lunes, 30 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1592

 


Y no sé qué rollos de parar el país durante dos semanas.


----------------
Amanece que no es poco:
"Y Jesús fue al sepulcro y le dijo que saliera de allí y Lázaro salió envuelto y atado con vendas. Jesús dijo que lo desataran y lo dejaran andar. Y quienes vieron aquello, creyeron en Él." Y prefirieron rezar a pensar.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Anular la democracia en nombre de la democracia. Es tradición muy arraigada en la derecha.
----------------

Rosa Díez pide un gobierno de emergencia nacional, porque lo mejor en estas situaciones es mantener la calma y no sembrar desconfianza en las autoridades políticas y sanitarias.

¿Un gobierno de emergencia nacional que podría estar presidido por cualquier persona de bien que se llame Rosa y se apellide Díez?

Rosa Díez ha dicho que quiere "el gobierno de los mejores", porque decir que quiere "el gobierno de los que recortaron a dos manos la Sanidad Pública quedaba un poco largo".

Dentro de lo malo, justo es reconocer que se expresa con..., digamos..., franqueza..., y yo ya me entiendo.

¿Se puede sufrir una recaída de coronavirus? ¡SÍ-SE-PUEDE!

La recaída de la ministra Irene Montero muestra los riesgos de fundar un partido en torno al proyecto de hacer que todo sea posible.

Hasta el fin de la pandemia y ante la posibilidad de recaídas, PODEMOS aparca el "sí se puede" y lo cambia por "a ver, lo suyo es que se pueda, pero según y cómo, hasta cierto punto".

Nueva oleada de críticas al Gobierno por las pruebas de coronavirus defectuosas. El total del pedido alcanza cientos de miles de unidades que tendrán que ser repuestas por el fabricante. Vale que el comprador no tiene la culpa de que el vendedor no sirva bien, pero justo es decir que de un gobierno cabe esperar un mayor grado de exigencia.

Y está bien que se critique. Eso sí, que lo haga quien lo pueda hacer. Porque eso te lo critica el Partido Nacionalista de Cintruénigo y no hay nada que objetar, pero que saque faltas el partido al que han extraviado dos aviones llenos de material sanitario..., pues no sé yo si...

Ya tarda Rafael Hernando en acusar a Echenique y Monedero de secuestrar los aviones de Díaz Ayuso y llevarlos al aeropuerto de Caracas.

Siguen sin aparecer los aviones "de" Díaz Ayuso. Menos mal que no los ha perdido nadie de PODEMOS, que si no estaríamos hablando de genocidio estalinista o algo por el estilo.

Evidentemente, Rafael Hernando preferiría salir diciendo que no hay huevos de extraviar dos aviones en una mezquita, pero claro, al haberla cagado su propio partido, la situación no se presta al comentario.

Ese guardia municipal multando a Pedro Sánchez por meterse en nuestras casas tres cuartos de hora, cuando para anunciar la paralización del país le bastaban cinco minutos...

El decreto que detiene toda la actividad laboral entra en vigor, pero ahora no, mañana.

A ver si es que han hecho ministro a José Mota y nos hemos dado cuenta...

¿Recuerdan cómo se descojonaba de risa el PP cuando Pedro Sánchez propuso funerales de Estado para las víctimas de la violencia machista?, bueno, pues ahora la presidenta Díaz Ayuso, declara luto oficial, banderas a media asta y un minuto de silencio diario por las víctimas de la pandemia. Ya puestos, se echan de menos unas rogativas...

The New York Times pone a José María Aznar como ejemplo de irresponsabilidad y egoísmo por su huída a Marbella, ignorando que se ha desplazado hasta allí en busca de las armas de destrucción masiva.

El Alejandro de las Azores, el Bonaparte de Perejil..., quién te ha visto y quién te ve...

El sábado cumplió años el famoso empresario y filántropo Amancio Ortega y El Mundo lo comparó con Batman el millonario metido a superhéroe. Eso sí, el titular no aclara si la comparación es por sus conocidas donaciones o por los trescientos millones que, poco más o menos, se ahorra cada año en impuestos.

Mientras en España siga habiendo una mayoría social partidaria de las limosnas frente a los impuestos, como medio para sostener el Estado Social..., no deberemos extrañarnos de tener una birria de Estado Social.

Vamos, digo yo que Carlos Martínez Gorriarán, catedrático de Filosofía, ensayista y hasta no hace mucho diputado por UPyD, ha tuiteado su descontento con el 8-M. Efectivamente, establecer la manifestación del Día de la Mujer como referente básico de la expansión del coronavirus, se ha convertido en una auténtica fijación para la derecha española. Poco importa que buena parte de esa misma derecha española participara (PP) o aspirara a participar (Ciudadanos), en las manifestaciones en general y en la de Madrid en particular, toca atacar al Día de la Mujer..., por interés político y porque ni por un momento han creído en la importancia y necesidad de la reivindicación. Un mes antes, Martínez Gorriarán, tuiteaba (menudo fotomatón es Twitter), diciendo que a las administraciones públicas se les estaba yendo la pinza con tanta medida preventiva para un covid19 vírico y con baja mortalidad como el resfriado o la gripe. En cambio, ahora tuitea acusaciones contra el 8-M. Hay que ver cómo cambian los enfoques según soplan los vientos políticos. Por poner un ejemplo..., así a ojo, el Metro de Madrid traslada diariamente unos dos millones de viajeros, pero el verdadero problema de cara al coronavirus tiene que estar concretamente en los ciento veinte mil manifestantes del Día de la Mujer, exclusivamente en los ciento veinte mil manifestantes del Día de la Mujer. Cuando nada menos que una persona con la capacidad de análisis que corresponde a un erudito, a un catedrático de Filosofía, cambia del blanco al negro y,  sin dato científico alguno, establece como diana un blanco secundario en comparación con los demás blancos disponibles, podemos hacernos una idea del grado de agresividad partidista que siente la derecha contra el Día de la Mujer.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo, The New York Times, CTXT y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario