viernes, 20 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1586

 


Ojo, Majestad, que esto, como el COVID19, aún no está investigado del todo y lo mismo puede sobrevenir una recaída.


----------------
Amanece que no es poco:
"Tanto ver películas de catástrofes, ahora nos hacen protagonizar una."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Las caceroladas de Semana Santa..., o no sé qué del rey..., algo en esa línea.
----------------

 
La "popular" Isabel Díaz Ayuso declara que el coronavirus lleva mucho tiempo en España porque hasta la última goma para el pelo proviene de China..., buenooo..., yo soy más bien de que el coronavirus está como está porque mil y pico camas de hospital han desaparecido de la sanidad pública madrileña mientras gobernaba el PP, que no es precisamente un partido chino...

Esperanza Aguirre da positivo en coronavirus. Dicho queda. No hay chistes porque una enfermedad no es graciosa y porque no veas tú las vueltas que da la vida.

Boletín Desinformativo de la Mañana desea el pronto y feliz restablecimiento de aquella señora sexagenaria que iba por los pasillos de los hospitales públicos mascando chicle y encarándose con el personal que la criticaba por los recortes en sanidad.

Un periodista critica al gobierno en Twitter y el gobierno le responde criticándole a su vez..., hay que ver cómo están las cosas en Venezuela. ¿Cómo?, ¿que no es en Venezuela sino en la Comunidad de Madrid donde el gobierno autónomo la ha emprendido contra un periodista de Telemadrid? Ah, bueno, pues entonces..., ponderada reacción de una democracia avanzada y no sé qué del Estado de Derecho y tal y cual..., y eso...

Un periodista de Telemadrid escribe en su cuenta personal de Twitter que las caceroladas significan que los ciudadanos dan la espalda a la monarquía; y la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid le critica abiertamente.

Se supone que es la prensa quien controla a los gobiernos, aunque se ve que en el PP son más de hacerlo al revés y que sean los gobiernos quienes controlen a los periodistas.

Estalinismo en estado puro. No, nada, el titular de ABC si eso lo hubiese hecho el Coletas.

Cierto que el tuit del periodista no era correcto. Las caceroladas no suponen que el pueblo dé la espalda a la monarquía, únicamente los que participaron en ellas y los que, como yo, no lo hicimos porque estábamos en horario laboral. Pero de ahí a que una institución de gobierno entre en liza..., media un abismo, o un abismo y medio...

Además, no se pedía el fin de la monarquía sino que un monarca pusiera a disposición de las autoridades sanitarias unos millones de euros que no está ni medio claro en concepto de qué los ha obtenido. Que eso es lo que de verdad se pedía.

Pero claro, cuando se juntan para gobernar PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX pasan las cosas que, según PP, Ciudadanos y VOX pasarían si gobernara PODEMOS.

Dime de qué PPresumes y te diré a qué libertad de expresión aborreces.

La ultras de Frente Atlético se ponen a disposición de la Comunidad de Madrid y la Presidenta IDA (Isabel Díaz Ayuso), se refiere a ellos como "grandes". Pues..., hay que ser muy pequeño para que gente así te parezca grande.

A ver, que no digo yo que no sea de agradecer que se pongan al servicio del gobierno autónomo, el gesto ahí está e implica afán de entrega a la sociedad, es sólo que como a los virus no se les puede matar a hostias, no veo yo cómo puñetas van a poder ayudar.

Porque si lo que te distingue es la violencia en torno a los estadios de fútbol, no parece que puedas distinguirte por algo positivo, por más que lo intentes...

Lo de la alcaldesa del PP que andaba de juerga bailando por las calles, casi mejor que lo dejamos, no vaya a ser que, además de votarle, la imiten.

El Papa Francisco I critica a los que evaden impuestos porque provocan escasez de respiradores ahora que tanta falta hacen. Yo es lo que quiero: llegar a un puesto en el que me aplaudan por decir perogrulladas.

Vamos, digo yo que el "ciudadano" y diputado en el Congreso, señor Guillermo Díaz, sostiene que con las caceroladas del otro día se aspiraba a cambiar a Felipe VI por Nicolás Maduro. Bueno. Ciudadanos, desde sus comienzos, se distinguió por la difusión de toda clase de sandeces, no en vano se le llegó en algunos momentos a llamar Cuñadanos y se acuñó el término cuñadismo para describir su actividad en los medios. Los políticos, como tienen siempre un foco encima, están más expuestos a proferir una sandez y que se entere toda España, de lo que, en cambio, estamos a salvo los simples mortales. Afirmar que se quiere cambiar al Rey por Maduro es una imbecilidad, pero ojo, sólo a medias. Es cierto que hay mucha gente que querría cambiar al Rey, es falso que lo quieran sustituir por Maduro, dado que nada más pretende que sea el pueblo soberano quien nombre y releve a la jefatura del Estado. Y, si bien es sólo una percepción mía, me atrevo a afirmar que es la propia casa de Borbón, la principal artífice del creciente rechazo que padece, por más que sea aún minoritario. Por algún motivo que no alcanzo a adivinar, personas como el "ciudadano" Guillermo Díaz, muestran propensión a decir sandeces como medio para respaldar aquello que es de su agrado, en este caso, la monarquía, incluso cuando hay indicios (por no decir evidencias), de que se trata de una institución corrupta. A lo mejor no debería yo pensar tanto en las chorradas del "ciudadano" Guillermo Díaz, y debería reflexionar más sobre qué puede mover a alguien para prestar apoyo a comportamientos turbios, pero la actividad política española es así, tan rica en arreones como pobre en razones.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario