miércoles, 11 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1579

 


Ortegavirus. Técnicamente, Fachid19.


----------------
Amanece que no es poco:
"Qué bien viene el coronavirus. No ha hecho falta recurrir a Venezuela para distraer la atención de las cuentas del Campechano."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Echar la culpa al Gobierno por no seguir las precauciones mínimas recomendadas por el Gobierno.
----------------

 
Ortega Smith contrae el coronavirus y VOX echa la culpa al Gobierno por no prohibir el congreso ultra en Vistaalegre. El "piove, porco Governo" en versión hispanofacha.

Y es que VOX, el partido que exige cerrar fronteras y otras imbecilidades por el estilo, no suspendió su congreso y ahora quiere que sea culpa de otro.

Por cierto, que Ortega Smith, el del cierre de fronteras, tal vez podría haber estado en Milán a mediados de febrero..., tal vez..., el caso es que hay fotos pero no seguridad.

Vamos, que si no estuvo, nada..., pero si viajó a Milán, el sentido común hubiera debido impedirle asistir a un congreso con miles de personas..., claro que VOX y sentido común no deja de ser una contradicción en los términos.

La duda es: si VOX exige dimisiones en el Gobierno por la transmisión del coronavirus, ¿debería exigírsela también a Ortega Smith por asistir al congreso del partido en caso de haber viajado a Milán el mes pasado?

Pero que nadie tema por la vida del señor Ortega Smith, como decían ayer en Gerardo Tecé en Twitter, el coronavirus es peligroso para las personas ancianas, no para las mentalidades antiguas.

Esos militantes de VOX buscando la manera de meter la palabra "coronavirus" en la letra de "El Novio de la Muerte".

Entonces, damas y caballeros de VOX, si el Gobierno debería haber prohibido su congreso..., ¿debería prohibir también las procesiones de Semana Santa o la Feria de Abril?, ah, no que de eso se encarga la Junta de Andalucía encabezada por el PP y sostenida por Ciudadanos y VOX.

Ciudadanos y PODEMOS dejan sus respectivos congresos para más adelante. PODEMOS por precaución, Ciudadanos porque si encima que son pocos se les pone alguno malo...

El economista liberal afín al PP, Juan Ramón Rallo, autor del artículo "Los recortes le sientan bien a la sanidad pública", advierte de la escasez de camas de UCI de cara al coronavirus..., y es que, faltan camas y sobra rostro.

Según el señor Rallo, los recortes habían dotado de gran eficiencia a la sanidad pública..., hasta que la necesidad de usar la sanidad pública evidencia que de lo que la dotaron los recortes fue de unas cuantas carencias...

Y no lo digo yo..., lo dice el señor Rallo, todo un liberal... Ya ves tú, aplaudir hasta con las orejas el desmantelamiento de los servicios públicos y salir ahora con que mirusté que los servicios públicos andan un tanto desmantelados.

Pero seguro que el señor Rallo, en caso de necesidad puede permitirse ir a una clínica privada. Ah, no, que por lo visto las privadas se dedican a derivar los casos sospechosos a la sanidad pública..., bueno..., es razonable, a fin de cuentas no hacen más que aplicar la medida de protección básica: lavarse las manos.

A ver si algún ingenuo se creía que la sanidad privada está para curar a la gente en lugar de para obtener beneficios...

Pero, bueno, ya diremos que no fue el PP, sino el coronavirus. A fin de cuentas, el bichejo ese vale para casi todo.

Imaginen: PSOE, PP y VOX, sí, sí, PSOE, PP y VOX, rechazan que el Congreso investigue las cuentas suizas de Juan Carlos I, debido al coronavirus. Queda guay. Claro, si dices que es por la inviolabilidad, te queda la duda de si abarca la ininvestigabilidad y la inaveriguabilidad; pero dices que es por el coronavirus y quedas como Dios.

Porque una cosa es que no se pueda juzgar al rey por el consenso del 78, pero no poder ni siquiera saber qué ha pasado, eso más bien parece tocomocho del setentayocho.

Otra, otra..., el Bigotes señala a Juan Cotino como responsable de los manejos turbios del PP con motivo de la visita de Benedicto XVI a Valencia..., debido al coronavirus. ¿Lo ven?, no sólo son cosas que sucedieron hace mucho, mucho tiempo en un Partido Popular muy, muy lejano, sino que encima había un virus de por medio. Asunto resuelto.

Una más: a diez implicados de la Gürtel, que eran inocentes a machamartillo y españoles de bien, se les nubla el juicio por el coronavirus y aceptan los acuerdos que les ofrece la fiscalía. Esta es buena, ¿eh?, les están juzgando y se les nubla el juicio, ¿lo pillan? Ah..., ya... patético..., peor que la rima en ocho..., joer..., a estas horas, a ver si se esperaban ustedes La Venganza de don Mendo...

La CEOE pide que el Gobierno ayude a las empresas..., con el dinero procedente de los impuestos que tanto fastidia pagar a los miembros de la CEOE. Qué cosas pasan..., qué cosas pasan... Tan liberales ellos...

Vamos, digo yo que el ultra Ortega Smith parece estar enfermo de coronavirus. Quiero dejar constancia de que en Boletín Desinformativo de la Mañana no nos burlamos de su dolencia, sino que criticamos lo que parece ser una actitud irresponsable, en caso de que finalmente resulte que estuvo en Milán. Antes al contrario, es en los congresos de VOX donde se ovaciona a los que proponen impedir la llegada a España de gentes huyendo del hambre o la guerra..., que eso sí que es frivolizar, por adjetivarlo suavemente. Usamos la ironía o el sarcasmo para mostrar contradicciones risibles, como la exigencia de cerrar las fronteras y la eventual visita del líder ultra a una zona riesgo en el extranjero. Le echamos cuarto y mitad de sarcasmo a pedir dimisiones en el Gobierno y no ver trazas de aplicarse el cuento tras haber saludado a medio VOX en Vistaalegre, pese a encontrarse mal. Que se mejore el señor Smith, que, de paso, le entre un poquico de sal en la mollera y según el tuit de La Merkel: "Una bandera cada ocho horas y apañado."

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Boletín, Diario16 y el Huffington Post. El memevirus de hoy se lo hemos robado a la tuitera Sara Vegas Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario