lunes, 2 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1573


Tuit del día: "Papá, ¿el coronavirus se llama así por ti o por mamá?" "Cómete la sopa, Leonor." "Por la abuela." "¡Letizia por favor!" -España Bizarra-


----------------
Amanece que no es poco:
"Encontrar trabajo es fácil. Si te pagan muy poco. Si te conocen mucho. Niveles."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: el besamanos milagroso.
----------------

Albert Rivera ficha por un despacho de abogados. Pues considerando que a lo largo de su actividad política jamás se le ha oído desarrollar un solo contenido jurídico..., para cambiar la decoración será.

Es lo que tienen ciertos bufetes, que pueden contratar a gente que no destaca en absoluto por sus conocimientos de Derecho, sino por sus "conocimientos".

El Colegio de Abogados de Madrid no cede una de sus salas para que Rivera comunique a los medios su fichaje por un bufete, porque equivaldría a un acto publicitario, rompiendo la neutralidad de la institución. El Colegio de Abogados de Madrid será golpismo catalanista al servicio de Puigdemont en cinco..., cuatro..., tres...

Hablando de Puigdemont: el líder nacionalista ha reunido más de cien mil seguidores en Perpiñán, como si de una estrella de rock se tratase. Y ahora viene cuando, en lugar de tomar nota de la magnitud del evento y sus implicaciones políticas, la prensa conservadora se dedica a llamarle prófugo y ponerlo verde. La cabra..., el monte..., por no decir el risco.


A ver..., que Puigdemont también tira p'al monte, pero la prensa conservadora, no es que suba al monte, es que ni se le pasa por la cabeza bajar.

Willy Toledo, absuelto. Ahora se supone que se aparecerá Dios para anunciar si interpone recurso o no.

Ya es pena que haya que llegar al extremo de un juicio para dejar claro que una cosa es hacer declaraciones de mal gusto y otra muy distinta hacer llamamientos al odio. Que hay mucha gente que dice cosas de mal gusto..., pero hay aún más gente con ganas de sentirse odiada y repartir palos.


Centenares de mujeres se manifiestan por la igualdad en el seno de la Iglesia Católica y anuncian su participación en los actos del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo... Ya verás tú cuando se enteren en el PP, la manifestación, este año, además de feminazi, comunista, antiespañola, proetarra, anticapitalista y bolivariana, será herética.

Tras intentar Rocío Monasterio hacer pasar el archivo de la causa contra ella por prescripción en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por una declaración de inocencia, la decana ha aclarado que el caso es equiparable al de alguien que firma recetas sin ser médico.

Bueno, al menos, la cosa se la han dejado clara a la diputada ultra.

El responsable de una hermandad sevillana de cuyo nombre no quiero acordarme, ha asegurado en un telediario que los tradicionales besamanos a las imágenes procesionales no representan riesgo alguno "porque las manos de la Virgen son inmaculadas y están exentas de virus." Oigan, bien mirado..., con gente como ese señor..., para lo que nos podría pasar..., poco nos pasa.

Una solución sería ponerle guantes a la Virgen e ir cambiándoselos de devoto en devoto.

Porque poner a los fieles a hacer gárgaras con colutorio tras besar la imagen, igual quedaba un pelín irreverente y rompía con el natural recogimiento de la ceremonia.

A ver, que las procesiones son muy seguras porque los nazarenos van todos con mascarilla de cuerpo entero. Otra cosa es lo de los besamanos, que ya tal.


Quién iba a imaginar que un hábito de Semana Santa pudiera ejercer efecto mascarilla..., bastaría con que el público fuese también vestido de cofrade para que no hubiese contagios.

Eso es lo que deberían haber hecho los del Mobile World Congress: ir a pasear los móviles y los aifons con túnica, capa, guantes y capirote.

Que tiene su aquel, porque además de promocionar tecnología punta, se podrían alcanzar no pocas indulgencias.

Según La Vanguardia, unos análisis genéticos descartan que el pangolín sea el origen del coronavirus. Y ahora viene cuando los pangolines nos demandan por atentar contra su honor. Bien nos estaría.

Vamos, digo yo que esto del coronavirus tal vez tenga su parte positiva. No, no estoy frivolizando las muertes que ha causado y las que aún está por ocasionar. Es un mero comentario político. Quizás con cosas como esta, la ciudadanía empiece a ver los riesgos de votar a opciones políticas que se han distinguido en el intento de desmontar los servicios públicos. Es posible que con esta especie de plaga inmuno-periodística, al personal no le apetezcar respaldar opciones que cierran líneas de investigación y desperdigan nuestras mejores mentes por laboratorios y universidades extranjeros. Va a costar un dineral y muchos puestos de trabajo, por las pérdidas económicas, por el oportunismo de las grandes empresas y las maniobras especulativas de la Bolsa, pero puede que sirva para que alguien se lo piense dos veces antes de apoyar a los que restan derechos a los trabajadores. Sí, el coronavirus da y dará no pocos disgustos hasta que acaben con él los tratamientos médicos y periodísticos, pero ojalá su negro recuerdo grabe en las mentes la importancia de no fiar todo al interés privado. Claro que, como comentaban este fin de semana en Twitter a lo mejor la clave está en poner la crucecica en la casilla de la Iglesia, a ver si le da a Dios por curarnos a todos...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario