lunes, 23 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1587

 


Voy a juntar a tropecientos pacientes respiratorios en una nave calefactada por corrientes de aire. ¿Qué puede salir mal?

----------------
Amanece que no es poco:
"Votante del PP: Tú ayudaste a que la Sanidad esté como está.
Quéjate a ti mismo. Protéstate a ti mismo. Insúltate a ti mismo. Y quédate en casa."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que te elogien los que se dedicaron a joderte.
----------------

Con todo, a efectos logísticos y operativos, es todo un logro de la Unidad Militar de Emergencias de la que ahora presume el Partido Popular, ya saben, el Partido Popular, esa gente que se descojonaba de risa cuando Jiménez Losantos llamaba a la UME "el ejército privado de Zapatero".

Porque era así como la llamaba y era así como se descojonaban...

Que no hace tanto tiempo...

Por cierto, el meme de Díaz Ayuso es de mayo del año pasado y hay que ver cómo conserva toda su frescura y actualidad.

Por lo demás, Estado de Alarma un ratito más. Que, total, si sólo fuera o fuese eso..., la de aquel.

Eso sí, a Albert Rivera le parece que los comunicados de Pedro Sánchez no aportan nada sustancial a la situación..., no como ese comunicado suyo en el que nos aportó que lo habían fichado en un bufete de abogados.

A ver, que encontrar trabajo en un país con tanto paro, tiene su historia, pero de ahí a dar una rueda de prensa como hizo él...

Las cosas como son, Sánchez no es precisamente don Emilio Castelar..., pero es que la coña no está en la crítica, sino en quién la formula...

Ahora viene cuando se va poniendo cuesta arriba quedarse en casa sin otro destino turístico que supermercado o el contenedor de los plásticos y, paulatinamente se van cargando las tintas contra PODEMOS por el desmantelamiento de la sanidad y los servicios públicos perpetrados por el PP.

Qué menos.

Porque tengamos esto en cuenta: la Sanidad Pública se la llevó por delante el Partido Popular, la crisis sanitaria la está gestionando, ya veremos si con acierto o no, el PSOE..., y todo lo que salga mal será culpa de PODEMOS. Tiempo al tiempo.

Muy bueno Pablo Casado llamándonos héroes a los que trabajamos en la Sanidad Pública, como si el PP nos hubiese tenido el más mínimo atisbo de respeto y consideración, muy bueno, pero que muy bueno; y como me ha parecido tan bueno el chiste, me voy a ahorrar las valoraciones sobre la trayectoria de su partido en materia de sanidad pública, o de todo lo público, a lo largo de los últimos veinte años.

Vamos, que primero te joden vivo y luego te llaman héroe. Hala a cascala, rediós.

Por cierto, señor Casado, puede usted ir, que cascala existe y está en Finlandia. Kaskala lo llaman ellos, pero para el caso, le vale.

Y sólo soy no sanitario, que no estoy en el centro de la batalla, pero sandeces las justas. Que ya está bien de cinismo.

Que éste era de los que ponían verdes a las mareas blancas cuando protestaban por el desmantelamiento de lo público..., y de eso hace aún menos años que cuando se descojonaban de la UME...

Y no me invento nada. El Plural, titular de anteayer: "El PP de Madrid robó, según la Audiencia Nacional, 1,88 millones de euros en los siete hospitales en los que ahora faltan seiscientas ocho camas." Pero eso sí, han puesto ahora un montonazo de camas en una nave industrial: asunto resuelto.

Eso sin olvidar que la inmensa mayoría de las residencias para ancianos no son servicios sino negocios. Y claro, luego pasa lo que pasa. Y sí, también en las públicas, pero ya me han entendido ustedes.

Otra cosa es que el Gobierno tenga la responsabilidad de garantizar, a la voz de ya, el debido abastecimiento a mis compañeros, eso por supuesto. Pero ya vale de gestos para la galería, por parte de todos.

Rafael Hernando la emprende contra Fernando Simón, responsable del comité de expertos contra el coronavirus..., basándose en opiniones expertas como la de..., nadie. Indiscutible, oigan, indiscutible.

Que yo no digo que Fernando Simón lo haga bien o mal, yo lo que digo es que a un experto, o le saca peros otro experto, o no hay mucho tema sobre el que conversar. Porque España puede tener varios millones de seleccionadores nacionales de fútbol, si bien en materia de pandemias no sé yo si tendremos tantos...

Rafael Hernando o la señora XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, su partido les encarga ser el azote de la izquierda y ponen un exceso de entusiasmo tal en su tarea que acaban apareciendo como los zotes de la derecha.

Por cierto, una reflexión pescada de un diario, del que no tuve la precaución de tomar nota: ¿somos conscientes de que ahora mismo estamos en manos de cajeras, repartidores, mozos de almacén, reponedores y así hasta completar los cientos de miles de trabajadores a los que menos se reconoce y paga? Pues ahí les dejo el dato.

Otra cosa, dice Diario16 que el consejero "popular" de sanidad de la Junta de Andalucía acusó al Gobierno de España de requisarle ciento cincuenta mil mascarillas, cuando parece ser que lo que hizo el Ministerio de Sanidad fue suministrarle doscientas mil. En fin, yo ya no digo ná, que total paqué.

Vamos, digo yo que hoy me voy a limitar a reproducir una simple anécdota del "popular" Rafael Hernando. Resulta que ha calificado a Fernando Simón, que encabeza el comité científico contra el coronavirus, como "presunto experto", "responsable de la gravedad de la crisis" y "sinvergüenza". Bueno, si un tipo especializado en enfermedades tropicales en Mozambique y Burundi que ha estado a cargo de la lucha en España contra el ébola y el sars es sólo presunto experto..., pues vale, miren, a mí que me presenten a los comités de expertos en epidemias del PP, Ciudadanos o VOX y, ya si eso, iré comparando con cariño y atención los respectivos currículos. Porque el caso es que si de algo adolece esta crisis sanitaria es de comités de expertos que respalden las críticas de los partidos de la oposición. Ojo, que hacen muy bien en mostrarse críticos porque al Gobierno hay que controlarlo sí o sí, más nos vale a todos; sin embargo, las afirmaciones técnicas sin apoyo técnico pueden resultar un tanto endebles. Que Fernando Simón pueda ser responsable de la gravedad de la situación, hombre, eso sería si fuese por ahí contagiando al personal y si no hubiese sobre él responsables políticos. Cuestión distinta es que pueda ser un sinvergüenza, ahí la acusación puede tener recorrido, no en vano Fernando Simón ha ocupado cargos de responsabilidad en materia de alerta y respuesta sanitaria con Aznar y con Rajoy, es decir, con el partido de Rafael Hernando, la formación política más corrupta y desvergonzada de Europa..., de donde cabe intuir que, por mera proximidad, Fernando Simón pudiera ser un sinvergüenza. No obstante, a falta de pruebas que le señalen como autor de algún tipo de ilegalidad, los únicos sinvergüenzas son los compañeros de partido de Rafael Hernando: Bárcenas, Soria, Matas, Rato y ese largo etcétera que muestra la epidemia de desvergüenza que desde hace muchos años aqueja al Partido Popular sin que la ciencia médica haya logrado aún dar con la vacuna..., menos mal que la Administración de Justicia sí que ha dado con el tratamiento.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, Diario16, El Plural y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario