miércoles, 25 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1589

 

¡CAPITÁÁÁN A POSTERIORIII...!

----------------
Amanece que no es poco:
"El autógrafo. Acabo de firmar para sustituir en la Declaración de la Renta la casilla que hay para financiar a la Iglesia por una que sea para financiar la Sanidad. Dios está en todas partes y rezar es gratis. Para conseguir que los médicos estén lo más cerca posible, hace falta dinero. Es de sentido común."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Donar, publicitar, desgravar.
----------------

Luis de Guindos pide la renta básica universal. A ver si, además de la fiebre, el dolor de cabeza y la tos, resulta que a algunos les entra el sentido común...

Luego, ya si eso, con unos cuantos paracetamoles, volverá a ser el de antes.

La Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, hace publicidad diariamente de grandes empresas en su cuenta de Twitter. Recibe críticas por ello, pero yo no veo ningún problema si lo hace en una cuenta privada.

El problema es otro: IDA publicita empresas que hacen donaciones para la lucha contra el coronavirus, y eso está muy bien. Lo que no está ni medio bien es que a eso lo llame ella "colaboración público-privada". No, eso no es colaboración público privada, es donación a cambio de desgravación.

La colaboración público privada es, por poner un ejemplo, suscribir un acuerdo para atraer inversiones o abrir líneas de investigación. Eso es colaboración público privada. Lo otro es una gran empresa mejorando su imagen con donaciones que luego deducirá en sus impuestos.

A ver, esto suena bastante duro. Y no quiero dar la impresión de que las grandes empresas no puedan ser solidarias, claro que pueden serlo, bien porque así lo sienten sus propietarios, bien porque así les interesa. Lo único que digo es que luego, tienen derecho a desgravárselo y se lo desgravan. Que sigue siendo una donación, por supuesto, con publicidad de la marca, pero una donación.

Cerrar camas de hospital, es lo que tiene, que luego hay que ir por ahí pidiendo favores (desgravables) para reabrir camas de hospital. Lo llaman "liberalismo bien entendido" porque "vamos reírnos de la gente" resulta demasiado explícito.

Y lo que no son camas de hospital, porque también hay que suplir con caridad desgravable a los comedores infantiles. Pedazo de estado social el que tenemos montado.

Si es que lo que no hay es un verdadero Estado Social, y de ahí a tener que ir por la vida pidiendo favores no hay ni siquiera un paso..., pero encima presumir de ello..., joer..., eso ya es un nivel.

Onda Cero: "Proponen a Amancio Ortega para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por sus donaciones." Claro, porque dárselo a los trabajadores de la sanidad pública o a las cajeras de los supermercados resultaría populista y bolivariano.

Amancio Ortega, ¿Premio Princesa de Asturias?, sí, por supuesto, pero en la modalidad de Desgravación, que ahí el tío no tiene rival.

Tuit del día: "Para que todos estemos contentos, deberíamos crear dos sistemas sanitarios paralelos en España. Unos que paguen sus impuestos y, cuando tengan un problema, los atienda la sanidad pública. Otros, que no paguen nada y, cuando tengan un problema, que le rueguen ayuda a Amancio." -Gerardo Tecé-

María Dolores de Cospedal, su marido, Esperanza Aguirre y Plácido Domingo, han contraído el coronavirus... Pues en la manifestación del Día de la Mujer para mí que no fue.

Los comités científicos de PP, VOX y Ciudadanos insisten en que no debió celebrarse el Día de la Mujer..., y yo insisto en saber si existe algún comité científico en PP, VOX y Ciudadanos o si simplemente le dan un fonendoscopio a Rafael Hernando y aguardan a que se le ocurra algo.

Las entidades organizadoras del Orgullo Gay de Madrid aplazan sin fecha el evento pese a que aún faltan tres meses. Eso significa dos cosas, que temen que la enfermedad sea duradera y que Rafael Hernando tendrá que buscarse otro tema de conversación para junio.

Esto no se le hace a Rafael, hombre, esto no se hace a Rafael..., digo a los científicos de PP, Ciudadanos y VOX.

Yo lo que pediría a los de PP, Ciudadanos y VOX que llevan días y días diciendo lo que había que haber hecho, sin datos contrastados para ello, es que nos avisen de cuándo y cómo va a ser la siguiente pandemia y así vamos tomando medias con antelación...

Tanta paz lleve Uderzo como gusto por la lectura en la vida dio.

Vamos, digo yo que ayer los ultras de VOX tuitearon su enésima sandez: un mensaje a favor de los agricultores y en contra de los "titiriteros". Dejando a un lado que todos pudimos ver cómo se ausentaban casi todos sus diputados cuando hace varias semanas se debatieron los problemas del sector hortofrutícola, evidenciando lo que realmente les importa el campo..., dejando a un lado esa demostración de su hipocresía fotografiada por un medio tan poco sospechoso de afinidad con la izquierda como es El Español, es curioso lo mal que le sienta la cultura a la ultraderecha. Es como una fijación, y no de ahora. El tuit mostraba una foto de un agricultor laboreando el campo en su tractor, junto con las imágenes de Almodóvar, Casanova y Bardem, y el texto "A lo mejor ahora los españoles se dan cuenta de que pueden vivir sin los titiriteros pero no sin nuestros agricultores y ganaderos", que hasta rima... Lo dicho, dejando sus escaños camino del bar, se pudo ver lo que les preocupan los agricultores y ganaderos. Y en cuanto a la cultura, bueno, lo tienen fácil, bastará con que mientras dure el estado de alarma apaguen la tele, no escuchen música y no abran un libro..., suponiendo que en alguna ocasión hayan abierto alguno. Es una penica esta gente, pero hay que ver a cuántos votantes atraen con semejantes mentecateces. Más problemático puede ser que, como buenos irresponsables, busquen sembrar división en una sociedad que si algo necesita es unión para el objetivo común de combatir la pandemia. Pero esta penica de gente es así: tóxica, sin más.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario