martes, 24 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1588

 


Y sobre todo, oraciones que no falten..., ah, no que eso es en otro anuncio.

----------------
Amanece que no es poco:
"Resulta que quienes más falta hacen, son quienes menos ganan. Es el mercado, amigo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La Guerra de las Mascarillas..., como la de los Cien Años, pero comprimida en dos semanas.
----------------

Hablando de oraciones, el obispo de Jerez ha expedido certificados para ir a misa sin ser multado. Debe ser una actividad esencial..., para el cura.

Que hay que entender al obispo, joer, que a las misas les pasa lo que a los conciertos de rock, que en directo se disfrutan más. O algo así será porque otra explicación para tamaño despropósito no se me ocurre...

Porque lejos de mí pensar que un prelado vaya por ahí firmando papelicos con la finalidad de que sus amigos tengan una excusa para estar en la calle en lugar de en sus casas. Por supuesto, lejos de mí.

Que yo no digo que Dios no pueda curar las pandemias ¿eh?, lo único es que últimamente siempre se le adelantan los científicos.

Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando la Audiencia Nacional dijo que el PP había robado dinero de la Sanidad Pública madrileña en la que ahora faltan seiscientas ocho camas, y el caso es que fue..., ayer.

Pero como es el Partido Popular, quién se acuerda ya...

Y a quién le importa..., que esa es otra.

Una duda, si en los telediarios aparecen noticias a manta sobre adquisición, donación, elaboración y recepción de no sé cuántos trillones de mascarillas, ¿cómo es que mis compañeros continúan quejándose de escasez de mascarillas en diversos puntos del país? Ah, que es que antes del reparto, los políticos tienen que tirárselas a la cabeza unos a otros. Pues ná, entonces, no digo ná.

La Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, utiliza la cuenta oficial de la comunidad de Madrid para preguntar a Pedro Sánchez si va a bloquear una entrega de mascarillas procedente de Shangai. Menos mal que es del PP, que llega a usar una cuenta oficial algún perroflauta de PODEMOS y los titulares no cabrían en las portadas.

Y es que las crisis sanitarias traen imaginativas novedades como el uso de cuentas oficiales en redes sociales para finalidades estrictamente políticas..., que a fin de cuentas es de lo que se trata en última instancia es de sembrar votos..., bueno, y lo de la entrega constante al servicio público y tal y cual.

El otro día dijo la "popular" Cristina Cifuentes a Jorge Javier Vázquez que "España es una gran nación"..., que no lo dudo..., pero..., viendo este tipo de cosas de las señora Díaz Ayuso, lo que tengo claro es que nuestras administraciones públicas más bien parecen grandes cortijos.

Que yo sé que cargo las tintas siempre hacia el mismo lado..., pero es que mis ideas van por donde van, que no las oculto..., lo que no acabo de entender es cómo pueden personas como la señora Cifuentes salir galleando en la tele, pese a haber flagelado los servicios públicos durante años. Eso es aplomo y lo demás chorradas.

Escándalo porque la vicepresidenta Calvo está siendo atendida en la clínica privada Ruber..., por ser funcionaria de carrera y tener MUFACE. Bueno, a mí, ya ven qué cosas, pese a trabajar en la sanidad pública aragonesa, para caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, me toca ir a la Mutua de Accidentes de Zaragoza, que es un hospital privado sí o sí. Y no soy sospechoso de gustarme la privada..., pero fíjense que aclarar esto cuesta muchas más palabras que decir "La Calvo va a la privada".

Muy buena la "vicesecretaría de juventud de VOX" y su cartel "Unidas Pandemias". Pero, ¿no habíamos quedado en que eran virus chinos a los que valientemente combatían los anticuerpos españoles de Ortega Smith...?

Claro que si los virus tuvieran nacionalidad, los de ese señor hubiesen sido italianos... Pero no entremos por ahí, que por ese camino sólo se llega a los despropósitos de esas cabecicas.

En realidad, todo esto no es sino la fijación de la ultraderecha contra la celebración del Día de la Mujer. Pero de algún modo hay que vestir la mona. A ver, no porque una concentración pueda resultar o no peligrosa, sino porque siguiendo sus comentarios, parece ser la única concentración humana capaz de generar peligro.

Ya les digo, no es seguridad sino finalidad..., política.

Del mismo modo, arremete VOX contra "los titiriteros" afirmando que no son necesarios en situaciones de crisis. Claro, para qué necesitan en VOX cantantes o actores, cuando es público y notorio que sus afiliados sólo distraen sus confinados ocios leyendo facsímiles de Bernal Díaz del Castillo. ¿Que no?

Bueno, vista la aversión que suelen mostrar en general hacia todo lo que huela a cultura..., pues..., lo mismo es que no.

En algunos lugares de Estados Unidos han vuelto a encender las luces de Navidad (no las habían retirado en marzo..., toma ya...) para animar a la población. Ay, como se entere Abel Caballero, ay como se entere Abel Caballero...

Ese Abel Caballero desafiando al alcalde de Nueva York a ver quién tiene la pandemia más luminosa...

Por favor, que ocurra, que ocurra, que ocurra, que la gente necesita espectáculo...

Vamos, digo yo que circulan algunos vídeos de policías abofeteando a personas durante una identificación o detención sin que, aparentemente, presentaran resistencia a la autoridad. Se trata de situaciones que empañan el generalizado comportamiento ejemplar durante esta crisis de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Son, por supuesto, excepciones puntuales que habrán de ser investigadas, puesto que el abuso de autoridad no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia. Es lo que tienen las ovaciones, que algunos se crecen y las confunden con un "haga usted lo que le venga en gana". Lo llamativo, en cualquier caso, no es tanto el presunto abuso de unos pocos policías, sino el aplauso que, a pesar de ello, reciben luego en las redes sociales. El exceso también tiene su público, cómo no, en los típicos perfiles ultra con banderitas, cómo no... Una circunstancia preocupante, la de jalear al que se extralimita. Recuérdenlo cuando oigan a los de siempre pidiendo que se apliquen por sistema normas excepcionales, unas veces es simple desconocimiento y otras..., otras simple sed de abuso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a Humorcillo en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario