el fascismo español siempre fue débil con los fuertes y fuerte con los débiles. Es lo suyo.

Recuerdan un poco a los que insultan desde los balcones a los padres que sacan, legalmente, de paseo a sus hijos con problemas de autismo. Fuertes con los débiles, Eau d'Ultra.

Ah, y también han pedido que pueda volver a despedir a los trabajadores que se encuentren en situación de baja. Y lo más alucinante es que alguno posiblemente hasta les habrá votado.

Pero es lo que millones de españoles han votado en uso de su derecho soberano y, previsiblemente, volverán a votar. Ojo, que esta gente no es como las setas que brotan solas en el bosque.

El Corte Inglés dona ropa de cama para abastecer el hospital provisional de IFEMA y anuncia un expediente de regulación temporal de empleo para veintiséis mil trabajadores. Hay noticias que, si se juntan, en entienden mejor; y, ya si eso, dejo ahí el dato y se lo comentan ustedes mismos porque, total, paqué.

Vamos, digo yo que Albert Rivera debe estar echando de menos la política. Sólo así se explican sus recientes reapariciones en el espacio público. La más reciente ha consistido en denunciar que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas alertó al Gobierno de España en enero sobre la letalidad del coronavirus. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha aclarado que no envió alerta alguna, sino que informó sobre el estado de la investigación y los recursos movilizados para llevarla a cabo. Es decir, Albert Rivera, ha regresado con una noticia falsa debajo del brazo. Por supuesto, no se la ha inventado él sino que la ha pescado en alguno de los diversos medios que difunden cualquier cosa con tal de lanzar un titular. ¿No deberían ser los políticos más reflexivos?, ¿no deberían algunos medios ser más prudentes?, ¿no deberíamos todos abandonar esa sed de titulares sobre lo que sea? O, al menos, ¿no deberían los políticos que tuitean noticias falsas borrar el tuit o al menos añadir una explicación del error?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario