jueves, 12 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1580

 


Eso que vas a un reparto de "patriotismo" y te reparten otra cosa.

 
----------------
Amanece que no es poco:
"La derecha devoradora de la sanidad pública, reclama la eficacia que le ha estado mermando durante años. Poco nos pasa."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: No saber y no querer saber.
----------------

Es lo que tienen los mítines, que en ocasiones los partidos reparten algún detalle para que se lo lleve el público como recuerdo. Que no querían repartirlo..., pero ya ves tú.

Ahora bien, a cada uno lo suyo: VOX, para acaparar la atención pública es único. A la que te descuidas te lía una.

Como aquella que mezcló el cloro con el no sé qué, lo echó a la piscina y la lió parda..., pues en VOX mezclaron fachas, banderas y un señor que no se encontraba bien..., y eso, que la han liado parda.

VOX, el partido que exigía tomar toda clase de medidas de prevención, es el más contagiado..., mira que si no han tomado toda clase de medidas de prevención...

A ver, que esto le puede pasar a cualquiera y de hecho nos va a pasar a muchísimos; pero qué curioso que quienes más medidas exigen resulten ser los más afectados tras montar un mitin sin la menor precaución.

Sánchez se va a reunir por videoconferencia con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus. Oleada de tertulianos de extremo centro elucubrando si Torra videoconferenciará o no. Cada uno con sus cadaunadas.

Podrían aplazarse las elecciones gallegas..., el coronavirus y tanto anciano junto para votar al PP es un riesgo difícil de asumir. Mejor dejarlo para otro día.

Hay un vacío legal en torno al aplazamiento de elecciones..., con lo que se podrá hacer lo que más interese al convocante. ¡Todo son ventajas!

La Organización Mundial de la Salud declara la pandemia de coronavirus. Prueba superadaaaa...

Y ahora viene cuando los informativos dejan de propagar todo tipo de alarmismos y empiezan a hacer su trabajo responsablemente..., o tal vez no.

Titular de El Huffington Post: "Lo que se está viviendo en las Urgencias es para definirlo como hospital en guerra." Lo dicho, se terminan los alarmismos injustificados y se comienza a tranquilizar a la población.

Mola mazo que la Constitución permita poner la sanidad privada al servicio de la pública en situaciones como esta..., claro que molaría más que la Constitución se ciscara en todos los muertos de los que recortan en la pública hasta que no queda otra que recurrir a la privada.

Lo de Camarón, "volando voy, volando vengo", vale, pues a Italia no. Y a lo que no es Italia, ya veremos.

El anuncio de permisos indefinidos con sueldo para atender a los hijos durante el coronavirus, ¿podría desatar una oleada de adopciones?

Obtiene permiso para cuidar a sus hijos, los lleva a casa del abuelo, se va al bar y está cerrado por cuidado de hijos. Y a esto, queridos niños, se lo conoce en la India como karma.

El Gobierno proporcionará ayuda económica a todos los empresarios que acrediten llevar más de tres meses quejándose de tener que pagar impuestos.

El Mundo Today: "El Vaticano calcula que en pocos meses habrá desarrollado un rezo efectivo contra el coronavirus."

Saturación en los hospitales de Madrid por la acumulación de casos, la escasez de camas de UCI, la falta de personal y la costumbre de la gente de votar al Partido Popular.

Que igual hacen falta menos mascarillas y más reflexión a pie de urna..., dicho así, a modo de idea loca y eso.

Pablo Casado insiste en sus críticas al ejecutivo por el coronavirus. Que ya les dije el otro día que la oposición está para oponerse, que sí, pero que sean los que hicieron ministra a Ana Mato y los que desmantelaron la sanidad de Madrid con Lasquetti, los que vengan ahora piando..., joer..., que se oponga el resto de la oposición, pero que venga piando esta banda...

Que presumían de haber creado una sanidad eficiente a base de recortes y ahora resulta que faltan camas y profesionales..., que no es como para gallear...

Hazteoír pierde la consideración de asociación de utilidad pública. Ahora sólo falta que la declaren asociación de inutilidad manifiesta.

Vamos, digo yo que la fortuna de Juan Carlos I no se explica con las asignaciones recibidas de los Presupuestos Generales durante su reinado. En cierto modo, es comprensible que un monarca oculte dinero fuera del país, la casa de Borbón llegó a gobernar cinco países antaño, mientras que a fecha de hoy sólo le queda uno y en ese uno ha perdido el trono cuatro veces en los últimos dos siglos. Poniéndose en su lugar, se puede llegar a entender la necesidad de tener un fondo para imprevistos, habida cuenta de que en caso de cese, no se cobra paro. El caso es que, igual que tiene su lógica hacer lo que hacen los reyes, también tiene su lógica que la gente que los mantiene quiera saber cómo se las han apañado para colocar los ahorrillos en el extranjero y si se trata de simples ahorrillos o de otras cosas menos presentables. Pero el Congreso de los Diputados dice que esto último no es lógico, porque los reyes son inviolables y no se les puede exigir responsabilidades. Vale, son inviolables. De acuerdo. Nada de jueces. Lo votaron los españoles que hoy tienen más de cincuenta y nueve años y punto. Los demás no hemos tenido oportunidad de opinar al respecto, pero eso no parece tener especial relevancia práctica. Sin embargo, querer saber no está prohibido en ningún consenso democrático ni en ninguna Constitución. Yo no deseo juzgar a Juan Carlos I, ya que está prohibido hacerlo; yo lo que deseo es saber de dónde ha sacado los dineros Juan Carlos I, porque con lo que se le ha dado en "A" no salen las cuentas. Y a eso, a saber qué ha pasado y qué está pasando, sí que tenemos derecho, por más que el PSOE, el PP y la ultraderecha de VOX digan que no.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Tecnología del Botijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario