lunes, 16 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1582

 


Ah, ¿que no sabían ustedes que el charrán común es un pájaro migratorio?

----------------
Amanece que no es poco:
"Cuando esto acabe habría que manifestarse por todo el país: ¡Gracias a todo el personal de la Sanidad Pública!"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Asomarse al balcón y comprobar que muchísima gente sabe que los servicios públicos son el mayor tesoro de nuestro pueblo.
----------------

El señor que ha presidido el Gobierno de España entre 1996 y 2004, y la señora que ha sido Alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015, ya han llegado a su chalé de Marbella. Y ahí dejo el dato.

Ya lo dicen en Twitter: Señor Aznar, que han dicho "pandemia", no "pa'Denia".

No, si obligación jurídica de quedarse no tienen ninguna; pero obligación moral, siendo su partido el autoproclamado guardián de las esencias morales..., en fin.

Que igual es que Aznar y Botella se han ido a Marbella (pedazo de rima digna de Garcilaso...), porque les ha llegado el soplo de que es allí donde están las armas de destrucción masiva y yo, aquí, criticando desde la ignorancia.

La derecha sobrepasada: Pedro Sánchez va y aplica el artículo 155 a toda España. Eso es pillar al conservadurismo con el paso cambiado y lo demás chorradas.

Por el cierre comercial establecido por el Gobierno, los españoles no podrán acudir a las tiendas de electrodomésticos a comprar una segunda nevera para poder colmatarla como la primera. Intolerable atentado al libre mercado.

Boletín Desinformativo de la Mañana da la enhorabuena a los medios de comunicación españoles por conseguir, contra todo pronóstico, convertir a una sociedad avanzada en una horda de acaparadores compulsivos de papel de váter.

España, una nación ketekagas.

De parte de la Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos + VOX), que hasta el jueves seguía adelante con los preparativos de las multitudinarias procesiones andaluzas, que mirusté que el Gobierno no está adoptando medidas con la suficiente celeridad.

Los virus, no sé, pero los huevos los tienen como sandías.

Muy mal el Kichi, ese anticapitalista-perroflauta-bolivariano-antisistema, que ha tomado la decisión, propia de un bolchevique enloquecido, de cancelar la Semana Santa gaditana; a diferencia de los numerosos excelentísimos ayuntamientos constitucionalistas de bien que, a lo largo y ancho de España, han dado muestras de responsabilidad y buen sentido cancelando sus respectivas Semanas Santas.

Resulta llamativa la preocupación generalizada por la posibilidad de contagios en las manifestaciones del Día de la Mujer..., a diferencia de la manifestación policial y las diversas tractoradas, en las que a buen seguro los gérmenes brillaron por su ausencia...

Y es que lo que se critica no es el riesgo asumido, sino el motivo de la concentración. Por si alguno no se había dado cuenta.

El sábado han cerrado infinidad de bares, impidiendo que la ciudadanía responsable y ponderada, atestara las terrazas para tomarse unas cañitas comentando la irresponsabilidad de celebrar las manifestaciones del Día de la Mujer.

La eurodiputada y ex consellera de Educación de la Generalitat de Catalunya, señora Ponsatí, tuitea "de Madrid al cielo", evidenciando que el índice de fracaso educativo español tiene cierto grado de relación con sus responsables políticos.

Así no se va a ninguna parte, señora Ponsatí, pero eso ya lo sabía usted. Es un poco como las animaladas de los de VOX, que nunca les falta público para acogerlas.

Dice el ultra Ortega Smith, que sus anticuerpos españoles combaten a los virus chinos, lo que le ha valido nada menos que una protesta de la Embajada de China, supongo que sorprendida de que alguien pueda proferir tamaña gilipollez. Ná..., para mí que el embajador debe ser nuevo y aún no conoce el nivel de los racistas xenófobos de VOX...

Pero es lo que gusta a los votantes de este tipo de gente, premian la majadería con votos; un buen tema de estudio para los sociólogos.

Felipe VI anuncia que renuncia a la herencia que pueda corresponderle por su padre Juan Carlos I. Vale. El artículo 991 del Código Civil español, anuncia que no puede haber aceptación ni renuncia de la herencia de alguien que no ha fallecido.

Pero, a este tío, ¿quién le asesora, que no se sabe ni los aspectos más básicos del Derecho Civil español?

Joeeeer...

Por cierto, que echo de menos un enérgico discurso de Felipe VI exhortando la colaboración general contra la pandemia..., no por nada, es que por un referéndum sin validez alguna, que es una chorrada en comparación con lo que nos está pasando, se puso bastante enérgico...

Porque, que tengamos a miles de pacientes del COVID19 y lo único que se le ocurra a Felipe VI sea hablar de lo que hará o dejará de hacer con los dineros de su padre...

Casi trescientos muertos por el coronavirus, y el Rey anuncia que le quita la paga a su Juan Carlos I..., pues nada, crisis sanitaria resuelta.

Mensaje recurrente de Boletín Desinformativo de la Mañana: Sean precavidos, lávense las manos con frecuencia, procuren no tocarse la cara, cuídense, colaboren con las autoridades sanitarias, comuniquen cualquier dato que pueda ser relevante y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, dejen de votar a los que recortan en servicios públicos, dejen de votarles de una puta vez.

Parece que cuando gobiernan PSOE y PODEMOS puede llegar a faltar papel higiénico. Pero de lo que no hay duda es que, cuando gobierna el Partido Popular, faltan camas de hospital.

Y ahora viene cuando, nada más abrirse sus oficinas, la banca española en pleno anuncia que pone a disposición de las autoridades sanitarias los sesenta y cinco mil millones que les regalaron De Guindos, Montoro y Rajoy. ¿Que no...?

Bueno, igual no lo hacen hoy y lo anuncian mañana para no dar imagen de apresuramiento...

Vamos, digo yo que se han suspendido las procesiones de Semana Santa en Sevilla y la Feria de Abril. Las pérdidas pueden contarse por cientos y cientos de millones de euros y, de resultas, se perderán numerosos puestos de trabajo, sin olvidar el desastre que puede suponer para numerosas pymes y autónomos. Un muy rudo golpe comercial para el municipio y sus habitantes. No tiene remedio, la virulencia del nuevo germen sólo puede combatirse eficazmente con medidas así. Tal vez eso debería llevar a reflexión; a preguntarse cómo es posible que la economía de una gran ciudad como Sevilla, pueda tambalearse por la suspensión de dos festejos por famosos y concurridos que sean. No se trata de negar la relevancia de las procesiones o la Feria; se trata de evidenciar que algo habrá que hacer para que la estructura económica local no muestre el elevado grado de dependencia que muestra al respecto. Ojalá las desdichas del coronavirus sirvan para reestructurar la economía sevillana y la de tantísimas otras ciudades españolas dependientes de fenómenos turísticos puntuales.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario